Todos tenemos sueños premonitorios, por Edna Wend-Erdel

Edna Wenderdel ednawenderdel.cl sueños premonitorios
Todos tenemos sueños premonitorios… Me despierto con el llanto de mi niña de dos años. Tiene su carita muy colorada, está ardiendo en fiebre. Sé que lo que tiene es grave, por lo que debemos llevarla inmediatamente al doctor. Pero sé también que todo estará bien. Me lo acaba de decir un sueño.
En el sueño estoy en medio de los restos de un avión que se acaba de estrellar, veo mucha gente muerta a mi alrededor. Otros, llorando desesperados. Yo, en cambio, me pongo de pie con mi niñita en brazos apoyada en mi cadera, mientras hablo por celular, comunicando a alguien que hemos salvado ilesas. Aún sin abrir los ojos, con esa conciencia expandida que se experimenta en el estado del sueño, entiendo que el sueño me quiere decir: “va a suceder algo muy peligroso, algo por lo que mucha gente pierde la vida, pero no te preocupes: tú y tu hija saldrán ilesas.”
El doctor me mira preocupado en su consulta, algo que me asusta, pues jamás lo había visto así frente a alguna enfermedad de mi hija. Me dice que tiene neumonitis y que en este caso es de mucho cuidado. Veo el miedo en sus ojos. Me da todas las indicaciones necesarias y hasta me anima a llamarlo a su celular en caso de cualquier problema con mi niña, a cualquier hora. Pero yo recuerdo mi sueño. Él no lo sabe, pero yo sí: mi hija va a estar bien.
Y así fue, todo salió muy bien. Y cómo no: me lo dijo un sueño.
Es que tienes una habilidad especial, me dicen mis amigos, a ti te comunican todo en tus sueños. ¡Pero es que a ti también! ¡Todo el tiempo! Sólo tienes que abrir ese canal, darle a tus sueños su real importancia, anotarlos y aprender a trabajar con ellos.
¿Cuántas veces no buscas un consejo, una guía para tu vida diaria? ¿Y qué haces? Le preguntas a otro que supuestamente sabe más que tú. Lees un libro, quizá pides consejo a las cartas, vas a ver a un vidente o simplemente consultas con alguien que crees más sabio o informado que tú.
Y todo eso está bien, pero quizá quieras aprender a preguntarte a ti mismo y encontrar esas respuestas que nadie más puede darte. ¿Por qué? Porque tus sueños vienen de tu interior, de una parte de ti que te conoce plenamente, que sabe de tus miedos, de tus inseguridades, que conoce tu historia; que sabe de tus alegrías y de tus mayores deseos. Y más que todo, de una parte de ti conectada íntimamente con tu espíritu, que tiene la capacidad no sólo de ver tu pasado, sino de atisbar tus potenciales de futuro. De ahí los sueños premonitorios.
¿Y qué son los futuros potenciales?
Nuestro actual sistema de creencias, nuestros pensamientos, pero más que nada, las emociones que envuelven esos pensamientos –nuestros miedos, nuestros deseos, nuestra pasión–, son los que van creando, momento a momento, nuestro futuro inmediato. De acuerdo a eso, a cada instante tenemos frente a nosotros futuros potenciales, que estamos siempre en condiciones de modificar si cambiamos la creencia, el pensamiento y la emoción que hay detrás. En todo momento tenemos la posibilidad de elegir lo que creamos, es sólo que no somos constantemente conscientes de esa capacidad. Esa parte nuestra que nos habla a través de los sueños ve esos potenciales, se comunica con nuestro espíritu y nos ofrece una nueva visión y, con ella, la capacidad de elegir de nuevo.
Ese sabio que llevamos en nuestro interior mira nuestra vida desde una posición privilegiada y nos regala la visión de nuestro futuro potencial más probable. Quizá queramos modificarlo o quizá no. Es posible que ese aspecto nuestro sólo quiera tranquilizarnos y decirnos, como en mi sueño, “todo estará bien”.
De cualquier modo, ¿cómo no acceder a este poderoso consejero que llevamos en nuestro interior si esa posibilidad está siempre a nuestro alcance?
Tus sueños te están hablando. De ti depende aprender a descifrar su mensaje.
http://senderodelmago.blogspot.com.es/2012/09/todos-tenemos-suenos-premonitorios-por.html

9 comentarios en “Todos tenemos sueños premonitorios, por Edna Wend-Erdel

  1. Hola un anno antes sonamos io i mio esposo una persona che desde una silla che era como de ruedas queria cerrar una ventana, mire bien su cara de perfil su pelo era del mismo color del de mi esposo, tranquila regreso a la posicion anterior en la cama era medio despierta medio dormida e no se por che la persona es a mi lado en la cama e me mira pienso che agresiva le doi un golpe fuerte , siento sus huesos como se rompem mi esposo se despierta al mismo tiempo che yo con el mismo sueno la misma persona e tambien El le agrede fisicamente, Eramos aterrorisados por che fue un sueno como despiertos, Ahora en la casa che compramos y vivimos un mes antes senti che no eramos solos al menos yo sentia algo raro como aires voces lejanas ,Un dia tengo un sueno che estoi perdida che no lo puedo llamar ni por telefono por che no se como llegar a El y un mes mas tarde muere por una enfermedad llamada Guillian Barret algo asi, Todo esto che a pasado lo senti en suenos , despues viendo fotos tiradas por mi esposo ei una con una luz asta la altura del pecho e solo un pie visible, otras de luces stranas en el cielo unas de noche otras en la manana, muy estranas, Toda la vida e tenido estos tipos de suenos che senalan mis momentos mas dificiles, e llegado a sentir terror por ello, cosa , che en estos momentos asimilo mas tranquila, Mis suenos van conmigo desde nina, mis presentimientos siempre sonbasados en cosas reales, por favor me podria decir alguno mas lo che cuento, si alguien puede ver las fotos las podria enviar, Soy segura che cualcosa es siempre con me esto no lo e contado a nadie por miedo a que rien e me llamen nerviosa o algo por estilo es muy pesante, gracias

