La Audiencia de Barcelona ratifica la sentencia PADAWAN

Cuando la Audiencia de Barcelona absolvió a la tienda de informática PADAWAN de pagarle a SGAE 16.759 euros en concepto de canon digital, los amigos de EGEDA hicieron una de sus figuras favoritas: intentar una argucia legal para evitar que la sentencia no fuera firme mediante un recurso de casación e intentando obviar la Directiva Comunitaria.

Hoy mismo, hace tan solo unos minutos, Josep Jover, el abogado de PADAWAN, ha dado a conocer que la Audiencia de Barcelona ha confirmado de pleno la firmeza y validez de la sentencia, declarándola plenamente ejecutiva a todos los efectos.

De éste modo, EGEDA y sus amigos de las sociedades de gestión reciben otro revés importante, tras que el mismo Jover consiguiera el año pasado que la Unión Europea dictaminara que el Canon Digital era y sigue siendo ilegal.

De momento, en éste frente, las Sociedades de Gestión se llevan 3 tantos en contra. Y esto es una muy buena noticia. Las trampas no siempre funcionan e incluso ellas, las Sociedades de Gestión que se creían omnipotentes, deben acatar la ley, que para eso está.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.