Entes, Parásitos del Cuerpo Energético escrito por Samuel Sagan 10º parte

Entes, Parásitos del Cuerpo Energético

CAPITULO 10

ENTES Y VIDAS PASADAS

10.1 El cuerpo sin cabeza

Caso 10.1 Hombre de veintisiete años, bibliotecario. Explora un ente que ha visto por primera vez durante una sesión de ISIS; una nube negra localizada en la parte izquierda, detr?s de las costillas.¿A qué se parece ‘la cosa’? –Puedo ver una cabeza. Parece un chino, con un bigote largo.

¿Y la cabeza tiene cuerpo? –No, es solamente una cabeza. Una cara grotesca, como una caricatura.

¿Ya la había visto antes? –No, pero me es familiar.

¿Hay alguna emoción o sentimientos que pueda asociar a la cabeza? –Odio. Me odia. Sus ojos me ven como si quisieran matarme. Me dice: «Te voy a matar. Sólo es cuestión de tiempo. Traeré a algunos hombres que vendr?n y te golpearán. Y entonces te enfermarás y morir?s.» [El cliente empieza a regresar en el tiempo usando la técnica ISIS. 38 Permanece en silencio por un momento, inmerso en el espacio interior y luego:]– Puedo ver caballos. Miedo. Algunos hombres han venido para llevarme. Mis manos est?n atadas detr?s de mi espalda y me llevan a algún lugar. Son brutales, tengo miedo de que me vayan a matar. Me llevan con un hombre a una tienda de campaña. ESTE HOMBRE TIENE LA MISMA CABEZA, pero con todo y cuerpo, como si fuera una persona de verdad. Sus facciones se ven normales, a comparación de la cabeza que se ve grotesca. Este hombre me da un golpe en la cara. Me ha capturado porque quiere presionar a mi padre. De alguna manera, mi padre parece ser alguien importante, y est?n tratando de obligarlo a tomar una decisión, tal vez política o algo así.

[Una vez más regresando en el tiempo:] –El plan del bandido no resultó. Los hombres de mi padre llegaron y me rescataron. Golpean y torturan al secuestrador. Y lo mutilan. Se llevan todas sus cosas y lo mandan lejos. Se vuelve un renegado, un vagabundo que viste harapos y pide limosna para poder comer. Piensa en mí, me odia. No puede olvidar. Se convierte en una obsesión para él. Reza por el momento en que tendr? la oportunidad de vengarse. Hasta el último día de su vida estuvo obsesionado con ese odio.

¿Qué pasó cuando murió? –Su cabeza estuvo esper?ndome.

¿En dónde estaba? –En alguna parte del espacio, en un lugar oscuro, esperando a que yo regresara. Al poco tiempo después de mi nacimiento me encontró. Se sentía muy feliz al encontrarme. Dijo: «Ahora sí que voy a hacerte la vida difícil». Cuando yo era niño, me hacía sentir p?nico en la oscuridad sin que yo tuviera ningún motivo. Era la misma cabeza, sólo que no podía verla.

En cierto número de casos, al explorar un ente a través de la técnica ISIS, los clientes reexperimentan lo que ellos consideran episodios de vidas pasadas, y que parecen ser la clave del problema que tienen en el presente. Si aplicamos nuestro patrón de entendimiento al caso anterior, encontraremos que había un fragmento muy enojado y con deseos de venganza, que adem?s esperó pacientemente en el espacio antes de que pudiera encontrar de nuevo a su víctima. Como lo hemos visto, este fragmento apareció ante el cliente como una caricatura grotesca de la cara de un bandido chino.

Es f?cil concebir que el odio y resentimiento que el bandido acumuló fueron condiciones favorables para que se generara un fragmento astral altamente cristalizado. Si una persona piensa cada día de su vida en como vengarse, la forma de pensamiento correspondiente en su cuerpo astral se solidifica y se convierte en algo muy bien definido. Por lo tanto, cuando se muere, libera un fragmento bastante coherente y nocivo. ¿Por qué el fragmento no se fue directamente al joven mientras estaba en la China, por qué esperó a que reencarnara en Australia? Tal vez el joven murió antes que el vagabundo. Tal vez todavía estaba vivo cuando el vagabundo murió, pero la cabeza no pudo encontrarlo entonces. He aquí un caso similar.

