Avión impactado por un rayo

Se acuerdan del post de ayer

UN DÍA CUALQUIERA EN LA LUCHA DEL CLUB

En el dábamos una noticia:

La Corte Constitucional colombiana suspende el acuerdo militar con EEUU

Esta noticia se producía el 17 de Agosto. Según se puede ver en http://www.clarin.com/mundo/Colombia-EE-UU-acuerdo_militar_0_318568372.html aunque muchos diarios la dieran un día más tarde.

y yo añadía el siguiente comentario

«Parece que Colombia ya no es, un peón del club, veremos las consecuencias»

Pues las consecuencias  ¿ habían llegado ya?.

¿Se dio un aviso, a Colombia, y a su nuevo presidente, de lo que podría pasar?

Esto es algo que no se ve todos los días: el accidente de un avión que fue impactado por un rayo. Este avión recibió el impacto del rayo poco antes de que despegara. De las  131 personas que iban adentro del avión, sólo una tuvo la mala fortuna de fallecer, mientras que otros 114 fueron heridos.

¿Cómo es posible que un rayo derribe un avión?

Rayo impactando contra un avión en Osaka

lighting-plane.jpg

Esta foto muestra un rayo impactando contra un avión en pleno despegue desde el aeropuerto de Osaka. Los rayos no son peligrosos para los aviones porque la electricidad fluye por el aluminio de su superficie.

Aparentemente no ha habido accidentes de aviación a causa de rayos en décadas, incluso cuando la estadística dice que al menos un rayo impacta contra cada avión una vez al año.

Las aeronaves están preparadas para soportar este tipo de inclemencias meteorológicas. Los rayos suelen impactar siempre en el morro del aparato, que es donde se encuentra la antena del radar meteorológico que indica al avión la presencia de tormentas.

Al no estar conectado con la tierra, el rayo pasa por dentro de la aeronave y sale por la cola. En concreto, por los descargadores de electricidad estática que están situados en esta parte del avión. Cuando se produce el impacto, las personas que se encuentran en el interior tan sólo advierten un resplandor y un chasquido inmediato.

Bien, tenemos una situación política comprometida.

Un avión que es derribado.

Añadamos esta noticia de hace dos meses.

El Site de noticias Sky News publica hace mensos de una semana atrás ésta interesante nota donde deja saber que los Estados Unidos ha probado hace un par de meses una novedosa tecnología láser que es posible ver en éste video en blanco y negro donde se observa como un avión es derribado gracias a esta especie de «luz solida» que impacta la aeronave. La empresa desarrolladora de esta tecnología militar se llama Raytheon (clic para ver) y el láser se llama Laser Close-In Weapons System (CIWS). Los resultados de éstas pruebas se dieron a conocer la semana pasada en el Farnborough International Air Show (clic para ver).

Y ahora saquen ustedes sus conclusiones.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RImx9foAjzE&feature=player_embedded]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.