La Llegada de NIBIRU ( El Planeta X )

Qué nos dicen las profecías, las leyendas y la ciencia a cerca de NIBIRU y lo que se puede esperar de su pasada.

Llamado Nibiru por los antiguos sumerios.
Llamado el Planeta 12 por Zecharia Sitchin,
CITA del libro El Planeta 12 :
Las Fuentes bíblicas y mesopotámicas nos presentan sólida evidencia de que el período orbital del Planeta 12 es de 3.600 años. El número 3.600 era representado por los sumerios como un gran círculo. La expresión para referirse al planeta, el “shar”, también significaba “un círculo perfecto” ó “un círculo completo”. Y también significaba el número 3.600. La convergencia de los tres conceptos – planeta / órbita / 3.600 – no podría ser una simple coincidencia. Los periodos del reino eran también múltiplos del shar de 3.600 años. La conclusión inmediata es que estos shar del reinado tenían relación con el periodo orbital de 3.600 años.

Fue llamado Planeta X por la NASA cuando descubrió su aproximación en 1983.
CITA del Washington Post del 31 de Diciembre de 1983 :
Un cuerpo celeste … posiblemente tan cercano a la Tierra que podría ser parte de nuestro sistema solar ha sido encontrado en dirección a la constelación de Orión, por un telescopio orbital que va a bordo de un satélite infrarrojo norteamericano. Tan misterioso parece ser el objeto que los astrónomos no saben si se trata de un planeta … tan cercano que, de hecho, podría ser el cuerpo celeste mas cercano a la Tierra después del lejano Plutón.

DESCRIPCION:
– Una alargada órbita, distinta a un simple círculo o elipse, puesto que tiene 2 focos.
– Pasa cada 3,657 años.
– Proviene desde Orión, pasando cerca del Sol y aproximándose a la Tierra desde el Sol. – Pasa sobre la Tierra y luego se pierde en el espacio en su alargada órbita.
– A su paso toma el aspecto de un fiero dragón, que se retuerce, o un segundo sol.
– Es un planeta magnético, como la Tierra, haciendo que la Tierra se incline en el espacio a medida que pasa.
– Tiene 4 veces el diámetro de la Tierra y es 23 veces mas masivo, por lo que no hay comparación entre ellos.
– Su abrazo magnético causa que la Tierra primero pase por tres días de oscuridad y luego detenga temporalmente su movimiento de rotación.
– Está envuelto en una gran nube de polvo de óxido de hierro de color rojo, por lo que hace que los ríos y lagos adquieran un color rojizo a su paso.
– Provoca grandes terremotos, tsunamis, explosiones volcánicas, y crea una nueva geografía y un nuevo clima después de su pasada.


LA CIENCIA:
Fue en 1983 cuando se registró esta observación, y el real propósito posterior de las sondas Pioneer, todavía es un misterio.
Un artículo publicado en una prestigiosa enciclopedia se refería al real propósito de las sondas Pioneer 10 y 11. Las sondas Pioneer 10 y 11 fueron enviadas con el objeto de triangular la posición del Planeta X.
CITA de la enciclopedia New Science and Invention , las Pioneer :
La Pioneer 10 viene a ser la primera nave que sale al espacio interestelar en 1983.
El diagrama describe la trayectoria de las dos sondas Pioneer.

El descubrimiento de 1983 comenzó por la observación de perturbaciones en dirección a Orión que afectaban a los planetas mas externos del sistema solar, y también debido a que la mayor cantidad de cometas de periodo largo proviene desde esa dirección.
CITA del New York Times, Enero 30, 1983 :
Hay algo allá afuera, mas allá de los mas alejados límites de nuestro sistema solar conocido, que parece estar jalando a Urano y Neptuno. Alguna fuerza gravitacional parece alterar el comportamiento de estos dos planetas gigantes, provocando irregularidades en sus órbitas.

También fue llamado el Cometa por Immanuel Velikovsky, quien documentó muchas leyendas del pasado.
CITA del libro Mundos en Colisión :
En la mitad del Segundo milenio antes de nuestra era actual, la Tierra pasó por una de las mas grandes catástrofes de su historia. Un cuerpo celeste … llegó muy cerca de la Tierra. Los registros de este evento pueden ser reconstruidos a partir de evidencia provista por gran cantidad de documentos. El cometa tocó primero a la Tierra con su cola gaseosa … Servio escribió, “No estaba en llamas, sino que era de un color rojo sangre.”
Observemos que la mitad del segundo milenio apunta exactamente a 3.600 años atrás .


