Qué deberíamos hacer aquí 2º parte

En el artículo anterior Qué deberíamos hacer aquí 1º parte

Se hacía mención a una primera premisa:

1)       “No les dejes que te saquen de tu conexión”

Para conseguir esto de forma natural, sólo tenemos que salir de las grandes ciudades y dejarse invadir por las frecuencias del campo, el mar o la montaña. Es preciso ser consciente de esto y provechar especialmente estas escapadas para en sentido literal “cargas pilas”.

Pero ¿Qué hacemos el resto del tiempo?, obligados a permanecer en las ciudades a merced de las dañinas frecuencias que nos rodean:

Hemos hablado aquí en el blog de diferentes técnicas que pueden ayudarnos a mantenernos dentro de las frecuencias saludables.

Cuando nos levantamos por la mañana,  podemos dejarnos llevar por las prisas  para llegar al trabajo, esto es muy perjudicial ya que nada más empezar el día nos sumergimos en el estrés.

Es preciso aquí copiar costumbres orientales:

Merece la pena madrugar para despertarse con tiempo suficiente.

Al  despertamos lo ideal sería tener 25 minutos para hacer correr un poco por zonas arboladas donde la vegetación sea predominante frente al asfalto y escuchar los pájaros, sentir el frescor de la mañana y la luz dorada creciente del sol que amanece.

Esto no siempre es posible sobre todo por la falta de los espacios verdes. Entonces podemos recurrir al Taichí o al chikung en el  menú del blog está incluido lo que podría ser un sesión de chikung que personalmente práctico todas las mañanas. Si se tiene ocasión de practicar esto con tu pareja resulta entonces especialmente agradable.

Nuestra salud, lo va a agradecer y cuando aprendamos a imaginar y sentir y armonizar cada movimiento, nuestra vibración se va a consolidar en una frecuencia optima.

El resto del día tenemos que aprender a mantenernos en ese estado relajado. Podemos actuar rápidamente y ser  más productivos porque nuestra capacidad de concentración aumentará.

Es importante que en las relaciones con los compañeros y superiores tengamos en cuenta, nuestro estado y sepamos no alterarlo en la interacción con los demás. Para ello resulta indispensable mantener una postura amable intentando ayudar siempre a los demás incluso en detrimento de nuestros intereses.

Es muy importante recordar que todo lo que nosotros mandemos a los demás, NOS SERÁ DEVUELTO INCREMENTADO. Así pues la competividad puede ser positiva siempre que se respete a los demás y que sirva solo como auto motivación y no para vanagloriarse de ser superior a nadie.

Hay ocasiones en las que suceden cosas y notamos que nos hemos desestabilizado. Que el estrés se ha adueñado de nosotros y aún quedan horas para terminar nuestra jornada.

Tenemos un aliado en la tecnología actual. Entonces, tocar y escuchar música afinada a 432Hz reequilibra el cuerpo y por efecto vibracional también la naturaleza circundante, devolviendo el primordial equilibrio de paz y de bienestar.

Podemos escuchar esta música y hacer una cortísima meditación de cinco minutos que nos devolverá al estado óptimo.

Luego antes de ir a dormir es muy necesario, repasar todo lo que ha sucedido durante el día. Recordar sobre todo aquello que los demás nos han dicho y las sensaciones que hemos tenido.

Podemos hacerlos escuchando música para meditar como la que cada noche se ofrece en el blog a las 23.00 hora española. Esto además de la música, sería ideal tener una de esas pequeñas fuentes que permiten escuchar el rumor del agua. Yo la tengo, en forma de Buda, y ese sonido de agua, la música y la meditación facilitan la vuelta a las frecuencias naturales.

Como hemos indicado en el blog, para terminar resulta conveniente hacer consciente a nuestro ser espiritual nuestros objetivos y deseos que deben ser lo más espirituales posibles.

Esto nos ayudará también a no llevarnos el trabajo a casa y a poder dar a nuestra familia, pareja, etc, ese protagonismo y dedicación que merecen.

Yo aconsejaría también leer libros, blogs, revistas o mejor aún mantener conversaciones con otras personas relativas a los temas del bienestar, de la filosofía, de los sentimientos. Estas conversaciones  nos aislaran de las  rutinas materiales y mantendrán en nosotros el espíritu de búsqueda que no debe faltar nunca.

Porque somos movimiento y no debemos nunca dejar de movernos.

Explora las posibilidades de tu ser espiritual

Robert Monroe desarrolló un método llamado Hemisync que ayuda a inducir estados de consciencia para la proyección astral.

Hemisync es una sincronización de las ondas cerebrales de los hemisferios del cerebro. Para realizar esta sincronización se utilizan sonidos a través de audífonos, esta técnica se basa en un concepto llamado pulsos binaurales.

Hemi-Sync® es una tecnología de sonido que funciona con sencillez, enviando diferentes sonidos o tonos a cada oído, a través de auriculares estéreos. Los dos hemisferios del cerebro entonces actúan al unísono para «escuchar » una tercera señal, la diferencia entre estos dos tonos. Esto no es un sonido real, sino una señal eléctrica que solo se puede percibir dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios cerebrales conjuntamente.