10.2 La bruja que no deja ir

Caso 10.2 Mujer de treinta y cuatro años, consejera. Al estar explorando un miedo que tiene que ver con hacerles daño a sus hijos, se localizó un ente en la región ilíaca izquierda.¿A qué se parece ‘la cosa’? –Se parece a una bruja. La risa y la cara de la bruja vienen a mi mente cada vez que me enfoco en la presencia. Ella se ve como sombría, y muy inteligente. Quiere vengarse. Tiene cierto resentimiento hacia mí. Como si yo le hubiera hecho algo y nunca me hubiera perdonado. Tiene que ver con poder. Quiere dominarme. Puedo sentir su odio.

–Puede ver como me quemo en la hoguera, y ella lo provocó. Es la misma energía que siento cuando siento el miedo. Me ve con la misma risa s?dica, y me dice: «Soy más fuerte que tú.»

[Regresando en el tiempo con la técnica ISIS] – Está en un bosque. Ella es la líder de cierto grupo de personas, y yo he venido a influenciarlos de cierta manera. No es que yo lo quisiera así o que yo hubiera hecho algo para obtener esta influencia. Pero ellos se sintieron atraídos a lo que yo hacía. Y ella se sintió amenazada. Parece que fue hace muchísimo tiempo. Esta gente está vestida con túnicas y cinturones y sandalias de piel. Viven en un bosque con muchos árboles.

–Ella vino a amenazarme, pero no le hice mucho caso porque yo confiaba en el trabajo que yo estaba haciendo. Para mí era muy claro el hecho de que no había razón para detener mi trabajo. Pero ella envió a gente para atraparme. Estas personas no fueron violentas ni estaban enojadas, pero no tenían alternativa. Solamente estaban siguiendo instrucciones. No me estoy resistiendo. Dejo que me lleven, pero hay un sentimiento chistoso. Se siente algo extraño, pero con mucha paz interior.

–Hay un camino de tierra, muy caliente y muy húmedo. Me llevan a un campamento. Y luego….no hay necesidad de pelear, todo está perdido. Hay una línea de personas. Camino frente a ellas. Empiezo a sentir algo de miedo. Mientras más camino, más siento que algo va a pasar. Puedo escuchar sus carcajadas. Es la misma risa que la de la bruja. Como una venganza. Ahora ella tendr? todo el poder. Ellos me llevan a la hoguera, y me hacen caminar alrededor de ella.

[Llorando] –Me siento triste, realmente triste. No entiendo porque yo debo morir tan joven sin terminar el trabajo que comencé. No lo puedo entender, estoy desconsolada. Y puedo sentir el odio de la mujer. Ella se ríe mientras yo voy subiendo los escalones. Es la misma risa. Siento lástima, no odio; más como indiferencia, esto me irrita todavía más. Me atan a una columna en la hoguera y ella se acerca a verme. Es la misma cara. Parece una bruja.

–Puedo ver desde arriba como estoy ardiendo en llamas. Es como si un ser intentara levantarme y llevarme lejos de allí. No hay dolor, pero hay algo que me detiene, como un apego. Ella disfruta viendo mi cuerpo arder en las llamas. La fuerza de su odio me asusta. Es increíble que alguien pueda sentir tanto odio – eso me deja estupefacta. Es como un magneto. No es mi cuerpo, es su cara la que me mantiene allí, su s?dica risa. Hay dos seres que tienen que venir y jalarme fuera de allí. Se sienten muy suaves y amigables. Pero yo estoy muy triste.

¿Cuál es la conexión entre esa mujer y la presencia en la parte izquierda de su cuerpo? –Es la misma cara, la misma presencia. Y es la misma risa. Es como venganza. Como si no se sintiera satisfecha y estuviera pidiendo más, como si no hubiera sido suficiente el haberme quemado en la hoguera. Quiere hacerme más daño.

–La primera vez que sentí el dolor fue al poco tiempo después de que mi hijo había nacido. Yo acababa de cortarle la barba a mi esposo con tijeras y pensé «¿qué pasaría si yo hiriera a mi hijo con las tijeras? No pude dormir esa noche. Tenía miedo de que me fuera a levantar y le hiciera daño a mi hijo. Era ella, era la misma presencia.

