ABAD SAUNIERE Y ANTONÍ GAUDÍ

 

En la cripta de la Sagrada Familia de Barcelona sería ocultada una caja entregada por Berenger Saunière, el sacerdote de Rennes-le-Château, a Antoni Gaudì quizás en 1896.
El sacerdote francés que se hizo sumamente rico después de haber encontrado, durante los trabajos de restauración de su pequeña iglesia sobre los Pirineos, de documentos y pergaminos sumamente antiguos que ocultaron un secreto inconfesable.En pocos años el sacerdote se hizo amigo de nobles y hombres de la francmasonería y tuvo una gran amistad con la cantante lírica Emma Calvé, apasionada por el esoterismo y entró en muchos círculos culturales. Emma Calvé era también la amiga de Antoni Gaudì, el arquitecto visionario que cambiaba el revestimiento de Barcelona en esos años.

Presionado Saunière decidió entregar este objeto tan importante al arquitecto catalán. Cauteloso al abrigo de las dimensiones de una caja de zapatos, guardaba los documentos que él había encontrado en la cripta secreta de su iglesia. Y posiblemente pensó que mejor refugio que la cripta de tan inmensa obra….¿Cuál era este objeto? ¿Los documentos secretos de la dinastía del Merovingios, que en Rennes-le-Château ellos tenían un centro importante? ¿Algo viniendo de la tumba supuesta de Jesús? ¿O el objeto misterioso que fue guardado (protegido) por los Cátaros durante la Cruzada contra el Albigense y que cuatro creyentes se llevaron lejos durante la última batalla de la Fortaleza de Montsegur, bajándolos ellos mismo unos cientos de metros por los precipicios alrededor de la montaña?.
Según la leyenda “El linaje cristo-merovingio se perpetuó en la sombra hasta nuestros días, de modo que el “Rey Perdido”, el “Gran Monarca” (pues este regio linaje tendría su origen en el vástago del propio Jesús tras su unión con María Magdalena, que fue llevada tras la crucifixión clandestinamente a la Galia donde se refugio, pues ya existían allí comunidades judías), está presente de incógnito entre nosotros.
“Cuando llegue el momento, se manifestará”…….

Un comentario en “ABAD SAUNIERE Y ANTONÍ GAUDÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.