Secretos escondidos en jeroglíficos Mayas

Del fin del mundo anunciado, hemos pasado a decir ahora que esta fecha del 2012, no es más que el ardid de un político, para afianzar su poder.

Ni tanto ni tan calvo, que se suele decir. 

Ni el 21 de Diciembre va a ser el fin del mundo, ni tampoco hay que decir ahora que todo fue mentira. Hay evidencias, restos tangibles, que nos dicen que los mayas no fueron un pueblo más.

Además no sólo de mayas vive el 2012, o si no que se lo digan a los lectores de este blog.

Un grupo de arqueólogos ha logrado decodificar una jeroglífico maya encontrado en La Corona, Gutamena, que menciona el 21 de diciembre del 2012, pero no de manera apocalíptica sino dentro de un marco político.

A estas alturas resulta evidente que los maya no predijeron el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012. Sin embargo, esta fecha si tuvo cierta importancia histórica para su cultura, en la medida que, según algunas cuentas, marca el fin de un ciclo en su calendario. Un nuevo descubrimiento en las ruinas de La Corona, en Guatemala, parece confirmar esto.

Arqueólogos han descifrado una serie de 56 jeroglíficos de 1,300 años de antigüedad, uno de los cuales hace referencia esta mítica fecha, pero no apocalípticamentente sino dentro de un contexto político particular. “La nueva evidencia sugiere que el 13 Bak’tun era un importante evento calendárico que habría sido celebrado por lo antiguos mayas; sin embargo, no hay ningún tipo de profecía apocalíptica asociada a la fecha”, dijo Marcello A. Canuto del Tulane Middle American Research Institute, quien encabezó las excavaciones.

El jeroglífico en cuestión conmemora la visita del rey maya Yuknoom Yich’aak K’ahk’, de Calakmul, también conocido como Garra de Jaguar. Arqueólogos interpretan que después de ser derrotado por su rival de Tikal, este rey decidió hacer referencia a la fecha del fin del calendario para reafirmar el poder de su reino en la mente de sus súbditos. Yuknoom Yich’aak K’ahk’ se llama a sí mismo el Señor del 13 K’atun, final de un ciclo que presidio (9.13.0.0.0). En un momento difícil para su mandato decidió proyectarse al futuro, conectándose con el siguiente período en el que el calendario maya llegaría al número 13, esto es, el 13.0.0.0.0, equivalente al 21 de diciembre de 2012. Aparentemente habría adeherido una especie de poder en la numerología.

Junto con el Monumeto Tortugero, en Campeche, esta es la segunda mención conocida a esta fecha que ha sido popularizada como una cita apocalíptica, en buena medida por la desinformación. Por otro lado habría que adevrtir que la interpretación de los arqueólogos de esta fecha en el jeroglífico de La Corona tampoco puede considerarse como concluyente, parece ser solamente un acercamiento desde nuestra lejana perspectiva.

Secretos escondidos en jeroglíficos Mayas

0 comentarios en “Secretos escondidos en jeroglíficos Mayas

  1. Yo creo que hay cierto panico en considerar que en la fecha prevista por el calendario maya, puedan ocurrir modificaciones del ser humano y algo mas. Segun estos señores, cada vez que terminaba un ciclo, como elque termina en diciembre de 2012, cambiaban la orientacion de los polos, produciendo un deshielo,en otros casos, el hundimiento de la atlantida y muchos mas comprobados por los argueologos y personas de fiar.
    No hay duda que a nadie delgobierno mundial, le interesa que elpueblo conozca ciertas cosas y pagaran a mas de uno para que cuente una version creible y dejar que el pueblo se estrelle en la mas grande de las ignorancias.
    Yo ya no me creo nada de lo que me puedan decir estas personas pagadas por los gobiernos. Los cientificos privados, que los hay, comentan otra cosa muy distinta y hablan de un cinturon de fotones y de un nuevo sol y hay una necesidad por parte de alguien en ocultar estas cosas. Tambien se habla que vamos a modificar nuestra estructiura del ADN y que la energia que funciona por electrones desaparecera con este nuevo campo y que nada funcionara. En este informe se habla de una version del testamento maya, pero no quiere decir que todo lo que han dicho otros es falso. Algo va a ocurrir y por algo estan preparando la disminucion de miles de millones de personas en esta Tierra…y se estan construyendo bases lunares, en Marte y refugios atomicos en la Tierra a marcha forazda. Si no fuese a ocurrir nada no lo harian. De esto nadie dice nada pero todos sabemos esta en mente de Bill Gate con sus alteraciones viricas en vacunas, que ya ha empezado en la India y de la asesora de Obama la cual cree que pa ra poder manejar un gobierno mundial seria falta que la Tierra tuviese no mas e 1.500 millones de habitantes.
    Hay que estar muy atentos y estudiar de donde procede cada informacion y el interes que cada cual tiene en confunidr a la poblacion. Habra que estar preparados ..porque algo me dice el pueblo maya tenia un contacto muy directo con la conciencia universal y acertaba casi todas las predicciones que hacia sobre los movimientos de los planetas y del sol. Por algo se creo aquella lucha entre ellos para eliminar estas informaciones al igual que ocurrio con los egipcios, pueblo sabio y que desaparecio del mapa sin dejar descendientes.
    Somos una raza creada para servir y para no desarrollarnos y asi seguiremos atados a este sistema mientras no empecemos a creer a otros actores distintosde los que nos lavan el cerebro con el miedo, la inseguridad y la deformacion de la informacion.
    Abramos los ojos ante tanta mentira y desarrollemos nuestro lobulo derecho.
    Paz y amor para todos
    juan

