Los humanos habitaron India hace más de 1 millón


De nuevo una noticia corrobora la certeza de que el conocimiento antiguo partió de una civilización global en nuestro planeta.

La teoría de la gran migración humana resulta cada vez más ridícula, y sólo el empecinamiento o los intereses por mantener oculta la verdad justifican que estas cronologías oficialista sigan existiendo.

Por otra parte, la noticia nos ratifica de nuevo en las tesis defendidas en el blog referentes a que los nefilim no crearon al hombre. Éste ya existía como una criatura mucho más completa y dotada para evolucionar espiritualmente

Encuentran herramientas de piedra

La datación de artefactos descubiertos recientemente en el sur de India indica que los primeros humanos vivieron en la región hace más de un millón de años y que utilizaron distintas herramientas de corte de piedra achelenses, según un estudio del Centro Sharma de Educación y Patrimonio en Chennai (India) que se publica en la revista ‘Science’.

Las herramietas achelenses se originaron en África hace alrededor de 1,5 millones de años y se cree que se extendieron por toda Eurasia. Sin embargo, la cronología exacta de esta expansión ha sido una incógnita para los investigadores. El conocimiento de la antigüedad de las hachas de mano con forma oval y de pera, los cuchillos y otros artefactos ayudarán a los arqueólogos a comprender las migraciones humanas iniciales al sur de Asia y al archipiélago indonesio.

Los artefactos fueron descubiertos en uno de los yacimientos paleolíticos más ricos en Tamil Nadu (India) llamado Attirampakkam (en la imagen). Inmerso en la cuenca del río Kortallayar, el yacimiento fue descubierto en 1863 por el geólogo británico Robert Bruce Foote y desde entonces se han realizado excavaciones.

Los investigadores, dirigidos por Shanti Pappu, determinaron las edades de estas herramientas, lo que sugiere que los humanos que las produjeron estaban presentes en Asia del Sur hace alrededor de un millón de años o antes, y que existieron a la vez que otras poblaciones del sudoeste de Asia y África.

El equipo descubrió más de 3.500 artefactos de piedra de silicio, incluyendo más de 70 hachas de mano achelenses, cuchillos y lajas. Mediante el uso de medidas paleomagnéticas, los investigadores fueron capaces de datar los sedimentos que cubrían las herramientas achelenses.

Todas las medidas paleomagnéticas de las proximidades del yacimiento mostraron una polaridad invertida, lo que significa que el sedimento precede al periodo posterior a la última inversión del campo magnético de la Tierra. Para obtener una edad más precisa de los artefactos y restringir mejor los datos magnéticos, los investigadores aplicaron una técnica de datación basada en la degradación de isótopos de aluminio y berilio después de que se enterraran los granos en los sedimentos (los isótopos son producidos por la exposición a los rayos cósmicos, que cesa tras el enterramiento).

Los descubrimientos implican que los primeros humanos con herramientas distintivas migraron por toda Euroasia hace un millón de años.

Fuente: http://www.europapress.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.