2 comentarios en “Documental Completo: La Revolución virtual «El precio de lo gratuito».

  1. Algunas consideraciones.

    – Me parece «demasiado yanqui» el enfoque del documental.

    Refleja muy bien algunas de las habituales paranoias de los estadounidenses. La obsesión por el dinero y los negocios; y la privacidad.

    A mi se me ocurren cosas mucho más peligrosas que pueden ocurrir por culpa de los datos que se «rastrean» en la red.

    – No sé cuantas veces repite lo de que internet es un servicio «gratuito». A mi me cuesta la conexión. De gratuito nada.

    – Esto es algo tan viejo como el hombre. «Nadie dá algo a cambio de nada». No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que todo aquél que nos dá un servicio «gratis» obtiene (de algún modo) un beneficio que le compensa. No estamos engañados.

    Aunque repito, de «gratis» nada.

    – Lo de los peligros de la red y los datos que en ella depositamos.

    Un ejemplo: Con el mismo cuchillo con el que yo pelo una naranja, otros pueden pinchar ruedas, forzar cerraduras, cortarse, cortar a otros, untar mantequilla, hacer punteria en una diana……etc.

    No es el instrumento el que resulta peligroso. Es su uso.

    – Para mi, uno de los mayores problemas que presentan las nuevas herramientas es, que yo puedo (hasta cierto punto) controlar y responsabilizarme de los datos que «muestro» a los demás. Sin embargo no hay leyes que impidan o limiten que los demás «muestren» información mia.

    Estás en una fiesta y alguien hace una fotografía que luego «sube» a la red y ya hay información tuya circulando que tú no has decidido compartir. Creo que en esto se deberia poner más control. Cada cual con su privacidad que haga lo que estime oportuno, pero no con la de los demás.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.