Aviones no tripulados pueden llevarnos a un escenario al estilo “Terminator”

Esta afirmación la ha hecho el Ministerio de Defensa del Reino Unido, dando así un mensaje de alarma con respecto a este tipo de armamento que se está utilizando muy a menudo en zonas de conflicto (muchos de estos artefactos sobrevuelan la zona de Afganistán). El informe interno con respcto a esta temática dice que “debemos actuar ahora para decidir sobre el comportamiento aceptable de este tipo de  máquinas.

Estos aviones no tripulados han matado ya a 124 personas desde julio del año 2008 y, según  David Cameron (primer ministro del Reino Unido), este tipo de asesinatos por parte de robots provocan un grave dilema ético que debe ser solucionado (Un poco tarde ¿no?)

Ejemplo de Avión no Tripulado (Drones)

Otro punto de alarma para el Ministero de Defensa es el hecho de que este tipo de robos pueden tener en algún momento algún error en su configuración o pueden llegar a ser hackeados (esta última hipótesis es propia) y ,con esto como escenario, es muy probable que los aviones no tripulados puedan llegar a ponerse en contra de sus propios dueños, atacar lugares que no debían o hasta comenzar una nueva guerra por errores estratégicos.

El informe, llamado: “El enfoque del Reino Unido para Sistemas no Tripulados (Drones)” habla en un momento de un desastre tecnológico poniendo como comparación a la película Terminator, alegando una especie de rebelión de las máquinas en la vida real, instanto de esta forma, a un amplio análisis con respecto a el uso de los aviones, proclamándolos como armas que pueden volverse en nuestra contra.

Chris Cole, que dirige el sitio web Drones Wars dijo que este tipo de aviones no deben ser utilizados jamás.

“Es necesario que haya un debate abierto y público que mida las consecuencias de la guerra a distancia, y puede ser que una investigación parlamentaria de un comité restringido sea el foro adecuado para iniciar este debate”, dijo a The Guardian.

Actualmente nos encontramos a tiempo de evitar una “catástrofe tecnológica” es bueno que se intente tomar cartas en el asunto antes de que las máquinas dejen de ser tales y tomen el control, como lo vienen anunciando muchas películas desde años atrás.

Un comentario en “Aviones no tripulados pueden llevarnos a un escenario al estilo “Terminator”

  1. Creo que las maquinas crearian el descontrol,si fallan.Pero las maquinas no dejan de ser objetos manipulados por seres humanos.Sea a distancia,un fallo seria terrible,lo mejor seria que sirviesen para hacer el bien.Por cierto el diseño es muy bonito.Pero el objetivo es dantesco.El peligro mas grande para el hombre es no saber utilizar para hacer el bien lo que crea.Luego si falla el karma les volvio.Y espero que solo vaya contra quienes idearon hacer ese mal.Creo que el ser humano juega con todo creyendo ser Dios y asi pasan las cosas pues hay personas de bajo nivel espiritual dispuestas a hacer el mal.Cuando les vuelva quizas aprendan a no ir contra las leyes naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.