–Cuando viene a mi mente, todo sucede extremadamente r?pido, como si yo no tuviera control de mis pensamientos. Me hace sentir miedo de que voy a enloquecer, como si yo ya no fuera yo misma. Sale cuando estoy sola. Espera el momento en que yo esté más vulnerable. Es como si ella me invadiera y obtuviera mucho placer al hacerlo. Es su venganza. Y siempre es el mismo pensamiento: despertar en medio de la noche para ir a matar a mis hijos con un cuchillo. No estrangularlos…. siempre es con un cuchillo, y ver sangre. Cuando siento su presencia siempre puedo escuchar las carcajadas.

¿Hay alguna parte suya conectada con la presencia? –Es extraño, como si sintiera lástima por ella, como si quisiera protegerla o salvarla. Tal vez es mi lado protector.

La cliente pasó diez días observando la presencia de la bruja dentro de ella, de acuerdo al método que explicaré en el Capítulo 14. Ella volvió a consulta y realicé el procedimiento de despejo después del cual, tanto la presencia como el miedo, desaparecieron inmediatamente.

Este tipo de ejemplos demuestran el por qué, al estar trabajando en uno mismo, encontrar un ente es una excelente señal (suponiendo que esté disponible un especialista calificado que pueda despejar entes). Supongamos que el miedo del cliente a matar a sus hijos fuera el resultado de un trauma de la niñez. Tardaría meses, sino años el trabajar con él. En cambio, después de los diez días de observación, tardamos veinte minutos en despejar al ente, y por lo tanto nos deshicimos del miedo y el problema se resolvió.

En este ejemplo vemos una vez más a un cliente que ha sido una víctima, y que el fragmento se originó del agresor. Si hubiera sucedido lo opuesto, si el cliente hubiera sido el agresor, uno podría estar tentado a ver cierto tipo de pago kármico al estar parasitado por el fragmento. Sin embargo, estos dos casos, muestran claramente que ocurre un mecanismo diferente: el fragmento del agresor es atraído por la victima como un tipo de resonancia o magnetismo, debido a la intensa conexión emocional entre las dos personas. Por supuesto que uno podría especular acerca de la existencia de anteriores relaciones kármicas entre ellos, e imaginar razones por las cuales se dió esa situación de la manera en que sucedió. Sin embargo, independientemente de cualquier influencia kármica, los fragmentos siguen estando estereotipados y programados en una sola dirección. Estos intentan mec?nicamente satisfacer las tendencias impresas en su sustancia astral. Si no se disuelven, deambularán en el espacio astral hasta que encuentren una oportunidad de satisfacer sus deseos.

10.3 Venganza

Caso 10.3 Mujer de treinta y dos años, herbolaria. Explora un ente ubicado en la región ilíaca izquierda.¿Qué es lo que el ente quiere? –Quiere asustarme y que yo siga siendo tímida y miedosa. Está anclado en la parte izquierda de mi cuerpo, pero es más grande que yo. Me detiene cuando yo quiero hacer algo de provecho. Me hace sentir que yo nunca podré hacer nada con mi vida.

¿A qué se parece? –Es como una persona grande y gorda, muy obesa, enorme. Paredes de gordura. Tiene una cara regordeta con labios grandes y carnosos. Y una boca enorme, asquerosa, con labios muy rojos, como si tuvieran l?piz labial. Tiene una risa horrible. Como un pequeño Buda sentado en un banquillo. Su piel es rosada. Tiene una especie de capa cubriendo su cabello. El cuello es como un cuello de toro, de lo gordo que es. Primero pensé que era un hombre, pero ahora puedo ver que es una mujer.

–Parece que interfiere con mis intestinos. últimamente me he sentido más constipada que de costumbre, pero ya he tenido problemas antes, desde que tenía diez u once años.

– Esto [el ente] me dice que yo sé de dónde viene…. pero no estoy consciente de ello. No quiere cooperar. Se siente como si me estuviera pagando por algo. Como si yo le hubiera hecho algo.

[Implementamos la técnica de ISIS] –Puedo ver a un hombre con los mismos ojos que la mujer obesa [el ente–Buda]. Puedo verla… y luego veo a este hombre, un hombre muy distinguido con uno de esos bigotes tupidos y grandes. Es alguien cercano a mí, como mi esposo, y tiene más o menos el mismo tipo de cuello. Pero tiene una mirada salvaje en sus ojos, como si yo hubiera hecho algo horrible que lo hace sentirse devastado. ¡Oh, oh! Es como si su mirada dijera: Te voy a atrapar. No sé que le he hecho a esta persona, pero parece que es algo catastrófico.

