El primer hombre en vivir sin corazón ni pulso

Médicos logran por primera vez sostener fisiología sin un corazón o pulso: un hombre se mantiene vivo pese a que todas las señales con las que se mide generalmente determinarían que está muerto.

Craig Lewis1

© Desconocido

«Por primera vez en 500 millones de años de evolución biológica tenemos fisiología sin pulso», dice el doctor Billy Cohn, quien junto a Bud Frazieier del Texas Heart Institute han logrado reemplazar el corazón de un paciente con un aparato, mostrando que es posible vivir sin corazón ni pulso. 

Generalmente pensamos que el corazón es el órgano vital por excelencia, sin el cual la vida es imposible, simbolizando la vida misma. Pero la función del corazón puede ser reemplazada por una aparato mecánico, en este caso una especie de turbina con una serie de rotores que bombea la sangre de manera continua sin producir un pulso.

Craig Lewis2

© Desconocido

Los médicos probaron esta tecnología de punta de lanza en vaquillas, logrando que estas vivieran de manera natural, comieran y defecaran sin tener un corazón.

El año pasado se presentó el caso del paciente Craig Lewis, a quien, in extremis, tuvieron que extraerle el corazón e insertarle un sistema de turbinas.

Craig Lewis3

© Desconocido

El excelente corto Heart Stop Beating documenta el trabajo de estos vanguardistas médicos y su exitoso procedimiento dando vida a un hombre sin corazón.

«Si escuchas su pecho con un estetoscopio, no escucharías un latido. Si examinas las arterias, no habría pulso, si lo conectaras a un electrocardiograma mostraría una línea recta. Bajo todos los criterios convencionales que usamos para analizar a los pacientes, está muerto», dice Cohn. Y, sin embargo, vive.

Este extraordinario reemplazo de un órgano con una máquina nos hace pensar en la posibilidad cada vez más latente de incorporar artefactos tecnológicos al cuerpo humano para mejorar nuestro desempeño. Es posible que en algunos años esto se pueda hacer también con el cerebro, donde podremos tener una interfaz que nos permita tener una memoria perfecta o aumentar la velocidad de nuestro razonamiento.

http://es.sott.net/articles/show/14127-El-primer-hombre-en-vivir-sin-corazon-ni-pulso

8 comentarios en “El primer hombre en vivir sin corazón ni pulso

  1. Cualquier dia querran implantarnos un estomago nuclear de Plutonio o Uranio para pasarnos 5.000 años o mas viendo la tele o comiendo palomitas radioactivas,un cerebro de Selenio o Silice alimentado por ultrafrecuencias lanzadas desde los satelites,en vez de sangre liquidos acidos sulfurosos y corrosivos,sustituir venas y arterias por conductos de acero flexibles e irrompibles,algun dia el hombre como tal dejara de existir,espero no estar para no tener que contarlo, vivirlo o experimentarlo

    1. Estimnado Salva:
      Lo que yo me pregunto es como se van a marcar los ritmos circasianos sin la ayuda inestimable de un pulso.
      El corazón, ya lo hemos dicho en el blog, es mucho más que una bomba de bombeo.
      Es el centro de los sentimientos.
      Ya hemos publicado artículos que hacían referencia a que algunos trasplantados de corazón cambiaban y adoptaban comportamientos que pertenecían al donante.
      Al igual que el estómago es el segundo cerebro, el corazón es el centro de nuestras vivencias, capacidades, gustos, más arraigados y dependientes de nuestros sentimientos.
      Un saludo
      La ciencia tiene que aprender aún mucho.

      1. Correcto Maestro, concuerdo contigo , todo tiene su pulso, su ritmo, desde el centro de la galaxia hasta las emanaciones de los isotopos a nivel atómico…creo yo que si bien el cuerpo físico está vivo su salud mental y psicologica tiene los dias contados…¿acaso como experimenta el afecto, el amor sin una elevación en su pulso???…algo funcionará trancandose cada vez mas hasta que se le prenda la luz del «check engine» y se pare

  2. Ángela Mérkel, George Soros, Warren Buffet, Obama, Jose María Aznar y un montón más de gente hace mucho tiempo que viven sin corazón.

  3. Increíble, en los 70 eran de ciencia ficción «El hombre nuclear» y «La mujer biónica»
    espero que no se cumpla todo lo que anticipa el cine de Hollywood, porque con algunos filmes estamos fritos, claro que también podemos liquidar extraterrestres con champú «Head & Shoulder»

  4. Estimado maestroviejo es facil para algunos reconocer el «principio de ritmo» a veces no es necesario indagar ni profundizar en una interminable casi infinita variedad o multitud de conocimientos o axiomas para acabar reconociendo de manera amplia y clara,algunos principios digamos basicos que son mas faciles de poder asumir o aceptar sin vernos obligados a entrar en penosas,largas y absurdas discursiones.
    parece ser que el ritmo circadiano viene reflejado en la actuacion de las neuronas que habitan en el hipotalamo,la ciencia medica asi lo relata de una manera muy general expresada por mi parte,se puede entender como “días en círculo”, “días que se repiten” o “se repite en un día”. Controla el tiempo de vigilia y sueño como un ritmo o energia que producimos,mayor ritmo en el dia,mas luz,mas actividad,menor ritmo en la noche para favorecer el sueño,el descanso del organismo y la reparacion del adn de nuestras celulas,este ritmo controla y favorece la fabricacion de diferentes hormonas para diversas partes del organismo incluido un elemento util en determinacion de infartos,hipertension o fallo renal.Confirma el conocimiento del llamado «jetlag» que hace sentirse confundido,cansado e irritado,tan temido por azafatas y personal de vuelo incluido pasajeros en sus viajes internacionales.Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.