Un perro sobrevive 21 días a la deriva en Japón

El perro ha sido localizado en un tejado flotante a unos dos kilómetros de la costa de Kesennuma por un helicóptero de los servicios de guardacostas

El rescate de supervivientes en Japón, semanas después del tsunami que arrasó la isla, sigue dando sorprendentes noticias.
Aunque ya se ha perdido prácticamente la esperanza de encontrar desaparecidos con vida, los guardacostas del país han localizado a un perro que ha sobrevivido 21 días a la deriva sobre un tejado arrastrado por la corriente.
Tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, el perro permaneció en una casa de madera que fue arrastrada por la corriente, con la suerte de que el aire en su interior la mantuvo en flotación.


El perro ha sido localizado a unos dos kilómetros de la costa de Kesennuma por un helicóptero de los servicios de guardacostas. Aunque en un primer momento la tripulación intentó recoger al perro, no les fue posible, ya que las hélices de la nave asustaban al can. Pocas horas después tres especialistas en salvamento a bordo de una lancha lograron rescatar al perro, que fue trasladado a un buque para su recuperación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Sx28XdEkgCQ&feature=player_embedded#at=25]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.