Libia jura venganza tras anunciar la muerte de un hijo de Gadhafi

El gobierno libio prometió venganza este domingo luego de anunciar la muerte de uno de los hijos del líder Moammar Gadhafiy tres de sus nietos en un bombardeo de la OTAN.

Saif al Arab Gadhafi, de 29 años, uno de los hijos de Gadhafi, murió en el ataque, dijo Musa Ibrahim, portavoz del gobierno, quien agregó que el líder libio y su esposa estaban también en la casa cuando se realizó el ataque, aunque no quedaron heridos.

El vocero dijo que tres nietos de Gadhafi también murieron.

CNN no pudo confirmar independientemente dichos reportes.

El sonido de disparos se escuchó en Trípoli luego de conocerse la noticia y un grupo de manifestantes se reunió alrededor del complejo de Gadhafi. Imágenes de la televisión estatal mostraron lo que parecían decenas de personas cantando y ondeando banderas.

Se pudo escuchar que los manifestantes gritaban «queremos redimir al mártir» y «jóvenes, es tiempo para la yihad».

A los manifestantes se unió Ibrahim, quien les dijo que “cada uno de ustedes son Saif al-Arab” y “haremos de Libia la tumba de los invasores”, manifestó a la multitud.

Un funcionario de la OTAN dijo en un comunicado que estaba al tanto de informes de la prensa «que no han sido confirmados» respecto a que algunos miembros de la familia de Gadhafi murieron.

En tanto la Oficina del Exterior británica informó este domingo que intenta verificar informes de que la residencia de su embajador en Libia fue «destruida», y que otras residencias de extranjeros han sido atacadas.

Los ataques aéreos comenzaron después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución que autoriza el uso de la fuerza para proteger a los civiles, que piden la destitución del líder libio, quien ha estado en el poder durante casi 42 años.

Un comentario en “Libia jura venganza tras anunciar la muerte de un hijo de Gadhafi

  1. DIARIO «EL PAÍS», PORTADA. 7 DE MAYO DE 2011: «LOS AVIONES DEL TIRANO GADAFI MATAN A LA HIJA DE OBAMA EN UN CRUEL BOMBARDEO POR SORPRESA. LA HIJA DE OBAMA ESTABA TOMANDO UNA COCA COLA CON DOS AMIGUITAS EN LA TERRAZA DE UNA HAMBURGUESERIA DE MACDONALDS CUANDO LE CAYÓ UN MISIL DE FABRICACION COREANA Y LA PARTIÓ EN CUATRO TROZOS. LA ONU HA CONVOCADO UNA REUNION URGENTE DE SU CONSEJO (LOS 4 DE SIEMPRE), PARA TIRAR 400 BOMBAS NUCLEARES CONTRA TODO BICHO VIVIENTE EN LIBIA. AUNQUE ARDA EL CRUDO…LA VENGANZA ES LA VENGANZA… ANTES LEIA EL PAIS. COMO MI PADRE. AHORA, CON SOLO VER SUS PORTADAS, COMO ACOMPAÑAN AL SIONISMO Y AL IMPERIALISMO, SIN ACIDEZ, SIN CRITICA, TODO MUY ESTUDIADO…PARA MANIPULARNOS…Y ME DA UN ASCO…¿ SERA QUE HE DESPERTADO? PUES GANAS ME DAN DE ECHARME UNA SIESTA…PA NO VER EL PANORAMA QUE SE CIERNE SOBRE ESTE SAQUEADO PRECIOSO PLANETA BLUE…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.