Osama Bin Laden está muerto, confirman fuentes de EU

El fundador de la red terrorista al-Qaeda, Osama Bin Laden, y el hombre más buscado por parte de Estados Unidos en el mundo murió en Pakistán, confirmaron  fuentes estadounidenses.

Bin Laden murió en un operativo militar en Pakistán y el cuerpo se encuentra en poder de las fuerzas de Estados Unidos, indicaron las fuentes.

El líder de al-Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA.

Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, creó la red terrorista de al-Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Iraq en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en el reino saudita.

Entonces comenzó una campaña de terror contra intereses de Estados Unidos y en 1998 atacó las embajadas de ese país en Kenia y Tanzania.

El ataque más mortífero ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones secuestrados por terroristas de al-Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York y el Pentágono, matando a 2,937 personas.

Estados Unidos, en respuesta, invadió Afganistán, donde Bin Laden tenía su refugio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que este domingo es un día histórico para su paísy para las naciones, al confirmar la muerte de quien fuera líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

El mandatario estadounidense detalló que la muerte de Bin Laden se realizó en un operativo por comandos estadounidenses en Pakistán que estaba planeada desde hace siete días y que no hubo ninguna baja de militares.

“Casi tres mil personas se quedaron con un agujero en su corazón”, dijo Obama al referirse al atentado atribuido a Al-Qaeda el 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York, Pennsylvania y el Pentágono en Washington.

Agregó que las fuerzas de Estados Unidos han trabajado en los últimos 10 años para defender al país y sanar las heridas de todas las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre en los peores atentados terroristas en la historia de EU.

“Alrededor del mundo hemos trabajado con nuestros amigos para protegernos de estos grupos terroristas (…) esto no determina el final de nuestro esfuerzo, y permaneceremos vigilantes”, aseguró Obama en un discurso desde la Casa Blanca.

6 comentarios en “Osama Bin Laden está muerto, confirman fuentes de EU

  1. jajaja…..mi pregunta es, cuanto lleva muerto realmente???y la noticia sobre que explotaria una bomba nuclear si moria Osama??? tal vez el 11 de MAYO??…italia?? ….

    1. Estimado lector:
      Comparto totalmente tu opinión.
      Mi pregunta es:
      Ahora que dan por terminada una época en la que la amenaza terrorista justificaba para quitarnos libertades.í
      ¿Cúal será el siguiente «»peligro»» que justifique seguir con su plan?????

  2. Independientemente de las posibles venganzas por parte de Al-Qaeda… ¿retirarán los EEUU sus tropas de Afganistán al haber conseguido sus objetivos, o seguirán allí de justicieros mientras les sorben todo el petróleo?

  3. ……..maestro me parece que esta historia por pate de los norteamericanos comenzo mal contada , todavia no se han mostrado fotografias y ya han arrojado el cuerpo al mar , usted sinceramente cree que cuentan la realidad ? creo que es todo un gran embuste para preparar algo peor ……. tambien queria decir sobre el pueblo selvaje y lleno de odio festejando la» muerte » «asesinato «de «sin defender » un ser humano que tiene familia e hijos ………..mucha salud y los tiemos estan tomando rumbos impredecibles………gracias desde rio fernando…….

    1. para fernando:
      La muerte de un ser desgraciado que cobro muchas vidas justificado por su maldita religión. Si para ti festejar algo asi está mal, entonces realmente me imagino que ocurriría si un cerdo se violase a toda las mujeres de tu familia y asesinase a sangre fria a cada hombre dejandote a ti con un hueco en la vida.
      No te importaría verdad? no… porque eres un antisocial.. y deseguro eres tan imbecil que hazta te daria lo mismo.
      Muerte a los malditos terroristas y desgraciados! Se lo merecen!

  4. NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MAS TEMPRANO. POR MUCHA PUBLICIDAD «INSTITUCIONAL» QUE NOS APABULLE…SI NO HAY MUERTO, NO HAY NOTICIA. Y, VALDRÍA MUCHO MAS VIVO, PERO NO JUZGADO EN GUANTANAMO…LO MALO ES ESO, QUE IPSO FACTO HABLAN DE LA VENGANZA DE»AL QAIDA».¿ QUE ESTARAN PREPARANDO LOS JUDEO-MASONES? UY UY UYYYYY. IMPRESIONA OBSERVAR A LA VELOCIDAD QUE ESTAMOS DESPERTANDO.MASIVAMENTE.ANIMO VALIENTES. CONTAD A TODO QUISQUE VUESTROS DESCUBRIMIENTOS. ¡¡¡ NO PASARAN ¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.