El cerebro nos engaña


En el artículo anterio
r   ¿PERCIBIMOS REALMENTE LA REALIDAD?

Hemos visto como aunque toquemos, veamos, oigamos un objeto lo que percibimos no se corresponde a la realidad.

Nuestra percepción del mundo, del  tiempo  de la realidad la llevamos a cabo a través de nuestro cerebro.

El nos dice como son las cosas, que suponen para nosotros y que actitudes debemos tener ante ellas.

¿Nos podemos fiar de nuestro cerebro?

Analicemos el siguiente artículo sobre una investigación demostrada y aceptada por la ciencia.

El cerebro anticipa el futuro y reacciona en consecuencia

El cerebro se adelanta un instante a lo que percibimos para reaccionar en consecuencia, señalan los resultados de una reciente investigación del Caltech. Es decir, que nuestras reacciones motoras ante lo que nos rodea se producen antes de que nuestros sentidos nos sitúen en nuestro entorno. Este “adelanto” neuronal en el tiempo, nos permite reaccionar con mayor rapidez y control. Los científicos han conseguido localizar el área del cerebro en que se produce: la corteza parietal posterior. La señal neuronal que lo permite podría, en un futuro, aprovecharse para mover correctamente extremidades artificiales sin que el que las lleva se dé cuenta, de la misma manera que movemos un brazo original, sin tener que pensarlo primero

http://www.tendencias21.net/El-cerebro-anticipa-el-futuro-y-reacciona-en-consecuencia_a2357.html

Esta investigación y descubrimiento ha sido crucial para darnos cuenta de que el cerebro no sólo nos engaña en la percepción de nuestros sentidos, sino que incluso nos muestra un tiempo real que no se corresponde al presente.

Antes de que nuestro cerebro haga consciente la decisión de mover un brazo, los músculos de ese brazo ya lo saben y se preparan, advertidos por el cerebro.

Es decir, parodiando un poco a esa serie de dibujos animados Erase una vez el cerebro…, el cerebro recibe la orden de levantar un brazo y se lo dice al brazo, luego cuando el brazo está preparado, lo hace consciente y nosotros, decimos ahora voy a mover un brazo.

Piénselo un momento porque esto tiene una gran trascendencia

Seguro que enseguida le vienen una serie de preguntas al respecto:

  • ¿Quien le dice al cerebro que hay que levantar el brazo en primer lugar? Esta pregunta la dejaremos para el próximo apartado de esta página ¿Quiénes somos?
  • ¿Vivimos el presente en un tiempo pasado realmente? Así es, y no lo digo yo lo dice la ciencia que lo ha comprobado muchas veces.

Es decir lo que nosotros llamamos presente en realidad ya ha ocurrido (son sólo una porción de tiempo muy pequeña pero medible y real).

Así pues, nuestro cerebro nos engaña:

En lo que percibimos y en el tiempo que vivimos.

Les invito a ver un vídeo de la serie redes que nos habla sobre los engaños del cerebro. En él se puede advertir hasya donde la ciencia está dispuesta a admitir.

De momento vamos por el mismo camino y todo lo dicho hasta ahora está admitido por la ciencia.

No haré como su cerebro,y les avisaré cuando esto no sea así.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EGvU_u0KwOk]

 

Haciendo un poco de resumen de lo que henos visto

1)      Vimos que lo que percibimos está fabricado por el cerebro y no se corresponde necesariamente con la realidad.

2)      Vimos que ni siquiera el tiempo en el que creemos vivir es real, nuestra consciencia está retrasad con respecto a la realidad temporal.

Si el espacio y el tiempo que creemos vivir no son reales y han sido fabricados, entonces realmente estamos viviendo en una MATRIX, es decir un entorno virtual creado para nosotros y donde actuamos.

Este es el límite de la ciencia. A partir de ahora entramos en un mundo diferente donde se podrá conocer ¿Cómo es la autentica realidad? , sin embargo la percepción de esa realidad puede traer demasiados problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.