[Regresando en el tiempo] –Es un horrible odio. Ella [la cliente en una vida pasada] quiere matarlo, matar al hombre. Tuvo un bebé que se llevaron. Tenía un amante y el amante fue asesinado. Y luego ella tuvo un bebé pero el esposo había acordado que se llevaran al hijo. Una mujer vino y se lo llevó, y nunca lo volvió a ver.

–Después de esto le hago algo a un niño. Es una venganza, hecha sin miramientos. Este es su hijo, no mío. El niño tiene como seis o siete años. Puedo ver al hombre con esa mirada salvaje en los ojos. No sé lo que le he hecho a él, pero me sorprende la frialdad con la que se llevó a cabo.

[Regresando en el tiempo] –Ahora puedo ver al niño. Tiene muchas pecas en la cara. Es el hijo del hombre. Alguien lo empuja en el agua, en un lago.

¿Quién empuja al niño? –La mujer. Yo. Ella es muy delgada. Se ve como una persona muy elegante. Pero está muy enojada. Todo lo que quiere es vengarse. Esto es lo peor que le puede hacer a su esposo. Peor que matarlo, porque ahora tiene que vivir con el dolor.

En éste, como en los anteriores ejemplos, no es necesario hablar del karma para comprender que el fragmento se adhirió al cliente. Este se sintió atraído a la cliente de acuerdo al mismo tipo de polaridad que en los dos casos anteriores. No hago estos comentarios para negar la existencia del karma, sino para mostrar que en estos ejemplos, están en juego algunos mecanismos más simples.

En este caso podemos notar como el fragmento aparece como una grotesca caricatura de lo que fueron sus orígenes. Se puede establecer un paralelo con la manera en que los artistas de antaño, por ejemplo los griegos, representaban las pasiones humanas en forma de máscaras. El entender a los fragmentos de esta manera nos puede llevar a ver nuestras propias emociones y deseos de una manera muy diferente.

10.4 El espíritu volador

Caso 10.4 Hombre de veinticuatro años, masajista. Explora un ente en la región del plexo solar.¿A qué se parece ‘la cosa’? –Es negra, como un agujero negro en el espacio, succiona mi energía.

¿Hay alguna emoción relacionada con eso? –Odio. Y miedo.

[Usando la técnica ISIS] –He aterrizado en una habitación grande y oscura. [Es como el vientre materno, aunque el cliente no lo reconoce inmediatamente]. Está muy oscuro. Me muevo allí dentro. Estoy solo. La habitación es enorme. De hecho no puedo ver si realmente es una habitación. Sólo hay oscuridad. Me muevo en círculos, me siento perdido. Todo está negro y vacío. Siento temor hacia algo. Algo me observa desde la distancia. Hay algo que está conmigo atrapado en la habitación. Quiere salir.

¿A dónde iría si saliera de la habitación? –Solamente volaría lejos, hacia arriba, r?pidamente…hacia el espacio. Pero yo no puedo salir de la habitación oscura. Estoy atrapado allí dentro.

¿A qué se parece esa cosa? –A un feto dentro de una placenta. Aunque es muy inteligente. Está en la habitación [queriendo decir la matriz]. La habitación es como lodo, como un pantano lleno de fango.

¿Puede sentir alguna conexión entre este feto/cosa y usted? –El sabe que estoy allí; por eso ha venido. Es un par?sito. Está buscando algún sistema de soporte de vida.

¿Y en dónde encuentra esto? –En mí. Está buscando energía vital. Se parece a un globo, y allí dentro es como un feto muy pequeño. Es negro y me quiere matar. Quiere matarme succionando toda mi energía. Tiene algún resentimiento en mi contra.

[Regresando en el tiempo] –Estoy en una especie de planicie. Hay casas de campaña, cientos de ellas. Y hay nubes negras en el cielo. Estoy peleando con otro hombre. Tengo una espada grande, y lo parto en dos. Parecía ser un hombre bastante grande, pero yo soy aún más grande. Mucho más grande de lo que soy ahora. Era mi amigo. Discutimos. Como una lucha de poder. El era el jefe del campamento. Ahora lo soy yo.

