Obama se presentará a la reelección en 2012

Con veinte meses de antelación dentro de la premeditada, elaborada y competitiva política de Estados Unidos, el presidente Barack Obama ha anunciado esta mañana el arranque de su campaña para un segundo mandato al frente de la Casa Blanca. Dentro de su demostrado estilo digital, el lanzamiento de este esfuerzo de re-elección para los comicios presidenciales del 2012 se ha llevado a cabo con ayuda de un correo electrónico y un video colgado en Internet.
Bajo el lema, «esto empieza con nosotros», el mensaje de YouTube no muestra la imagen de Barack Obama sino a una serie de sus seguidores que reflejan la compleja suma de votos que se requiere para ocupar el despacho oval. Es decir, mujeres, minorías raciales y votantes independientes. A partir de ahora, el equipo electoral de Obama-2012 empezará a operar desde su base en Chicago y a reunir fondos para lo que se espera otra costosa plusmarca electoral en Estados Unidos. Con la ventaja de que ningún candidato viable dentro del Partido Demócrata está dispuesto a plantear un reto al presidente dentro del proceso de primarias populares obligatorio y típico de la política americana.

Los republicanos, por su parte, carecen por el momento de un candidato favorito aunque una docena de aspirantes conservadores figuran entre las posibles quinielas. Con todo, Obama ha insistido en que de cara a noviembre del 2012, no está nada asegurado y que necesita poner en marcha con tiempo una sofisticada e innovadora maquinaria electoral más allá de la habitual avalancha de propagada por televisión.

http://selenitaconsciente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.