Obama pide a la Corte Suprema restablecer política para censurar la televisión

Fuente: http://www.aporrea.org/medios/n179620.html

La administración Obama está pidiendo a la Corte Suprema de EEUU que restablezca una política que permite a los reguladores federales censurar y multar a los canales de televisión por mostrar desnudos o transmitir malas palabras cuando niños puedan estar viendo la televisión.

El presidente de EEUU quiere que la corte revise una anterior decisión del Tribunal del Circuito de Apelaciones de EEUU en Nueva York que revocó la política original. La política fue desechada el año pasado cuando la corte falló a favor de un canal que en 2003 mostró el trasero de una mujer en la pantalla y dijo malas palabras en un episodio de NYPD Blue.

La administración Obama argumenta la decisión de la corte que restringe la capacidad de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de vigilar y censurar las ondas, una de sus principales responsabilidades. 

“Las decisiones de la Corte de Apelaciones excluye a la FCC de implementar efectivamente las restricciones legales sobre la difusión de indecencia que el organismo ha aplicado desde su creación en 1.934“, escribió el Procurador General de EEUU Neal Katyal.

En 2002 y 2003, cuando ocurrió el incidente de NYPD Blue, la FCC particularmente comenzó a tomar medidas enérgicas contra infracciones pequeñas. Anteriormente, las utilizaciones cortas de palabras vulgares o nalgas desnudas fueron pasadas por alto en favor de imponer multas a violaciones más severas.

La administración Obama busca restaurar y expandir los poderes de la FCC para regular y censurar más lo que pueda estar en la televisión en la posibilidad de que un niño esté viendo la televisión en ese momento.

Un comentario en “Obama pide a la Corte Suprema restablecer política para censurar la televisión

  1. Yo voto por la supresión consciente y definitiva del canal de la cajatonta.

    Se vive muy bien sin ella, mi parte cerebral deduce las noticias que me llegan desde otros canales.

    A los niños hay que estimularles para que pasen de largo delante de la cajatonta sin detenerse ni a girar la cabeza. Luego es cuestión sólo de llevar la susodicha caja al basurero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.