–Fue un golpe maestro, y lo he cortado en dos mitades, como a esta altura [mostrando la región del ombligo]. Y luego pude ver a un espíritu flotando fuera de él hacia el cielo. Estoy completamente sorprendido.

–Ahora la gente está saliendo de sus casas de campaña y me tienen miedo. Parecen como habitantes de Mongolia o del Tíbet, ese tipo de facciones. Y no puedo moverme, estoy anonadado por lo que ví, el espíritu volando hacia el cielo.

¿A dónde fue el espíritu después de allí? –Esperó. Me estaba esperando, escondiéndose en algún lugar del pantano. Estaba haciendo un feto en el lodo. Y después vino hacia la habitación oscura.

[Regresando en el tiempo] –Puedo verme abrazando a este hombre. Era mi mejor amigo. Había mucha calidez entre nosotros antes de la pelea.

¿Podría ser que todavía existe ese sentimiento de calidez entre el feto y usted? –Sí. De hecho me sorprende ese sentimiento de calidez. No sólo a mí me simpatiza, él también siente eso por mí.

Note que las últimas palabras del cliente revelan como no sólo existe un resentimiento, sino también cierto sentido de amistad entre los dos hombres lo que creó un enlace, la atracción del fragmento hacia el cliente.

La manera en que el fragmento encontró el camino hasta la matriz es descrita de manera admirable. Como en muchos otros casos, me hace maravillarme de que tan coherentes pueden ser las observaciones de los clientes. Pr?cticamente ninguno de los clientes que presentan casos en este libro, habían escuchado algo acerca de entes antes de pasar por el proceso de ISIS. No se les había dado ninguna explicación teórica antes de comenzar. Si se hubiese mencionado el tema en alguna conversación, ellos probablemente habrían dudado de que los entes existían. Sin embargo, durante las sesiones, ellos tomaron de manera muy natural lo que estaban viendo. Sus relatos fueron precisos y detallados, ¡casi como si hubieran leído este libro!

10.5 El desertor de Roma

Caso 10.5 Mujer de treinta y nueve años, chef. Explora una sombra descubierta a través de ISIS y ubicada en su cadera izquierda.¿Qué esta viendo? –Una imagen, estoy en un carruaje. Yo no debería de estar allí. Yo debería estar con la gente. Debería estar peleando con la gente. Pero huyo y me hieren en la cadera con una lanza. Me han dejado allí para que muera. Es un soldado, lo dejan moribundo en el carruaje. El [es decir, la cliente en una vida pasada] parece un soldado romano. Huye de otros soldados. Es un mercenario, pero la gente con la que debería de luchar es gente que he conocido desde mi infancia. Por esto huyo y luego me clavan la lanza. [En su vida en Australia:] Siempre me he sentido como una cobarde. Me aterroriza cualquier forma de violencia. 39

–No merezco vivir una vida decente porque debería de haber muerto con ellos, en lugar de huir. Crecí en una aldea y me hice soldado para poder ver el mundo. Nunca pensé que tendría que volver y matar a esta gente. Me siento avergonzada por lo que hice. Debería haber estado con la gente de la aldea, haber muerto con ellos. Y en esta vida siempre me he identificado con gente de países pobres. Siempre he sentido que pertenezco allí con ellos. Siento tanta vergüenza por lo que he hecho.

¿Cuál es la conexión entre la sombra y el soldado? –La sombra está allí para castigarme por lo que el soldado hizo. Nunca debí de haber dejado a esta gente. Por esto, la sombra se esconde detr?s de una pantalla de debilidad y me incita a cometer errores. Nunca estoy segura de lo que está bien y lo que está mal. Mi manera de pensar es un poco confusa. Tomo las opiniones de otros porque es más f?cil que pensar por mi cuenta. La sombra quiere que me traten mal y que me hagan sentir menos. Quiere ponerme en una c?rcel, limitarme, limitar la manera en que me expreso. Mis padres solían encerrarme dentro de la casa. Fui violada varias veces y la sombra atrajo la situación.

¿De dónde vino la sombra? –Estaba en el soldado. La sombra era el soldado. El soldado quiere que yo pague por los errores que cometí cuando yo era el soldado.

Este caso nos muestra otro mecanismo: la cliente recibe un fragmento que se desprendió de su propio cuerpo astral en otra vida. Siendo la culpabilidad el enlace que los conecta, ella se siente atormentada por el ente que viene de una vida pasada.

