TomTom admite rastrear también la localización del usuario

Os pongo un poco en antecedentes (aunque seguro que conocéis bien la historia). Hace no mucho saltó la noticia de que los iPhone y iPad 3G guardan un registro de la localización del usuario, y en no mucho tardar Android y Windows Phone se unieron a la fiesta. Hemos hablado recientemente del asunto, como sabéis.

TomTom prefiere ir con la cara por delante y por ello decide contar de boca de su CEO y a través de su Web que sus receptores GPS también rastrean al usuario, aunque con un fin muy claro: informar a los gobiernos de lo rápido que circulan los vehículos en zonas específicas. Siguen aclarando, eso sí, que los datos enviados son anónimos. Avisan de ello, dicho sea de paso, en las condiciones del servicio.

De hecho esos datos son utilizados por la policía holandesa para colocar radares en lugares más estratégicos. Aunque a TomTom no le guste, pero bueno, ellos ceden los datos y ya el gobierno los utiliza para lo que considere. Por lo visto TomTom no hace un seguimiento de para qué se utiliza su información.

Me gustaría saber, eso sí, cómo obtiene TomTom los datos dado que teóricamente los receptores GPS son únicamente eso, receptores. Ah, usuarios españoles, no os preocupéis: la DGT no está utilizando esos datos (porque TomTom no se los ha facilitado, mayormente).

FUENTE https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/12fa982c82f2ce7b

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.