El partido de Yanukovich asegura haber ganado las elecciones legislativas en Ucrania

El primer ministro ucraniano y miembro del Partido de las Regiones, Mikola Azarov, ha afirmado que su formación es la clara vencedora de los comicios legislativos celebrados este domingo en el país y otros dirigentes del partido del presidente Viktor Yanukovich pronostican incluso que mantendrán su actual mayoría en el Parlamento.

   «Los sondeos a pie de urna hablan por sí mismos. Está claro que el partido de las Regiones ha ganado (…). Estas elecciones son un ejemplo de confianza en las políticas del presidente», ha afirmado Azarov en declaraciones a la prensa.

   Por otra parte, el viceprimer ministro Boris Kolesnikov ha asegurado que el partido obtendrá la mayoría en el Parlamento unicameral y ha destacado los buenos resultados obtenidos en la votación a candidatos individuales.

   «Hay 225 votaciones de escaño único y esperamos que nuestros candidatos ganen dos tercios de las mismas», ha afirmado Kolesnikov.  La mitad de los 450 escaños del Parlamento se eligen a través de listas y la otra mitad votando a candidatos individuales.

   Sin embargo, el líder de la coalición Oposición Unida en ausencia de la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko, Arseni Yatseniuk, ha destacado el apoyo que los sondeos a pie de urna otorgan a esta formación y a la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR, ‘golpe’), un partido liberal liderado por el campeón del mundo de boxeo Vitali Klitschko.«Los resultados de los sondeos a pie de urna demuestran que la gente de Ucrania apoya a la oposición y no al Gobierno», ha afirmado Yatseniuk.

   En concreto, dos encuestas pronostican la victoria del Partido de las Regiones (28,1 y 30,5 por ciento), aunque auguran un importante apoyo para la coalición Oposición Unida (24,7 y 23,9 por ciento) y para UDAR (15,1 y 14,7 por ciento), según el estudio de la Fundación Iniciativa Democrática y el publicado por la cadena de televisión ICTV.  Los dos estudios están realizados basándose en el voto a listas, no a candidatos individuales.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-partido-yanukovich-asegura-haber-ganado-elecciones-legislativas-ucrania-20121028203540.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.