la marihuana es posiblemente el mejor tratamiento contra el cáncer

Una vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer.

 

¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional  y, además, impide la propagación de células dañinas.

A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.

[Disinfo]

http://pijamasurf.com/2012/09/la-mariguana-es-posiblemente-el-mejor-tratamiento-contra-el-cancer/

10 comentarios en “la marihuana es posiblemente el mejor tratamiento contra el cáncer

  1. Creo que no es necesario la marihuana para ser feliz o reirse, sinceramente toda adicción es un espanto… y el olor es a mi parecer insoportable.. pero respeto gustos personales y toda manera que cada uno piense o elija para tener salud o no…. siempre que se respete la vida y gustos del otro.

    Un saludos.

  2. Lamento decirles que un amigo con cáncer de pulmón fumó marihuana, no le hizo nada, no le calmó los dolores y murió como todos los que padecen esta horrible enfermedad a los 6 meses.
    Creo que antes de tirar la información, los investigadores deben estudiar más a profundidad el tema, porque hasta ahora todos los que conozco con cáncer han salido adelante con terapia convencional cuando la enfermedad no es tan agresiva, y los que han tenido tumores más agresivos han partido.
    Ojalá se encuentre la cura, pero hasta ahora nada.
    Saludos.

    1. Estimada Nina:
      La cura de las enfermedades tiene un hándicap de comunicación e información.
      En este blog hay artículos que se hacen eco de los informes de doctores en relación con las muertes por efecto de vacunas.
      sobre esto no hay información oficial.
      En este blog se habla de sanadores y de medicinas alternativas.
      para que esta gente prospere y se mantenga desde la noche de los tiempos, sobre todo en una sociedad tan globalizada como la nuestra, es por algo. la diferencia es que este tipo de curas sólo se transmite de boca en boca la mayoría de los casos.
      Sobre el cáncer se ha publicado aquí las conclusiones a las que ha llegado la ciencia y los investigadores en relación a la malignidad de la quimioterapia que puede aumentar el número de células cancerosas.
      La medicina oficial, cura, claro está y se equivoca también y calla en algunas ocasiones.
      Existen casos de curación de cáncer en gente desahuciada por la ciencia y con diferentes técnicas, algunas de las cuales han sido aquí comentadas.
      Eso no quiere decir que estas técnica sean infalibles y que con estas técnicas no se muera nadie.
      El problema es de fondo.
      El occidente la medicina trata los síntomas de forma bastante satisfactoria. Por ejemplo un cáncer tratado puede remitir si se actúa a tiempo. Pero los médicos saben que esto puede volver a aparecer.
      En oriente el cáncer y el tumor se consideran el aviso de un desequilibrio en el ser.
      Actúan sobre la causa de la enfermedad no sobre los síntomas. Al igual que el primero esto depende de muchos factores, de la persona de su fe, del tiempo que se tenga.
      Debemos aprender a valorar todo el conocimiento y a no desdeñar nada.
      Lo que si es cierto es que las cosas que nos suceden durante la vida, entre las que se encuentra la enfermedad, son señales que nos avisan y que debemos comprender. Independientemente de que luego elijamos un método u otro. Al final nuestra decisión y nuestra consciencia será la diferencia entre el éxito o el fracaso.
      Un saludo

      1. Y encuentro que «la tristeza» es un gran causal de enfermedades como el cancer lamentablemente… siempre es consecuencia..por tal razón hay que buscar causas pero muchas veces ocurre que es tarde.

        Un abrazo y gracias .

    2. Quiero comentarte que el tratamiento con la planta NO es fumado, es la extracción del THC y se ingiere en dosis específicas, lo proporciona alguien con el conocimiento y la sabiduría que da la herbolaria. Gracias y Paz en sus vidas.

  3. Respecto a la mariauna,he conocido dos personas con estirpación de cancer de mama,y su medico, que era el mismo, les aconsejo,que fumaran » porros, de marihuana » para contrarrestar los efectos de la quimio y le fue bien, a una, a la otra no vio diferencia alguna,siguió,con sus malestares propios de los efectos nocivos de la quimio.

    Seguramente,influyo la aptitud mental de cada una, o por el contrario cada ser es distinto, de todas formas,sigo considerando,que en la naturaleza,estan todos los remedios para las enfermedades,si has llegado a tiempo,porque de no ser asi,aunque te fumaras, una plantación entera,lo unico que conseguirias es fastidiarte más de lo que estas.

    De esto que os cuento,hace más de 15 años, o sea,que ya habia entonces conocimientos beneficiosos,para contrarrestar las molestias,ahora esta noticia supone un avance muy significativo,ya que no he conocido a nadie ,que le hayan dado quimio, que no se deteriore su cuerpo y su estado anímico.

    Quizás,en un futuro muy próximo,si no nos envenenan por aire tierra y mar,cambiando nuestros hábitos,nuestra alimentación,el tomar conciencia,de que lo que pensamos engendramos,que el resentimiento te devora por dentro,que el tragarte lo que por educación o miedo, no lo expresas,se arraiga en tu interior y no te suelta hasta que te ha reventado,si nos despojamos de todos los sentimientos enfrentados…puede ser,que comenzemos a sanar…si no nos mata antes, la codicia de los que nos manipulan.

    Es una buena noticia,seria un buen remedio,para los afectados,barato,porque no tiene secuelas y eso es lo que cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.