  2. Brillante Juan, gracias por compartirnos tu pensamiento a partir de tus deducciones, sigue escribiendo por favor, lo haces muy comprensible.
    Un saludo

  3. Gracias a vosotros por leerme..que se a veces soy un pesado. Como entiendo me habeis invitado a seguir ….pues ahi voy.
    Mis pensamientos para el futuro proximo no son desastrosos, mas bien esperanzadores. En una fecha entre el 26 de noviembre y el 15 de enero, vendran los tres dias de total oscuridad mas uno de atardecer y otro de amanecer, en total cinco dias. A este proceso le llaman el atravesar el cinturon de fotones.Esto traera una revolucion y panico entre el pueblo que no sepa va a ocurrir que pensaran que todo se acabo al no saber que la luz vuelve a venir, no tener agua, ni luz electrica, no ver absolutamente nada y ante este siniestro se suicidaran muchas personas…quiza cerca de mil millones de personas.
    En fechas muy proximas a este acontecimiento recibiremos lo que en la biblia se denomino «espiritu santo» que sera una activacion de nuestro ADN, desarrollando algunas hebras o helices mas, teniendo mayor perceocion. Esto nos proporcionara a TODOS un conocimiento espiritual superior que algunos lo valoraran y se elevaran y otros adaptados al asfalto lo dejaran en el archivo, continuando con el gobierno mundial al que adoran porque cubren todas sus «necesidades».
    Despues de pasar el cinturon de fotones, desaparecera la noche de nuestros dias no existiendo mas durante unos mil años. El sol actual lo dejaremos de ver y nos alumbrara Alcione o sol central. Las personas que sientan esta activacion del ADN, rechazaran a esta sociedad creada por el hombre malo, dirigido por los seres de cuarta dimension o reptilianos. Se marcharan a una reserva, tal como detalló Aldous Huxley en su novela Un mundo feliz, que escribio bajo los efectos del LSD. En esta reserva, donde no existira el dinero como medio de cambio, solo el trueque viviremos unos años, no muchos, menos de 4 antes de que ocurra la gran regeneracion de la Madre Tierra, donde sera erradicado todo lo hecho por el hombre malo. Es decir casas, aviones, barcos, construcciones etc.etc. Antes de esto los que despertaron, que durante ese periodo de 3 4 años trataron de arrimar personas de las que viven en le gobierno mundial hacia la retaguardia, todos ellos seran transportados a tres lugares: Uno la ciudad de Shambala que sigue existiendo; 2 un planeta proximo en esta galaxia y 3 otro planeta de identicas caracteristicas a la Tierra ya depurada y en cuarta dimension.
    Al despertar habran pasado unos cien años en la Tierra y para nosotros al despertar en 5 dimension seria unos dias por funcionar a velocidad superior a la luz.
    El resto de seguidores del gobierno mundial,seran arrastrados con la regeneracion de la Tierra y pasaran a habitar planetas de tercera dimension donde viviran con el dolor, miedo y todo lo que ocurre en esta Tierra y seguiran al servicio de Lucifer o reptilianos.
    Nuestro nuevo cuerpo sera de una forma casi adaptable al entorno, de color azulado, parecido a los seres de AVATAR y nuestros ojos seran rasgados pero no tendremos cola o rabo como los avatares.¿De donde sacaria la idea de avatar el guionista?… Tendremos la facultad de poder trasladarnos de lugar nada mas lo pensemos y nuestra alimentacion sera a base de hojas de plantas en dosificaciones muy pequeñas. La energia fotonica hara el resto de nuestra alimentacion.
    Todo esto quiza sea verdad y podria ocurrir si mis informaciones son ciertas….por supuesto mas verdaderas que las que se explica en este ariculo sobre los mayas que creo estan manipuladas.
    Paz y compasion para todos
    juan