SU APARIENCIA:

Llamado Estrella Roja en el manuscrito Oahspe, trabajo canalizado en 1882 por un dentista de Ohio.
CITA :
Yo, Hijo de Dios, instruido en el cambio y el tumulto de los cuerpos materiales.
Proclamo mis leyes de la estrella roja y sus cielos en el choque de sus rebeldes costados,
porque así yo cosecharé.
Una oleada de aliento cobra velocidad en el amplio firmamento.
La estrella roja se desplaza hacia el punto en que yo mantengo mi afilada espada.
Vuela a toda velocidad hacia donde por vez primera el vórtice de la estrella roja reunió su nebulosa, hace ya millones de años,
que en su camino dice: Dios ha asignado el rol de un cuchillo de podar a un mundo viajero.

También llamado El Destructor en el Kolbrin, una Biblia paralela conservada en un monasterio de Glastonbury en Escocia :
Los hombres olvidan los días del Destructor. Sólo los sabios conocen hacia donde fue y que retornará a la hora señalada. … llamado El Destructor … Su color era brillante y fiero, de apariencia cambiante e inestable … un feroz cuerpo de llamas.

Se le llama Ajenjo en la Biblia.
CITA de la Revelación de Juan :
Un gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas.

Llamado Marduk por los antiguos babilonios.
Del sitio web Estrella Oscura de Andy Lloyd :
Hay una clara Trinidad celestial en esta estera, en su parte superior; el Sol, la Luna, y un tercer planeta radiante. Obsérvese la presencia la divinidad babilonia Marduk mas abajo en la estera, siendo una divinidad asociada con Nibiru. Resulta interesante comparar esta imagen con el posterior dragón alquímico, el Azoth, con sus dos soles y una luna, que se muestra a la izquierda. Estos paralelos se hacen todavía mas cercanos cuando se tiene en mente la presencia del dragón, o la serpiente misma:

Precursores : Días de Oscuridad, Detención de la Rotación

Descritos por Velikovsky, quien ha documentado muchas leyendas.
CITA de Mundos en Colisión :
Sahagun, el misionero cristiano que llegó a América una generación después de Colón y recopiló las tradiciones de los aborígenes, escribió que en la época de una catástrofe cósmica el sol sólo se levantó un poquito por encima del horizonte y se quedó allí sin moverse. La Luna también se quedó quieta. Las historias bíblicas no eran conocidas por los aborígenes. Además, la tradición preservada por Sahagun no muestra trazas de haber sido introducidas allí por los misioneros. También descritos por la literatura islámica, la que predice una detención de la rotación.
CITA de Kitab al Irshad, El Duodécimo Imam :
La salida del sol desde el oeste es una de las cosas que deben ocurrir … Entre la declinación del sol ( al mediodía ) y la hora de la oración de la tarde, el sol se quedará quieto..

Y se le describe nuevamente en la Hadiths islámicas.
El sol se levanta por el oeste antes de los Últimos Días.
CITA :
La Hora no será establecida … hasta que el sol se levante por el oeste …en ese momento has de mirar por un violento viento, un terremoto, las cosas son tragadas por la tierra, una lluvia de elementos sólidos, y signos que seguirán el uno al otro como las cuentas de un collar que caen una tras otra cuando se corta su cuerda.

Precursor : Polvo Rojo

Descrito por Velikovsky, documentado en muchas leyendas.
CITA de su libro Mundos en Colisión :
Uno de los primeros signos visibles de este encuentro fue el enrojecimiento de la superficie de la tierra por un fino polvo de pigmento oxidado. En el mar, en los lagos y los ríos, el pigmento comunicó a las aguas una coloración sangrienta. Por efecto de estas partículas de un pigmento ferruginoso o de otro material soluble, el mundo se volvió rojo. El Manuscrito Quiché de los Mayas cuenta que en el Hemisferio Occidental, en los días de un gran cataclismo, cuando la tierra tembló y el movimiento del sol quedó suspendido, el agua de los ríos se volvió sangre.
Ipuwer, el egipcio que fue testigo de la catástrofe, escribió sus lamentos sobre el papiro, “El río es sangre”, y esto corresponde con el Libro del Éxodo 7:20 : “Todas las aguas del río se volvieron sangre”.