En este ejemplo en particular, el límite entre el samskara y el ente–fragmento está lejos de tener una clara definición. Los samskaras son impresiones o huellas que vienen de experiencias traumáticas e intensas del pasado, recolectadas ya sea en esta vida o en vidas pasadas. Debido a la experiencia, queda marcado un surco en el cuerpo astral, y es llevado de vida en vida. Por el otro lado, un fragmento es un pedazo que se separa del cuerpo astral después de la muerte, y se adhiere nuevamente al cuerpo astral en esta vida.

En teoría, la distinción entre un samskara y un ente puede sonar como algo muy sutil. Sin embargo, en la práctica, existe una gran diferencia: un ente puede ser despejado en cuestión de veinte minutos, mientras que un samskara no. Durante la extracción de entes, los clientes pueden ver al ente moverse de pronto hacia arriba, y fuera de sus cuerpos. Si uno pudiera despejar samskaras de la misma manera, cualquier persona se convertiría en un ser iluminado en cuestión de semanas.

También note como el cliente percibe que existe una conexión directa entre la sombra y el hecho de que fue violada varias veces. Es común que los clientes descubran que el ente ha atraído a sus vidas varias circunstancias negativas, incluyendo accidentes y otras formas de violencia física. Más de una vez he escuchado que los clientes reportan que el ente ha provocado que pierdan el conocimiento por un segundo mientras est?n manejando, causándoles por lo tanto, accidentes automovilísticos. En otros casos más enigm?ticos, los clientes perciben como el ente manipula directamente a otras personas para que los ataquen.

10.6 El collar apretado

Caso 10.6 Hombre de veinticuatro años, trabaja con computadoras. Se ha comprometido estrictamente a una forma ascética de yoga, y se levanta todos los días a las cuatro de la mañana para meditar. Era estrictamente vegetariano, neg?ndose a tener una novia y veía cualquier compromiso con el mundo material como algo sucio y poco espiritual. Aún cuando estaba bajo la impresión de que estaba siendo una buena persona y haciendo lo correcto, se sentía completamente inhibido y asfixiado por emociones autodestructivas.¿A qué se parece? –Es como una nube roja, casi como un collar alrededor de mi cuello, me presiona, me estrangula. Es casi como si no hubiera espacio para respirar. Me presiona más y más, es una cosa bastante malévola.

¿Podría haber algo como una presencia unida a la nube? –Si, aunque suene extraño. Es casi como si tuviera vida propia.

¿Existe algún tipo de comida que disfrute? –El queso, y cualquier cosa agria.

¿Qué le pasa a la nube roja cuando usted come este tipo de comida? –Al parecer se fortalece. Y crece. Y la presencia en mi cuello su hace más intensa.

¿Qué es lo que quiere? –Quiere cosas espirituales, como meditar.

¿Qué le pasa cuando usted medita? –Se hace más intenso, me asfixia más. Y así tiene más control sobre mí.

¿Qué más quiere? –Quiere tener éxito, éxito espiritual. Quiere tomar el control. Me controla y me presiona.

[Regresando en el tiempo] –Dos años de edad, con mi madre. La nube ya estaba allí, pero era pequeña, conectada a la parte frontal de mi garganta.

[Regresando en el tiempo] –Un espacio negro….

[Regresando en el tiempo] –Estoy sentado junto a una ventana, escribiendo. Es un anciano, escribiendo una carta. Sus manos están arrugadas. Es como un sacerdote, o algo que tiene que ver con la iglesia. Piensa mucho. No está contento. Siente tensión. Tiene muchas expectativas acerca de él, ideas de lo que debería hacer. Piensa que debería ser mejor de lo que es. Está usando un collarín de sacerdote.

¿Cuál es la conexión con la nube roja? –Mi nube son sus expectativas, sus ideas de lo que debería ser. Cuando pienso en el collar se siente como algo muy familiar. No me hace nada bien pero se siente como lo correcto. El collarín significa mucho para él. El collar me da sentimientos de cómo debería comportarme. Es como una expectativa. La nube es la restricción. Su collarín también lo era. Es como si pudiera sentir la presencia del sacerdote en la nube roja. Cuando veo la nube, y luego veo al padre, el sentimiento es muy similar. Es el fanatismo del sacerdote lo que alimenta a la nube.

¿Cuál es la conexión entre usted y el sacerdote? –El sacerdote soy yo antes. Y ahora el padre es la nube roja.