  4. Estimado Juan,
    muchas Gracias de todo Corazón,
    tus palabras resuenan fuertemente en mí…

    En relación a cierta información que he recibido en mi interior…
    discúlpame si te pregunto…y si te apetece compartir… cuál es tu opinión sobre el Arrebatamiento ???

    Me ha sorprendido maravillosamente cuanto has dicho,
    será un placer seguir leyéndote,
    Bendiciones

  5. En mi anterior exposicion, he incluido el arrebatamiento o limpieza total de la superficie terraquea, no asi de su interior que permanecera intacto. La civilizacion que vie en el interior de la Tierra, que es totalmente hueca y donde no existe la noche, no sufrira cambio alguno.
    No tengas miedo ni entres en panico, hay que estar muy preparados para entender que nada nos pasara. Todo lo queva a ocurrir ya lo hemos pasado porque es futuro y antes de venir a la Tierra elegimos nuestra vida y a nuestros padres y por lo tanto lo que nos iba a pasar. Todo esta vivido ya, esto no es mas que volver a vivir lo que un dia vimos pasar como una pelicula, al igual que cuando un accidente de muerte fisica nos ocurre o estamos proximoo a ella, pasa por nuestra mente como si fuera un film.
    Podemos llegar a tener conocimiento de ello a traves de nuestro tercer chakra, saliendo de el con ramificaciones hacia la fecha que queramos en estado de relajacion. De esta forma viajaremos en el pasado o en el futuro.
    EL arrebatamiento, nombre que se le puso creo en el Apocalipsis a la destruccion de la Madre Tierra, para mi Pachamama, nunca en unos millones de años sera destruida. Si va a ser regenerada de todo lo fabricado por el hombre malo descendiente de Lucifer. Su superficie quedara limpia de todo rastro humano de tercera dimension. Solo se vera en ella tierra, arboles y animales que quiza nunca hemos visto.
    Como veo que te horroriza el arrebatamiento, te explicare mi vision remota de ello: Si, es cierto que habra tsunamis como jamas ocurrieron, que la Tierra entrara en grande terremotos, que la lluvia de agua y de fuego sera tremenda y que moriran fisicamente casi 5000 millones de personas de tercera dimension,fisicamente. Todo esto creo ocurrira a las personas que son seguidores del gobierno mundial que en unos 2 años sera implantado a la fuerza. La politica y la religion desaparecera muy rapidamente dando paso obligado al gobierno mundial.
    Las personas que sigan la gran elevacion y se reunan en grandes colectivos pensandoo en amor seran evacuadas. Si parece ser que mientras duerman seran transportadas a los tres lugares que comente en mi anterior exposicion. No te olvides que cuando un ser se eleva y actua en amor, se le enciende como una luz en su chakra numero ocho, que se le distingue a millones de kms de distancia. Esto lo saben muy bien los reptilianos, porque los detectan a cualquier distancia, dejandolos en paz. No existe mayor arma que el amor y la compasion. Nadie de los millones de razas que existen en el Universo puede atacar a una persona con nuestra composicion estructural espiritual, unica en el Universo y similar a la de Dios, si obras en amor.
    En toda la trayectoria del ser humano, desde su manipulacion en el ADN, le ha sido enseñado el miedo, odio, venganza, rencor, dinero,falta de perdon, etc. para que nunca pensara en amor. De esto fue gran distribuidor la religion, que se preocupo que creyesemos existia un Dios malo que castigaba y vengabaa los humanos. Dicen que Yhave fue el dios malo, porque trato aml a lagunos para que otros vivieran mejor……Los malos, los reptilianos, a los que no vemos, algunos si los vemos, necesitan para vivir unas energias densas, de baja vibracion, que emitimos en los estados de panico, terror, miedo, llanto etc. Ellos lo sabian muy bien y asi nos construyeron y nos han educado a base de aprender todo de memoria con el objeto de que no desarrollemos nuestro lobulo derecho porque los veriamos perfectamente…como llamas rojizas que se introducen en nuestros cuerpos cuando vibran denso o en bajas vibraciones.
    No tengas miedo y jamas entres en panico. Todo ya ha pasado por nosotros y somos una generacion excepcional porque viviremos este cambio. Tratemos de ser felices, de no hacer daño a nadie, ni siquiera al asesino, nadie es responsable de lo que hace, pues ya vino a este mundo con la vida vivida. El libre albedrio solo existe si hay un cambio a amor.Hay que pensar en amor y esa Luz que vamos a recibir muy pronto hara que veamos el amor de verdad, sin esfuerzo alguno, Tal es, que no podremos vivir en este mundo hostil de miedo y terror, marchandonos de él y dejando nuestras pertenencias, aqui en la Tierra, sin preocuparnos su valor, para vivir en paz con los que hayan aprendido la leccion. Nadie nos hara daño porque somos seres superiores ya en cuarta dimension, al igual que ellos, pero con la diferencia que nos hace superiores de pensar en amor. La gran fuerza del Universo.Posteriormente cuando poblemos la Nueva Pachamama pasaremos a la quinta dimension, donde ya los reptilianos no nos podran ver. Una dimension inferior no puede ver a una superior. En nuestro sistema solar existen planetas de cuara dimension los cuales no vemos.
    Todo llegara, el apocalipsis ya está aqui, lo estamos viviendo en sus comienzos y casi todo lo que en el se dice vendra aunque alli se utilizaron otras palabras para definir lo que ocurrira.
    No hay que tener miedo. No hay que entrar en panico. El verdadero miedo lo producen nuestros dirigentes. ¿Acaso la guerra de Vietnan no fue mas dolorosa que lo que nos va a ocurrir?..por supuesto que si, pero no la vivimos, la escuchamos pero no la compartimos. Ahora nos da miedo porque no sabemos lo que es amor y porque la vamos a experimentar. Si lo supieramos nada nos preocuparia.
    Se encargaron muy bien creando un mundo holografico en el que todo lo enseñado tenia un fin: crear el miedo en el ser humano para vivir de él.
    Paz y compasion para todos.
    juan