El Cambio de Polos – Viento, Granizo, Tsunamis

Muchos documentos describen vientos y granizadas. .
CITA del Visuddhi-Magga, texto budista :
Cuando un ciclo del mundo es destruido por el viento …
Primero cae un fino polvo, luego un polvo grueso, luego arena fina, luego arena gruesa, después ripio y luego piedras, hasta grandes rocas del tamaño de un árbol.

Efectos mencionados por el Papa Juan Pablo II, quien estaba al tanto del Tercer Secreto de Fátima, a su audiencia en Alemania en 1980.
CITA de NewsMax, Enero 11, 2005 :
Para todos los cristianos debería ser suficiente saber esto : si hubiera un mensaje en el que se afirmara que los océanos inundarán secciones completas de la tierra; que, de un momento a otro, millones de personas perecerán … en realidad ya no tendría sentido querer publicar este mensaje secreto.

Y también es descrito por Velikovsky.
CITA de Mundos en Colisión :
Las tradiciones de la gente del Perú cuentan que por un periodo de tiempo el sol no estuvo en el cielo, y que entonces el océano se alejó de la costa y luego, con un terrible ímpetu se abalanzó sobre el continente. Los indios Choctaw de Oklahoma relatan : “La tierra fue sumergida en oscuridad por largo tiempo”. Finalmente una oscura luz se asomó en el norte, “pero eran olas del tamaño de una montaña, que se acercaban rápidamente”. De acuerdo a la épica lapona, después de que un muro de aguas del océano cayó sobre el continente, olas gigantes continuaron rodando por encima de las tierras y cuerpos muertos eran repartidos por todas partes por las oscuras aguas.

Descripción de Platón. .
CITA de su Político :
En ciertos periodos el universo tiene su movimiento circular actual, y en otros periodos gira en sentido inverso. En el momento del cambio hay gran destrucción general de las especies animales, y sólo una pequeña parte de la raza humana sobrevive.



De hecho, también se le describe en el diccionario !!!. Proviene de sus orígenes griegos y latinos.
CATASTROFE: Ca*tas”tro*fe, n. [L. catastropha, Gr. ?, fr. ? Poner algo cabeza abajo, rotar algo sobre sí mismo; kata` abajo + ? al revés.] 1. Un evento que produce la inversión en el orden o el funcionamiento natural de las cosas; un evento final, usualmente de naturaleza desastrosa o calamitosa; es decir, una calamidad súbita; algo muy desafortunado.
DESASTRE: Dis*as”ter, n. [F. desastre; pref. d[‘e]s- (L. des-) + astre astro, estrella, fr. L. astrum; una palabra de origen astrológico. Ver Astro, Astral, Estrella.] 1. Un aspecto inconveniente o negativo de un planeta o estrella; una influencia maléfica de un cuerpo celeste; es decir, un evento maléfico. [Obs.]

ACTUAL Precursor : Tensiones en las Placas Tectónicas.

Efectos mencionados por Edgar Cayce, como primera evidencia, en el movimiento de las placas tectónicas.
CITA de la lectura 311-8, Abril 9, 1932 :
P) En qué momento los cambios en la actividad de la Tierra se harán aparentes?
R) Cuando haya un primer quiebre de ciertas condiciones en los mares del sur y se produzca un aparente hundimiento o levantamiento en el punto de la Tierra que está diametralmente opuesto, o en el Mediterráneo, o el sector del volcán Etna, en ese momento sabremos que los cambios se han desatado.
Lo cual aconteció en Diciembre 26, 2004 , con el terremoto y tsunami.

Después de esos eventos, se reportó que las playas del Mediterráneo habían bajado y que el terreno se había levantado.
CITA de la lectura 826-8, Agosto 11, 1936 :
P) Qué gran cambio, o comienzo de un gran cambio, podrá ser observado en el año 2000 a 2001 D. C.?
R) Hay un desplazamiento de los polos. O el comienzo de un nuevo ciclo.

12 comentarios en “La Llegada de NIBIRU ( El Planeta X )

  1. credo che siamo vicini alla fine di questo ciclo,anche se le profezie non sempre sono attendibili al 100%,però hanno un fondo di verità.