Por fin hemos encontrado a un ente al que le gusta meditar– ¡desafortunadamente, no por las razones correctas! Una vez más este ejemplo muestra a un fragmento que viene de una vida pasada. La situación es compleja: el ente está bastante entremezclado con los samskaras del cliente (es decir sus disposiciones sicológicas). El lidiar con un samskara, pasar por algún tratamiento sicoterapeútico, no sería suficiente para deshacerse del fragmento, ya que los entes en particular son muy necios: he observado cientos de casos en los que casi nunca se van, a menos de que se lleve a cabo un proceso adecuado de extracción. Sin embargo, no es suficiente el despejar al ente para resolver todos los problemas del cliente.

Los entes son como el cerrojo de una puerta. Al despejar el ente, uno se deshace del cerrojo. Esto no es suficiente para abrir la puerta, pero hace una gran diferencia. En muchos casos en donde los clientes han tenido una combinación de ente con un bloqueo sicológico mayor, he observado que mientras el ente permanezca dentro, los clientes no encontrarán una solución. Una vez que el ente se ha despejado, el problema no desaparece, pero los clientes empiezan a solucionar y liberar los samskaras correspondientes.

Este mecanismo deber? recordarse cuando un cliente está completamente atorado en un proceso de regresión o cualquier otra forma de trabajo sicológico. Puede ser que el ente funcione como pegamento para el bloqueo, en cuyo caso, el despejar al ente puede resultar en una manera r?pida y poderosa para facilitar el cambio. Aun así, el usar a los entes como chivos expiatorios cada vez que el desarrollo de alguna persona está detenido es ridículo ya que hay cientos de maneras de bloquear y resistir cambios sicológicos, lo que no tiene nada que ver con entes.

10.7 La mujer de Indonesia

Caso 10.7 Hombre de treinta y siete años, político. Explora una nube negra sobre sus hombros, como una pesa que succiona su energía y lo bloquea sicológicamente.¿Qué está sintiendo? –Pesadez en todo mi cuerpo. Una pesadez física. Como una oscura presencia amenazadora. Hay una imagen de una mujer anciana indonesa que está muriendo poco a poco. [Antes de esta sesión, el cliente pasó por varias sesiones de regresión que lo llevaron a identificar a esta mujer indonesa como parte de una de sus vidas pasadas.]

–Se ve cansada. Y cuando la veo, cuando siento su presencia, me hace conscientizarme de mi espalda. Tiene la piel oscura. Tiene una falda hecha de un tipo de pasto.

¿Hay alguna emoción o sentimiento relacionado con su presencia? –Ella no está sintiendo nada. Se siente oprimida. Es como un peso, una pesadez en su espalda, en sus hombros. No creo que sepa que es lo que la hace sentirse oprimida. Es como si tuviera una presencia en su espalda. Está aferr?ndose a la vida. Quiere su fuerza vital. La veo como una joven y vibrante mujer y la presencia quiere eso. Se aferra a su espalda porque quiere su maravillosa energía.

[Regresando en el tiempo] –Su esposo está celoso y mató a su amante en frente de ella con un machete. Y ella se sintió mortificada por eso. Puedo ver al amante cuando muere. Hay un sentimiento como si él no quisiera irse. Ella está aterrorizada.

–El peso en su espalda empezó después de eso. El peso es la presencia del amante. Es como él, pero no exactamente igual que cuando estaba vivo. Cuando él vivía, su energía estaba bien. Pero los buenos aspectos de su energía cuando estaba con vida parece que ya no están allí con él. Se ha vuelto oscuro. Solamente quiere absorber su energía. Ya no se siente amoroso, está abusando de ella.

–La mujer indonesa ha llegado a tal punto en que se siente tan dominada por la pesadez que se vuelve una marginada. Su esposo ya no la quería y ella estaba muy cansada como para salir. Murió sola.

–Puedo sentir la misma presencia en mi cuerpo, el mismo peso.

¿Qué es lo que quiere en su cuerpo? –Mi energía positiva. Disfruta la fuerza vital de otros. La vacía, la debilita.

¿Hay algún tipo de comida que disfrute? –Comidas fritas y pesadas. Tal vez los alimentos dulces. Las comidas pesadas.