  6. Muchísimas Gracias Juan,
    por tu extenso comentario…ha sido hermoso recibir tu visión de los Tiempos venideros…

    Ta solo deseo añadir que has percibido … «que me aterroriza el Arrebatamiento»…éso me ha desconcertado de tí…pues ni me aterrroriza, ni alimento la vibración de miedo…

    Buena Maestra iba a ser yo entonces !!!

    Gracias y Bendiciones

  7. Perdona maestra de Luz, te llamo asi porque desconozco tu nombre, mejor te llamare hermana. Me he dirigido a ti de esta forma porque me parecio presentias cierto miedo al arrebatamiento….. y nos ha llegado un gran mensaje a transmitir que informemos y tratemos de difundir que no entremos en panico.
    Lamento haberte molestado pero jamas mis palabras se escribieron para hacer daño a nadie.
    Te estoy muy agradecido por habermelo comunicado. Ahora ya se que cuento contigo, y tu conmigo, para hablar del no miedo..
    Compasion para todos
    Juan

  8. Nada que perdonar Juan,
    pues nuevamente has creido percibir que me ha molestado…y no es así…

    Para la mayoría… mi nombre en el Blog es pretencioso…pero es lo que Yo Soy…y vivo cada día cómo la gente siente un cierto «rechazo»…que algunos malamente manejan con descalificaciones…pero que en todos no es más que cuanto ellos proyectan desde su interior…

    No quiero seguir hablando por si me «malinterpretas» de nuevo…je,je,je…y porque sé que antes de comprender algunas cosas sobre mí…hay varias piedras de tropiezo !!!

    Somos muy afines en el Mensaje que deseamos transmitir…cada uno con nuestros retos…pero como bien has dicho…puedes contar conmigo si en algo puedo ayudarte en este hermoso Viaje de la transmutación del miedo y el descubrimiento de la Consciencia Universal !!!

    Encantada de compartir contigo y de sentir tu Energía…si te apetece conocerme un poco mejor…www.abrazogalactico.com

    Seguiré leyendo cuanto escribas,
    un abrazo,
    Gracias y Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.