  2. a mi me parece que tanto Dios como las profecías infundadas son una auténtica chorrada.
    No puedo negar que de la noche a la mañana se nos caiga un meteorito encima porque, según la NASA no tenemos la capacidad de observar el 100% del cielo y no detectamos todo lo que se nos viene encima.
    Además, si ocurriera un cataclismo del tipo supernova en un radio relativamente cercano (100-200 años luz de distancia) nos arrasaría sin que nos diesemos cuenta y eso también es imprevisible, o que nos crucemos en un rayo de radiación gamma que mande a paseo nuestra atmósfera…
    Pero de ahí a que tengamos un planeta rondando nuestras cercanías y que no lo hayamos visto nunca… Lo siento pero no me lo creo. ¡Si somos capaces de ver el centro de nuestra galaxia y observar otros sistemas solares como va a ser imposible detectar un planetilla en nuestro sistema!

    Saludos

  3. DIOS MIO!!!!!!!!! hay muchas culturas de distintos lugares que acontesen estos sucesos ,si esto paso!!! y fueron relatados por los antiguos , se nos viene “un gran acontecimiento”, esperemos que no sea asi como dice que solo quedara una cuarta parte de la humanidad, ya ahora somos unos 6 mi millones en este hermoso planeta y solo quedaremos uno 1.5 mil millones de habitantes, es aterrador pensar esto , y que talves si sucediera perderiamos a nuestros seres queridos e incluso moririamos ante esta venida de este gran cuerpo celeste que afectaria a la tierra!

    aqui les paso un lick , sobre la venida de un cometa ; llamado por su descubridor ELENIN, y que los terrmotos que hubieron como el de japon y chile y el de españa y otros mas, coinciden con el alineamiento planetario y este cometa, y que ahora en estos momentos se abesinan otros terremotos en teoria http://pijamasurf.com/2011/05/el-cometa-elenin-c2010-x1-y-su-influencia-en-la-intensificacion-de-terremotos/

    SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!

  4. Me dala sensación que las altas esferas tanto cientificas, nasa, como espirituales, vaticano, saben esto desde hace tiempo. Pero como bien dice en el artículo, si lo dijeran el pánico haría estragos antes de tiempo. Que ocurra y disfrutemos del verano mientras tanto. Además, tiene un componente espiritual total este evento. les remito a SOMOS AQUI Y AHORA.
    Felicidades por un blog de real intelectualidad, MAESTRO VIEJO. Cansa ver lo que dan por las noticias de la tv. Nos tratan como niños. Estas páginas son de adultos. Un saludo a todos muy fuerte y nos vemos el 11 de noviembre o cuando sea.

  5. una pregunta a maestro viejo,existen en la actualidad estos seres nefilim,si nos usaron en la antiguedad como esclavos que les impide seguir esclavizandonos, o no nos damos cuenta acaso y si son tan poderosos y longevos por que no se manifiestan ,otra cosa yo observo el cielo con un telescopio por decir casero ,siempre me intereso orion si nibiru estuviera e esa trayectoria en este momento deberia brillar como otro planeta mas de nuestro sistema solar,no hay nadaaaaaaa o aparecera de repente como por arte de magia un planeta entero 4 veces mas grande que la tierra,no se cada vez me vuelvo mas esceptico al respecto,o sera en un futuro que nos no podremos ver en tiempo de nuestras vidas humanas.salud.

    1. Estimado Lector:
      Sobre lo de Nibiru el referente es Sitchin y su libro el 12 planeta que se puede consultar en
      http://startpage.com/do/metasearch.pl
      Si hacemos caso de este autor faltarían aún muchos años para que podamos ver a este misterioso planeta.
      Con la llegada del 2012 y la presencia del cometa Elenin se ha especulado y dicho de todo.
      Se dice que detrás del cometa vendría desde Nibiru a una estrella gemela a la del sol y todo esto unido a catástrofes.
      No obstante, podría ser , sólo un intento de unir todas las teorías que han tenido eco en la red y sacarlas juntas para unas fechas como 2012 o incluso antes.
      Con respecto a los annunakis, bueno la historia que defiende el blog se encuentra en cada una de las pag iniciales con su época correspondiente.
      Una biografía a consultar sobre este tema sería sin lugar a dudas *Experiencias de los Nefilim en África, por un Chaman

      O bien leer algún libro de David Icke
      Para responder a su pregunta, como respuesta le voy a hacer otra pregunta
      ¿quien cree que están detrás del Club Bildelberg? O ¿quién cree que son los Illuminati?
      Un saludo

  6. He escuchado esa historia desde años y no ha pasado nada, lo mismo que los mayas en 2012 por que el mundo se iba acabar según su calendario.
    Todos los aos dicen que va a pasar y nos quedamos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.