Al menos 85 personas resultan heridas en nuevas protestas en Yemen

SANA (EFE) — Al menos 85 personas resultaron heridas este lunes en nuevos enfrentamientos entre manifestantes que exigen la salida del poder del presidente de Yemen, Ali Abudllah Saleh, y la policía, de acuerdo con fuentes médicas.

De ese total, 22 personas recibieron heridas de bala y fueron llevadas a hospitales en la localidad de Al Hudaida, mientras las 63 restantes tienen lesiones causadas por los golpes de los agentes policiales, según las fuentes.

Testigos del enfrentamiento dijeron que éste inició cuando los manifestantes se dirigieron desde la plaza donde estaban reunidos, en el centro de Al Hudaida, hasta una calle que conecta con la entrada principal de la ciudad, donde instalaron barreras.

Desde el 27 de enero, Yemen ha sido escenario de manifestaciones contra el régimen de Saleh, que cobraron intensidad a mediados de febrero y ahora se realizan prácticamente a diario. Muchos de los actos se han concentrado en Sana, la capital.

Al igual que en otras naciones árabes, los manifestantes se quejan por los problemas económicos —en particular por el desempleo— y por la falta de libertades civiles. Hasta ahora, las protestas ya han derivado en el derrocamiento de los presidentes de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, y Egipto, Hosni Mubarak.

Saleh ha criticado las manifestaciones, pero funcionarios yemeníes han dicho que busca alcanzar un acuerdo para realizar una transición política pacífica y mantenerse en el poder durante el resto de 2011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.