PLANETA TIERRA DÍAS 23 Y 24

Bien estimado lector nos ponemos al día en éste post primero iniciando con el comportamiento del Sol, que desde ayer 23 de marzo (2011) ha emitido una CME desde la sunspot 1176 a las 0217 UT tipo M1 con dirección a la Tierra (clic para ver) así mismo hoy 24 de Marzo (2011) desde la misma sunspot se emite una nueva CME a las 1207 UT tipo M1 también (clic para ver), hasta el cierre de éste post continuamos con la alerta del NOAA de Radio Blackouts en R1 (clic para ver). Desde el día de ayer los vientos solares han promediado los 500km/seg y se vienen reportando auroras en bajas latitudes como algunas partes de Noruega (clic para ver).
Por otra parte el 23 de marzo (2011) 2 fuertes sismos, uno de 6.8 y otro de 7 grados en la escala de Richter sacudieron el noreste de Myanmar, en la frontera de Tailandia, informó USGS (clic para ver). Según indicó la agencia Reuters, el epicentro de los movimientos telúricos se situó al norte de Chiang Rai, en la frontera de Tailandia. El primero de los sismos tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras el segundo fue de 230 kilómetros. (clic para ver),
efectivamente es importante hacer recordar sobre aquella TOP SEISMIC WINDOW que dimos a conocer la semana pasado sobre los días 19 al 26 de Marzo (2011) y que justamente alertaba sobre la posibilidad de terremotos para éstos días……terremotos que como vimos ya se dieron (clic para ver), atentos hoy con los efectos entoncesde ésta dos CME’s tipo M que acumulan intensidad. Bien, No podemos dejar de mencionar que en Perú se vienen dando a cabó ya 7 sismos de mediana magnitud en lo que vá de Marzo (2011) incluyendo al de ayer (clic para ver), por otro lado desde Lithia en Florida USA se reportó éste 23 de Marzo (2011) un nuevo Sinkhole (hoyo en la Tierra) ésta vez de 129 pies de ancho y por lo menos 10 pies de profundidad, autoridades locales aún se preguntan que causó la perforación del suelo de una día para otro agrandando una huella ya reportada (clic para ver),
también desde Fiji una super marea ocurrida éste 23 de Marzo (2011) inundó la localidad de Nubukalou Creek en la ciudad de Suva (clic para ver) y en el otro lado del mundo en California USA se reportaron 2 masivos Landslides (desplazamientos de cerros) en Scotts Valley donde por lo menos 25 casas han sido afectadas (clic para ver):
más peces muertos ésta vez en Pennsylvania USA (clic para ver) y llama la atención el útlimo artículo de RT News asegurando que la muerte de las ballenas en el mundo de debe a los sonares WTF!! (clic para ver) (no perderemos tiempo en tratar de explicar el porqué de algo que Ud. ya conoce perfectamente). Bien, más de 100 casos confirmado en AH1N1 en Venezuela (clic para ver) y para cerrar el post la noticia de un gracioso video dado a conocer por Fox News hoy sobre al parecer Pie Grande (Bigfoot) grabado en Carolina del Norte (clic para ver) ….Oseaaa!!!
Observa el Video:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jGz8qqRgTVQ]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.