Ciudades perdidas: Ciudad de los Césares

El mundo ha visto todo tipo de acontecimientos, entre ellos el nacimiento y la muerte de muchas civilizaciones. Todo este paso de guerras y paz ha dejado ciudades abandonadas y perdidas en los más lejanos rincones del planeta.

La Ciudad de los Césares es una antigua leyenda latinoamericana sobre una ciudad inca y españoles escondida en la Patagonia, más precisamente entre Argentina y Chile.

La Ciudad de los Césares

La Ciudad de los Césares, también conocida como Ciudad Errante, Trapalanda, Trapananda, Lin Lin o Elelín, es una supuesta comunidad escondida en alguna zona de la Patagonia del Sur de América.

Esta extraña ciudad, de la cual no se sabe mucho, aparece en diferentes relatos a través de la historia. Supuestamente la misma esconde riquezas tanto en minerales como oro y plata, pero también en comida tanto vegetal como animal.

Algunos relatos dicen que esta antigua ciudad fue fundada por españoles desertores o perdidos en conjunto con algunas comunidades indígenas aliados de los Incas. Los relatos sobre la Ciudad de los Césares declaran que esta tierra perdida fue fundada en el siglo XVI.

Origen de la Ciudad de los Césares

El primer relato que habla sobre la Ciudad de los Césares pertenece al viaje de Francisco César, el capitán del navío de Sebastián Gaboto, quien tras llegar conjuntamente con Gaboto al Río de la Plata comandó una expedición que atravesó el continente hasta la cordillera de los Andes.

Relatos españoles

Francisco César llegó de su expedición hablando de una enorme ciudad donde el oro y la plata eran minerales casi sin valor dada su gran cantidad. Más tarde la historia se hizo popular y la ciudad pasó a tener el nombre de este personaje.

Años después de esto se comenzó a correr otro nuevo rumor sobre la ciudad cuando unos náufragos de una expedición enviada al estrecho de Magallanes llegaran luego de 20 años a la ciudad de Concepción.

Estos personajes de la historia declararon que se fundó una ciudad por la amplia cantidad de náufragos españoles y la ayuda de pueblos indígenas.

Relatos indígenas

También existen relatos desde el lado Inca de la historia, donde muchos indígenas cuentan haber abandonado sus tierras al enterarse de que los españoles estaban dominando todo el territorio incaico. Los relatos hablan de indígenas exiliándose a lo que ellos llaman Los Césares.

La gran cantidad de historias al respecto crearon una mítica y una esperanza acerca de esta ciudad escondida. Tal vez los años la hayan tapado por completo y por eso aún no se ha encontrado.

A pesar de que varias exploraciones han buscado su rastro durante más de 500 años ninguna ha logrado dar con el paradero de esta ciudad perdida. Esta historia es parte de la mitología latinoamericana tanto como El Dorado y las ruinas del Machu Picchu.

http://www.ojocientifico.com/3778/ciudades-perdidas-ciudad-de-los-cesares

Un comentario en “Ciudades perdidas: Ciudad de los Césares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.