Siria se ha convertido en una prisión, denuncia ONG

Increible como nos toman el pelo, los elitistas, para llevar a cabo sus planes…

La Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (ONDH) acusó a las fuerzas de seguridad del país de haber convertido el país en una prisión, en referencia al gran número de detenciones practicadas en los últimos días.

En un comunicado difundido este martes, la ONDH asegura que están siendo detenidas todas aquellas personas con capacidad para manifestarse en las ciudades y pueblos que han sido escenario de protestas.

Asimismo, denuncia el arresto arbitrario de escritores, intelectuales y activistas.


La ONG, dirigida por el activista Omar Qurabi, identifica en el documento a 175 personas detenidas en su mayoría en la localidad de Al Zabadani, en el oeste del país, así como en poblaciones de las afueras de Damasco, en Raqa, en el noreste, en Homs, Alepo, Tartus y Latakia, en el norte, o en la capital.

«Condenamos la continuación del uso de la violencia y la fuerza desmedida por parte de las autoridades sirias contra los manifestantes pacíficos», asegura la nota.

El comunicado acusa también al régimen sirio de no comprometerse con los acuerdos internacionales sobre derechos humanos que ha firmado y exige a las autoridades que satisfagan las exigencias de los manifestantes, que quieren reformas democráticas.

La ola de protestas contra los regímenes autoritarios que sacude el mundo árabe llegó también a Siria a mediados del pasado mes de marzo, y desde entonces la dura represión ha causado 545 víctimas mortales entre los civiles y 86 entre las fuerzas de seguridad, según datos de una ONG siria.

El acceso de los periodistas de los medios de comunicación extranjeros al país se ha visto bloqueado por las autoridades, de forma que las únicas fuentes de información disponibles son las oficiales, así como algunas ONG, activistas y páginas web opositoras.

Uno de los medios que ha sufrido por la represión siria ha sido el canal catarí Al Jazeera. Una de sus comunicadoras, Doroty Parvaz, que llegó al país el pasado viernes, está desaparecida y no han recibido noticias de ella. El canal exige desde la semana pasada su inmediata liberación.

http://www.ntn24.com//noticias/siria-se-ha-convertido-en-una-prision-denuncia-ong-04698

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.