JAPON: FUKUSHIMA Fotos y Videos que no nos muestran en la TV

FOTOS REALIZADAS ESTOS ÚLTIMOS DÍAS  CON UN AVIÓN NO TRIPULADO MUESTRAN EL ESTADO DE LOS REACTORES.

Esto es increible. En este enlace que es pongo podran observar en primer plano fotos tomadas desde un Avion No Tripulado de la agencia japonesa de fotos aereas que no nos han enseñado por los falsimedios.

6 April 2011. Also: Fukushima Daiichi Nuclear Plant Photos 4:

http://cryptome.org/eyeball/daiichi-npp4/daiichi-photos4.htm

5 April 2011. Also: Fukushima Daiichi Nuclear Plant Hi-Res Photos 3:

http://cryptome.org/eyeball/daiichi-npp3/daiichi-photos3.htm

3 April 2011. Also: Fukushima Daiichi Nuclear Plant Hi-Res Photos 2:

http://cryptome.org/eyeball/daiichi-npp2/daiichi-photos2.htm

2 April 2011. Add top photo dated 24 March 2011, half-size here and full-size in the Zip of 11 originals.

Aparecen nuevas trazas de plutonio en el exterior de la central de Fukushima 07/04/2011

La empresa Tokyo Electric Power (Tepco) ha informado de la aparición de nuevas trazas de plutonio de pequeño tamaño en cuatro localizaciones en el exterior de la central nuclear de Fukushima, aunque considera que no suponen un riesgo para la salud.

Las muestras fueron recogidas los días 25 y 28 de marzo y en un punto (500 al norte del reactor 1) revelaron una concentración de plutonio 238 equivalente a 0,26 becquerel por kilogramo, un 50% por debajo de los primeros hallazgos conocidos el lunes de la pasada semana.

Tepco anunció el pasado 28 de marzo el primer hallazgo de plutonio en muestras tomadas en el exterior de la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón) los días 21 y 22 de marzo, aunque las cantidades eran similares a las que se pueden encontrar en el medio ambiente en Japón.

No obstante, TEPCO indicó en un comunicado que las últimas muestras recogidas indican que provienen del accidente nuclear de Fukushima Daiichi, lo que podría deberse a filtraciones desde el núcleo de un reactor o haber sido causado por algunas de las explosiones en las unidades de la planta.

El reactor 3 utiliza una tóxica mezcla de uranio y plutonio conocida como MOX. Tepco no ha podido identificar el origen de este plutonio, ya que es un subproducto de reacciones de fisión que se origina también en reactores alimentados por uranio, como en el caso de las unidades 1 y 2.

Tepco recordó que los niveles de plutonio 238 y 239 detectados hasta el momento en el exterior de la central de Fukushima Daiichi no suponen un riesgo para la salud, ya que son muy pequeños.

Bombeo de nitrógeno gaseoso

Por su parte, Japón ha comenzado a bombear nitrógeno gaseoso en uno de los reactores nucleares dañados, focalizando la lucha contra el peor desastre nuclear en 25 años en evitar una acumulación explosiva de hidrógeno gaseoso en la planta energética Fukushima Daiichi.

Los trabajadores han inyectado nitrógeno en el recipiente de contención del reactor número 1, después de que lograran detener una fuga al mar de agua altamente radiactiva, en otro reactor.

«Es necesario inyectar el nitrógeno gaseoso en el recipiente de contención y eliminar el potencial para una explosión de hidrógeno«, ha asegurado un funcionario del operador de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), en una sesión informativa.

La posibilidad de que haya otra explosión de hidrógeno como las que afectaron a los reactores 1 y 3 al inicio de la crisis, enviando altos niveles de radiación a la atmosfera, son «extremadamente baja», según TEPCO.

«Bajo estas condiciones, si seguimos enfriando los reactores con agua, la filtración de hidrógeno desde el recipiente del reactor al recipiente de contención podría acumularse y podría llegar a un punto en el que explotara», han aclarado los expertos de la compañía.

Pese al avance en contener la filtración en la planta de Fukushima Daiichi, los ingenieros todavía necesitan verter 11,5 millones de litros de agua contaminada al océano por la falta de espacio de almacenamiento en la instalación. El agua marina fue usada en su momento para enfriar barras de combustible sobrecalentadas.

Expertos nucleares han explicado que los reactores dañados aún están lejos de estar bajo control, casi un mes después de que fueron golpeados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Radiación en el mar

Pese a todo lo ocurrido TEPCO asegura que el vertido al mar no es dañino para las personas: «La cantidad original de radiactividad es muy baja, y cuando diluyes esto en un gran cuerpo de agua, los niveles finales serán incluso menores a los límites legales«, declaró Pradip Deb, catedrático de Radiación Médica en la Escuela de Ciencias Médicas del Royal Melbourne Institute of Technology University.

El Gobierno se prepara para revisar las guías de los niveles legales de radiación, diseñadas para exposición breve a altos niveles de radiación en emergencias y no para la absorción acumulativa, pensando en las personas que viven cerca de la planta dañada.

Los trabajadores siguen luchando por reiniciar las bombas de enfriamiento, que reciclan el agua, en los cuatro reactores dañados. Hasta que estén arregladas, deben bombearla desde fuera para evitar que los reactores se sobrecalienten y se provoque una fusión del núcleo.

En las aguas cerca de la central se detectaron en un primer momento niveles de yodo radiactivo 4.800 veces superiores al límite legal, pero posteriormente cayeron a cerca de 600 veces el límite. El agua que continúa en los reactores tiene radiación cinco millones de veces superiores al límite legal.

Martin Virgilio, funcionario de alto rango de la Comisión Regulatoria Nuclear de Estados Unidos, ha asegurado que no cree que el núcleo del reactor número 2 de Fukushima se haya derretido.

Un comentario en “JAPON: FUKUSHIMA Fotos y Videos que no nos muestran en la TV

  1. Muy impresionantes las fotografias,en ellas se ve una parte del desastre nuclear,despues lo negaran pero es algo, que se les ha ido de las manos accidentalmente.En el pais mas avanzado del mundo en prevencion de riesgos laborales.Donde valoran a los trabajadores,por eso son tan previsores y creativos.Han sido 3 cosas el terremoto,el tsunami,y la afectacion de la central nuclear.Pero sigo pensando que deberian haber recibido mas apoyo por la comunidad internacional.Puesto que nos va afectar a todos,deduzco que no lo tienen porque hay intereses economicos y politicos por medio.Pero si esto llega a pasar en otro pais hubiese sido el caos mundial.Es admirable como estas personas se estan sacrificando su vida,para tratar de solucionar el problema.Aunque ganen diariamente 6000e.No hay dinero que pueda pagar lo que estan evitando que suceda.Ojala Dios haga un milagro para que no les afecte la radioactividad a su vida.Pues de forma altruista he leido que los que no tienen hijos,se han ofrecido a hacer el trabajo mas mortal.Hasta de esto tendriamos que aprender,de una filosofia de vida distinta.En donde existe una conciencia de grupo y no de individualismo.Solo podemos rezar para que Dios los ayude guie y proteja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.