    1. Estimada Marie:
      Me complace y le agradezco que comparta aquí sus experiencias.
      Si conoce el libro, que puede veer en este blog, las aperturas temporales.
      http://maestroviejo.wordpress.com/2012/02/06/cambia-tu-futuro-por-las-aperturas-temporales-jean-pierre-garnier-malet/
      Ahí tiene la explicación de lo que le pasa.
      Todos tenemos un ser espiritual, o ángel guardián, y ese ser, que en realidad somos nosotros mismos, se pone en contacto con nosotros, aprovechando las horas de sueño, para advertirnos y darnos pistas sobre nuestro futuro.
      Su ángel ha establecido una comunicación especial.
      Así pues, esas experiencias son como notas de lo que va a acontecer para que usted pueda estar preparada, sin duda una ventaja extra.
      Es un don, mi querida lectora.
      Disfrute de él, lea el libro y comprenderá todo de una manera mejor.
      Lo que le sucede a usted nos sucede a todos nosotros, la diferencia es que la mayoría no se da cuenta de esto, y no hace caso de los mensajes.
      Un abrazo.

  2. Muy interesante este tema porque personalmente pienso que en nuestro subconsciente hay mucha información, y se filtra lo que necesitamos saber para ajustar nuestras vidas o prepararnos para lo que llega.

    Al ser «idioma diferente» como así a tiempos «es nuestra interpretación del mismo» el que nos permite acertar ese momento y hacer lo correspondiente, también me comentaron que su ubicación sería «la parte derecha del cerebro» que controla a parte izquierda de nuestro cuerpo y a su vez hay un punto y es nuestro estómago.. por tal razón determinadas energías sean de alegría o de tristeza y hasta de alertas las sentimos o recibimos en ese lugar.

    Como así también todo sanador debe encontrarse con el estomago vacío y también lo aconsejan en prácticas de yoga… con el tiempo entendí la razón… seguramente hay más información que deconozco pero analizando determinados elementos.. todo tiene una explicación.

    Un saludo.

  3. Lei en un articulo que es importante tener lapiz y papael a mano ,para cuando se despierta de un suen~o y es cierto porque se olvidan rapido. He tenido varios suen~os que si ayudan a preever algunos acontecimientos ,tambien y Quiero preguntar si alguien tiene la respuesta;se puede llegar a tener una iluminacion en un suen~o?.Lo digo porque en un suen~o lo senti que iba a tener una iluminacion,pero fue fugas,trate de retener el suen~o y no pude,se desvanecio,estuve a punto de ver otra perspectiva de la vida,pero no pudo ser .

    1. Todo lo que necesites saber se te informa antes Juan, y eso te permite unir puntos, hechos, personas, lugares, que se van dando de manera asombrosa.

      En algunos casos es muy triste saber lo que va a pasar y deseas ayudar a alguien y esa persona se niega a aceptarlo.. pero eltiempo nos demuestra si ese sueño o visión fue acertada o no y en algunos casos nada se puede hacer porque lo que tiene que suceder sucede… y aveces peor de lo que imaginamos, pero puede ser el destino o la entrega de esa persona que no esta decida luchar más.. todo es desición personal, luego que uno la plantea, no queda más que aceptarla..y dejar que todo siga su curso porque es su libre albedrío.

      De iluminación no puedo responderte deconozco detalles.

      Un saludo .

    2. Estimado Juan:
      En los sueños nos comunicamos con nuestro ser espiritual.
      Este nos deja instrucciones de como afrontar el futuro ya que él viene de ver ese futuro.
      Ver libro Cambia tu futuro por las aperturas temporales. Jean Pierre Garnier Malet. http://maestroviejo.wordpress.com/2012/02/06/cambia-tu-futuro-por-las-aperturas-temporales-jean-pierre-garnier-malet/
      Es necesario conocer esta dinámica porque nosotros tambien podemos dar instrucciones a nuestro ser espiritual para cambiar nuestro futuro.
      La iluminación puede ser inferida a través de esto pero la iluminación debe ser alcanzada por nosotros en esta realidad.
      Un saludo

  4. En cierta época pasada tuve algún sueño premonitorio, con el típico simbolismo de los sueños pero con una consciencia clara de un significado concreto en la vida real, y esos significados terminaban siendo ciertos. En esa época tenía la costumbre de anotar cada sueño que tenía, pero dejé de tomar notas y no volví a tener más sueños premonitorios, así que ahora me pregunto si lo de tomar notas tuvo algo que ver o solo fue casualidad.

    Tal vez solo se tienen en circunstancias concretas, porque yo no he vuelto a tener ninguno desde hace tiempo, pero los que tuve me dejaron bien clara la diferencia entre un sueño corriente y una premonición. Por cierto, no se trataba estrictamente de algo que sucedería sino de cosas que «estaba previsto que sucedieran», y por lo tanto con una posibilidad de cambio. En algunas cosas estuvo en mi mano aceptarlas o cambiarlas, pero como no eran malas decidí aceptarlas, y ocurrieron tal cual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.