El arca de Noé bajo la lupa de Wikileaks

Wikileaks: Estados Unidos y Turquía ocultaron el descubrimiento del arca de Noé
Tarde o temprano tendría que ocurrir. Los cables y conversaciones entre embajadas y políticos empezarían a desvelar temas sensibles relacionados con la ciencia. Todos pensábamos que las primeras filtraciones tendrían que ver la industria farmaceútica, pero la sorpresa ha sido ver que una noticia arqueológica de gran magnitud ha sido ocultada a la población.
Ya sabíamos que en el año 1959 un piloto de la aviación turca había tomado una serie de fotografías para el Instituto Geodetic en el monte Ararat en las que se apreciaba una extraña estructura.
Las fotos no eran de buena calidad y algunas de esas personas que anteponen sus creencias religiosas a las evidencias científicas afirmaron categóricamente que eso era un barco, al que relacionaron sin pestañear con el arca de Noé. Pese a que las imágenes invitaban al escepticismo una voz autorizada en fotografía aérea como es la del Dr. Brandenburger de la State University de Ohio, un experto que contribuyó a descubrir las bases de misiles en Cuba durante la presidencia de Kennedy, afirmó que había muchas posibilidades de que las imágenes fueran realmente de una embarcación.
El análisis de las fotografías animó a un primer equipo de arqueólogos estadounidenses a escalar el monte Ararat en búsqueda de esa estructura. Una vez junto a ella decidieron que la estructura no contenía madera, que era rocosa, por lo que descartaron la posibilidad de un buque construido con elementos vegetales.
Sin embargo el arqueólogo aficionado Ron Wyatt en 1977 inició una expedición al Ararat en búsqueda del presunto arca. Wyatt afirmó haberla encontrado a unos 2.000 metros de altura. Así mismo afirmó que el tamaño se correlacionaba muy bien con las dimensiones descritas en el Génesis. Pese a que Wyatt presentó algunas evidencias que sugerían la posibilidad de que los restos encontrados correspondiesen al arca, los arqueólogos no los aceptaron y tildaron su investigación de pseudociencia.
La filtración de Wikileaks
En los cables desvelados por Wikileaks se pone de manifiesto una conspiración para evitar que este descubrimiento hubiera trascendido a la opinión general. Turquía no deseaba tener un lugar de peregrinaje de cristianos, por lo que en todo momento colaboró con el gobierno de EEUU para la recuperación y traslado del arca a territorio estadounidense. Para poder cumplir este plan se debe en primer lugar desacreditar todo trabajo relacionado con la búsqueda del arca, se ha de impedir el acceso a la zona imponiendo el máximo de trabas burocráticas posibles y prohibiendo la toma de muestras de aquellos restos que pudiesen aún quedar tras la extracción del arca en 1968 y traslado secreto del mismo a un lugar de los EEUU sin determinar.
No ha tardado en marcarse la coincidencia en la fecha del cable (12 de junio de 1968) con la de cierta fotografía que supuestamente había sido filtrada desde archivos estadounidenses clasificados y que circuló por Internet hace algunos años:
La fecha que alimenta la conspiranoia puede entreverse en la esquina inferior derecha:
Estos cables muestran que el arca de Noé es algo más que un mito o al menos, que algo importante fue recuperado en 1968 del Monte Ararat y que por alguna razón que no se desprende de los cables “liberados”, el gobierno americano tiene en su posesión. Habrá se estar atentos para ver cómo reacciona el gabinete Obama y el gobierno turco tras esta filtración.

0 comentarios en “El arca de Noé bajo la lupa de Wikileaks

  1. Otra prueba mas de lo engañados que tienen a la poblacion. Esto es un ejemplo que podemos ver, pero cuanta tecnologia, energia libre, secreto ovni, armas y demas descubrimientos historicos nos ocultan por todo tipo de intereses: economicos ,culturales, intelectuales…A la clase que nos dirige en las sombras le interesa una poblacion cuanto mas dormida mejor, para asi poder ejercer su voluntad con mayor facilidad, cuanto menos sepa uno , menos pregunta y menos se opone a sus maleficos planes. Por suerte para nosotros, cada vez hay mas gente que ,gracias a paginas como esta, se va enterando un poco mas de la realidad en la que vivimos, que no se parece en nada a lo que nos cuentan por tv. Un saludo

  2. tienes paradero de los videos de la expedición???, se que anda por ahi respecto del arca pero se que aun,(en mi ignorancia) no se ha desencriptado , pero me he encontrado en una pagina creacionista que dice tener videos, no imagenes si no videos de esos sucesos, tienes idea?, te lo agradeceria mucho.

    1. Estimado Edgar Luis Gomez:
      Está usted equivocado. La fuente del artículo que menciona la tome de un artículo en periodismo alternativo (http://agente2012.blogspot.com/2011/04/el-arca-de-noe-bajo-la-lupa-de.html), que a su vez daba como fuente (http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com/).
      Con respecto a la página que usted indica, pertenece a esas páginas escepticas que se dedican a ridiculizar y tachar de conspiranoias, precisamente a los blog que nos dedicamos a informar a la gente de las conspiranoias, si, pero de los gobiernos y de la élite.
      Resulta evidente pues, que maestroviejo no va a copiar nada de nada de una página como esa.
      Los lectores de este blog, que son muchos, tienen la palabra sobre la verosimilitud o pretensiones de tomar el pelo que maestroviejo tiene.
      Un saludo

  3. Carlos Fuentes

    solo quiero dar las 9racias, por publicar todo lo que nos esconden. Dia a dia leo esta pagina, asi como muchos mas…muchas 9racias…un saludo a todos los lectores y a todos los que hacen que esta pagina si9a vigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.