Propulsión a chorro de plasma para naves espaciales

Más información: News.Discovery.com .
Por Nancy Atkinson, 2 noviembre 2012

Un grupo de físicos se acercan a la financiación de su propio sistema de propulsión eléctrico, que podría impulsar los sistemas de transporte espacial.

Un grupo de investigadores de física de plasma iniciaron una compañía hace casi 8 años, llamada HyperV, y nos traen el nuevo diseño de una tecnología de propulsión a chorro de plasma. Se ejecuta sobre partículas ionizadas sobrecalentadas, y los ingenieros imaginan que podría ser utilizado para la maniobra orbital, encontrarse con asteroides o cometas, limpieza de desechos orbitales y el transporte interplanetario.

Ellos dicen que el uso de este tipo de propulsión eléctrica reduciría significativamente la masa y el peso de la nave espacial, lo que significaría que las misiones serían más asequibles. Aunque hay otros tipos de sistemas de propulsión eléctrica que ya se han utilizado para el viaje espacial (con resultados desiguales), el equipo de HyperV cree que su nuevo diseño ofrece soluciones a los problemas de los diseños anteriores, y en última instancia, proporcionan un desplazamiento más barato y robusto de viajar por el espacio.

Ellos predecen que su prototipo produciría un impulso específico (Isp) de 2000 seg, que es el equivalente a una velocidad de escape de 20.000 m/s.


– Imagen: Un prototipo de propulsión a chorro de plasma de HyperV.
– Vídeo de HyperV .
– Página del Proyecto con vídeo explicativo (en inglés): Plasma Jet Electric Thrusters for Spacecraft .

http://bitnavegante.blogspot.com.es/2012/11/propulsion-chorro-de-plasma-para-naves.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader

Un comentario en “Propulsión a chorro de plasma para naves espaciales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.