El proceso patentado de Hemi-Sync® se ha ido refinando durante más de 40 años de investigación y de desarrollo por el Instituto Monroe de Virginia – EE.UU., organización de investigación, educativa y sin ánimo de lucro, pionera y líder en la investigación de los estados de consciencia facilitados por el sonido. La experimentación continua, recolección de datos, y el análisis se llevan a cabo en las instalaciones del laboratorio del Instituto Monroe para demostrar la correlación entre los informes sujetivos de la experiencia y las medidas electrónicas objetivas. Dicha investigación es indispensable para revelar la influencia de patrones específicos de Hemi-Sync® sobre la conciencia. A través del tiempo, estos esfuerzos han llevado al desarrollo de muchos productos individuales para aplicaciones específicas tales como atención enfocada, control del estrés, meditación, la mejora del sueño, y el control del dolor, por hablar de algunos.

Pero además de llevar un presente saludable en el que busquemos el equilibrio, hay más cosas que deberíamos hacer aquí

2)     Conoce y define tu propósito.
Te encuentras vagando a través de la vida, debes Identificar y definir el propósito de tu vida o tu misión y vas a tener tu propia brújula que te conducirá a tu norte verdadero cada vez.

¿Cuál es tu propósito en esta vida? Si realizas esta pregunta, a la mayor parte de las personas les resulta ilógico incluso pensar, que esta vida puede tener un propósito. He nacido y no sé por qué, vivo pero no se para que, moriré algún día y no sé qué pasará.

La mayor parte de las personas son esclavas de la matrix que les induce a desear el dinero, la tecnología, los placeres o a evitar los grandes miedos la enfermedad, la muerte, la pobreza, la soledad.

No hay buenos o malos propósitos pero debería de existir un propósito para ti, para tu existencia. Descubrirlo puede ser tu propósito.

 

Para ayudarte en ese camino te sugiero una reflexión

 

Conoce tus valores

¿Qué valoras más? Haz una lista de tus cinco primeros y más importantes valores. Algunos ejemplos de ellos son la seguridad, la libertad, la familia, el desarrollo espiritual y el aprendizaje…

Conoce tus necesidades.

Las necesidades insatisfechas pueden mantenerte alejado de vivir auténticamente. Ten cuidado de ti mismo al respecto de este tema. ¿Tienes la necesidad de ser reconocido, de ser correcto, de estar en control, de ser amado, de sentirte bello? Hay muchas personas que viven su vida sin darse cuenta de sus sueños y la mayoría de ellos terminan estando estresados o deprimidos por este problema. Anota tus cuatro necesidades principales.

Conoce tus pasiones

Tú sabes quién eres y lo que realmente disfrutas en la vida. Los obstáculos, como la duda y la falta de entusiasmo, sólo te van a causar dificultades, pero no van a descarrilar tu oportunidad de convertirte en la persona que deberías ser. Exprésate y honra a las personas que te inspiraron para que te convirtieras en la persona que quieres ser.

Conoce tus fortalezas.

¿Cuáles son tus aspectos positivos? ¿Qué talentos especiales tienes? Anota tres y, si te quedas atascado, pregúntales a las personas más cercanas a ti para que te ayuden a identificarlos. ¿Eres imaginativo, ingenioso, hábil con tus manos?…

A través de esta reflexión podrás conocer tu propósito.

Una vez identificado

3)    Vive desde adentro hacia afuera.

Incrementa la conciencia habla con el yo interior. Comunica ese yo interior con la naturaleza, con el medio que te rodea, con las personas.

Es preciso que el origen de toda interrelación parta desde nuestro yo interior de forma consciente. Así enseñaremos a nuestro ego a tamizar los estímulos materiales, a percibir los estímulos más sutiles de las personas, a recibir las frecuencias de la naturaleza, a prestar atención a las casualidades a las intuiciones a los mensajes del yo espiritual.

4)     Sirve a los demás.

No somos islas, no estamos solos además de no dejar que nos interrumpan la conexión con el mundo y el universo debemos ser un ser interconectado con los demás o al menos con el mayor número de personas posibles. Cuando eres fiel a la persona que realmente eres, viviendo tu propósito y dándole tus talentos al mundo que te rodea, devuelves el servicio que trajiste para compartir con los demás, tu espíritu, tu esencia. Las recompensas por compartir tu regalo con aquellos que están cercanos a ti es realmente gratificante, mucho más si fuesen los ojos de un extraño los que pueden apreciar lo que has hecho para ellos.

Servir a los demás es el principio de amar a los demás.

Existen infinitas cosas que deberíamos de hacer aquí además de las que propongo.

Está en cada uno de vosotros, queridos lectores buscarlas, completarlas o compartirlas aquí en el blog.

Sin lugar a dudas las preguntas, las conversaciones y sobre todo los debates en torno a una idea nos sirven a todos para enriquecernos y tener nuevos datos para seguir el camino.

maestroviejo

2 comentarios en “Qué deberíamos hacer aquí 2º parte

  1. Saludos

    Puede que esta cuestión salga un poco de contexto pero aun así la voy a exponer pienso que lo que hacemos aquí es aprender es decir estamos en una escuela de dioses la clave está en conseguir la vacuidad mediante la cual ya no formaremos parte de ese alimento a los dioses.
    Para mí los sueños lucidos son muy importantes y me asombra la no existencia o al menos yo las desconozco de escuelas que enseñen dicha técnica ya que si bien es cierto que existe el nidra yoga o yoga del sueño no me parecen las técnicas empleadas las correctas.
    Mediante los sueños lucidos podemos llegar a lo más profundo de nuestro ser y ser capaces de transformarnos adquiriendo experiencias y eliminando miedos así como posiblemente se pueda formar parte de otra realidad bueno no quiero ponerme pesado les mando un abrazo de todo corazón e insistir que la persona que pueda practique los sueños lucidos les garantizo que no se arrepentirán.
    PD: No existen cosas buenas ni malas ambas cosas son grados de excitación las cosas son como son.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.