Nubes robóticas podrían enfriar la Copa del Mundo de Qatar 2022

Ante la presión de personas como el presidente de la UEFA, Michel Platini, Qatar estaría considerando crear nubes robóticas para tapar el sol  (no se puede tapar con un dedo pero sí con una noube robótica) durante los partidos del Mundial a celebrarse en el 2022. Según científicos de la Universidad de Qatar ya han desarrollado esta tecnología que también sería utilizada para permitir a los equipos entrenarse durante el caluroso verano de este país árabe, con días que en ocasiones han llegado hasta a 50 grados C, una temperatura que no sólo pone en riesgo el espectáculo, sino la vida misma de los jugadores.

La nubes estarían hechas de ligeras fibras de carbón, tendrían el tamaño de un jumbo y costarían 500 mil dólares cada una. Qatar planea también llenar sus estadios de aire acondicionado alimentado con energia solar, en su intento de realizar la Copa del Mundo en verano y de esta forma no interrumpir las ligas locales de todo el planeta.

La imagen es sobresaliente: en vez del cielo, los jugadores verían una extraña nave de geoingeniería sobrevolando la cancha, como si se tratará de una invasión extraterrestre.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HV_QTd44xJc&feature=player_embedded]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.