¿Interfiere con su vida sexual? –Va más detr?s del sexo que del amor. Le gusta el sexo porque el sexo es vida. Se alimenta a través de él. Quiere más, siempre más.

Este caso revela un nuevo mecanismo: un cliente que está cargando al mismo ente de una vida a otra. En términos de nuestro modelo de cuerpos sutiles, uno puede entender como sucede esto: cuando los fragmentos deambulan por el espacio astral, se sienten atraídos a lo que les parece familiar. Si en una vida pasada un ente se sintió atraído a usted por una razón específica (no por comer chocolate o beber cerveza) y no se disolvió después de su muerte, es lógico que seguirá buscándolo y esperará su regreso.

10.8 La necesidad de tener precaución con experiencias de vidas pasadas

Antes de cerrar este capítulo acerca de vidas pasadas y entes, es necesario hacer énfasis en algunas cosas. El hecho de que una persona descubra un episodio de vidas pasadas mientras explora la presencia de un ente, no debe tomarse en sí mismo como certeza de que el cliente realmente vivió esa vida en particular.

Los fragmentos no son muy inteligentes. Tienen un bajo nivel de organización. Mientras deambulan en el espacio astral, todo lo que quieren es repetir las emociones impresas en su sustancia. Los iguales se atraen. Los fragmentos buscan a las personas que puedan satisfacer sus antojos y deseos.

Supongamos que un fragmento lleva consigo el deseo de venganza en contra de una persona en particular. Este deambulará en el espacio buscando a esta persona. Recuerda las características de la vibración de la persona y por lo tanto busca las mismas características de esa vibración. Sin embargo, eso no significa que acabará encontrando a la misma persona. Solamente significa que acabará parasitando a una persona que tiene las mismas características vibratorias. Recuerde que los fragmentos son b?sicamente estúpidos. Todo lo que hacen es repetir las mismas reacciones emocionales una y otra vez. No podemos dar por hecho que serán tan específicos como para encontrar al espíritu de la misma persona otra vez. Podrían despistarse e irse hacia alguien con características astrales muy similares y el mismo tipo de tendencias sicológicas.

Los clientes pueden sentirse confundidos con todos los recuerdos que ven acerca de una vida pasada. Pueden acabar creyéndose la historia y pensar que fue en realidad una vida pasada que ellos vivieron. Pero en realidad el episodio no tiene nada que ver con su propio pasado, es solamente una historia impresa en un fragmento. Es la vida pasada de otra persona lo que ellos est?n descubriendo. En algunos casos, es necesario usar el discernimiento para poder saber qué viene de dênde.

http://www.clairvision.org/espanol/entes-parasitos-del-cuerpo-energetico.html

2 comentarios en “Entes, Parásitos del Cuerpo Energético escrito por Samuel Sagan 10º parte

  1. Qué interesante Maestro…. sobre todo la última parte, porque se da con personas, en «determinadas situaciones» pienso que hay «encuentros kármicos», tal vez sea para resolver algún «entuerto de sus pasados», no lo sé, lo que se que si en «ese instante» no se ve o no se puede discernir uno puede «equivocar su camino»…. y sólo es posible darnos cuenta si nuestra eleccion fue correcta cuando el tiempo trasnscurre y vemos los resultados.

    Qué ocurre con «los implicados»? vi batallas feroces, pero mal resueltas, o sea una parte seguramente -«la hizo perfecta»-, la que entendía, y la otra u otras, no vio o no pudo ver de que se trataba…estoy aprendiendo recien de estos temas pero pasa a menudo cuando son encuentros de varios con conexiones grandes y hasta cósmicas..

    En mi caso personal, no soy de pasados siempre me muestran mucho lo que se me viene en dias, meses, o hasta casi un año, pero no claramente sino que hay que ir desmadejando, esas señales, por eso mi vision no es larga pero lo suficientemente clara, para ayudarme siempre y poder ayudar a los demás, y hasta ahora no me ha fallado nunca..por lo que soy eternamente agradecida a «todos los factores» que actuan en «situaciones límites», es decir para enfrentar aquello que «ni imaginamos» y muchas veces «ni entendemos· por lo que «no estamos preparados».. son «segundos cósmicos», sorpresas de la vida.. y en algunos casos esa «elección de minutos» puede llevar o a la felicidad o a la muerte, o nuestra o de nuestros seres queridos o de otras personas implicadas.

    Un abrazo y gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.