El origen de la escritura y su relación con el ADN

Maestroviejo publicaba el 7 de abril de 2011 un interesante artículo ORIGEN DEL ALFABETO LATINO- OTRA PRUEBA MÁS

Realizado por Agustín Demetrio Pallarés Lasso y que publica en su blog http://sinsikava.blogspot.com/.

En este artículo Agustín Demetrio nos presenta una investigación sobre el origen de la escritura humana.

Siguiendo el hilo llegabámos hasta las Canarias y hasta la civilización Atlante.

Una aportación que viene a reforzar la Historia del Hombre tal y como se cuenta en este blog.

Ahora una nueva información sobre este tema relaciona el origen de esta escritura y la escritura madre de las demás con el ADN humano.

EL CÓMPUTO DE SIGNOS DE SUCESIÓN CUATERNARIA DEL NEOLÍTICO, EL ADN, Y LOS ORDENADORES DEL FUTURO
Veamos lo que nos dice Philip Ball
Cálculos con ADN
«A principios de los años noventa, Leonard Adleman, de la Universidad de California del Sur, propuso una forma diferente de utilizar moléculas para calcular, e indicó que la base de datos de la propia célula -el ADN- se puede utilizar para resolver problemas de cálculo.
Adleman se dio cuenta de que el ADN -básicamente una cadena de cuatro componentes moleculares diferentes o bases que actúan como un código de cuatro letras de la información genética- se parece notablemente al ordenador universal postulado en los años treinta por el genio matemático Alan Turing, que almacena información binaria en una cinta.
Diferentes cadenas de bases se pueden programar a voluntad en hebras sintéticas de ADN utilizando las técnicas de la biotecnología moderna; y después estas hebras se pueden generar, cortar y ensamblar en cantidades ingentes. ¿Se podrían utilizar estos métodos para convencer al ADN de que calculase como una máquina de Turing?

Tira de ADN, de sistema cuaternario.

Adleman vio que el sistema del ADN podría ser especialmente apto para resolver problemas de minimización, como por ejemplo encontrar la ruta más corta para conectar varias ciudades. Este tipo de problemas es uno de los que más les cuesta resolver a los ordenadores convencionales, ya que el número de rutas posibles aumenta muy rápidamente a medida que se incluyen más ciudades. Un ordenador corriente tarda mucho en examinar todas esas opciones. Pero si cada solución posible está codificada en una hebra de ADN, el problema no parece tan terrible, porque incluso una simple pizca de ADN contiene muchos billones de moléculas. de forma que sólo hace falta separar las hebras de ADN que tienen codificada la mejor solución.
Idolo de SHIGIR, en madera, encontrado en Rusia y datado en 9.500 años de antiguedad (Mesolítico).
En él ya se pueden observar trazados que se
encuentran en los códigos escriturarios más
antiguos y que guardan un sorprendente parecido a
las actuales representaciones
de las tiras de ADN de sistema de signos o elementos de sucesión cuaternaria
Esto se puede hacer utilizando métodos biotecnológicos que reconocen secuencias cortas específicas de las bases de una hebra de ADN. En realidad, este procedimiento no es más que una forma ligeramente poco ortodoxa de encontrar una solución: en primer lugar, encontrar todas las soluciones posibles y después utilizar operaciones lógicas para elegir la correcta. Pero, como todo ocurre paralelamente -todas las posibles soluciones son creadas y examinadas al mismo tiempo- el proceso puede ser muy rápido.
El cálculo por ADN ha sido demostrado en principio, pero todavía no se ha probado que resuelva problemas que un ordenador convencional no pueda resolver. Parece más apto para un conjunto de problemas bastante específico, como la minimización y la codificación que como método de cálculo para cuestiones de todo tipo».
A todo esto aportado por Agustín Demétrio Pallarés Lasso,  y si hay un lugar donde los templarios concentraron toda su sabiduría, ese lugar fue la ermita de San Bartolomé de Ucero, en el Cañón del Río Lobos. Entre todos los símbolos que allí se hallan, queremos poner ese que en este caso parece encajar a la perfección. el tabotat grabado debajo de la cabeza, ese tabotat que tanto abunda en Etiopía.

Asi pues la escritura actual podría ser un sistema que «utilizaban» para sus cálculos, una raza que tuvo al ser humano como esclavo y que gracias a este sistema, le procuró un sistema de comunicación y expresión idoneo para construir una civilización, la nuestra. (Los lectores del blog saben perfectamente a que raza me refiero).

Por otra parte resulta lógico, si pensamos en el gran interes de los annunakis por todo lo relacionado con la genética.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.