Estudiantes marcharán en California por el proyecto ‘Dream Act’

Los Ángeles, CALIFORNIA (Notimex) — Estudiantes de California participarán en una caravana por 15 ciudades para pedir la aprobación en el estado del proyecto Dream Act, la iniciativa de ley que daría a algunos inmigrantes indocumentados una oportunidad para alcanzar la ciudadanía estadounidense, informaron organizadores de esta manifestación.

La manifestación busca que la ratificación y promulgación de las iniciativas AB130 y AB13, conocidas como el Dream Act de California, las cuales fueron propuestas por un asambleísta demócrata luego que el proyecto federal Dream Act, propuesto por la administración de Barack Obama, fuera rechazado por el Senado en diciembre pasado.

En la caravana se portará una antorcha simbólica que busca encender la buena voluntad y la fortaleza de la iniciativa, explicó la organizadora Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés).

El recorrido de la antorcha empezará en San Diego y concluirá a mediados de julio frente al capitolio en Sacramento, la capital del estado. En la manifestación participarán cientos de estudiantes de más de 40 colegios y universidades del estado, informó CHIRLA.

“El futuro de prosperidad de nuestro estado depende de que ustedes inviertan en la educación de todos los jóvenes incluidos los inmigrantes”, aseguran los organizadores en consignas dirigidas al congreso local y al gobernador Jerry Brown.

El asambleísta demócrata por el distrito 45 en Los Ángeles, Gil Cedillo, presentó hace unos días las propuestas de ley AB130 y AB131 conocidas como Dream Act de California, las cuales ya fueron aprobadas por un comité de representación popular.

De ser ratificadas y promulgadas, las iniciativas permitirían a inmigrantes indocumentados iniciar un camino legal para obtener la ciudadanía estadounidense, el cual incluiría requisitos similares al rechazado Dream Act federal, como tener un título de bachillerato, un buen comportamiento moral y asistir a la universidad o servir en el ejército.

El presidente Obama ha reiterado la intención de lograr una reforma migratoria durante su administración, y dentro de esa meta ha calificado la aprobación del Dream Act, como un mínimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.