ABAD SAUNIÈRE….LA TUMBA DE JESÚS….

Cerca de Rennes, existe una zona llamada Opoul-Perillos que es considerado un lugar mágico por muchos motivos. No solamente por ser el escenario de las intrigas del padre Berenguer Saunière, sino por ser protagonista de historias mágicas y esotéricas.
Perillós es un pueblo abandonado situado al norte del actual Opoul que, al parecer, fue visitado con frecuencia por el abate Saunière en sus largas excursiones por la zona. El mismo nombre de Perillós evoca el aviso de acontecimientos infaustos. Según comenta un historiador local (ver el nombre en el documental), el nombre de Perillós podría proceder del emblema de las peras pequeñas, las “porron”, o quizás de la palabra “perron”, es decir umbral de algo, pasaje; igualmente puede tener su origen en la palabra “peligro”, “perillos” en la lengua d’oc y el catalán moderno. Un misterio más que añadir a la ya larga lista.
Cuentan las leyendas que en un pasado remoto, habitaba en la zona la “babaos” una enorme serpiente de alas y garras enormes contra la que lucho un antepasado de Raimon de Perillós, señor del lugar. La había perseguido hasta el fondo de unas simas, donde, sin embargo, la escurridiza serpiente logró escapar.
Los expertos especulan con la posibilidad de que Saunière encontrase algo en esa zona de Perillós. Fruto de sus andanzas por la zona fue el encargo que hizo a un fundidor de objetos religiosos de la población de Aix-en-Provence para que construyeran una maqueta, siguiendo sus instrucciones con el fin de perpetuar una parte de sus conocimientos ¿Por qué lo hizo? Misterio. De hecho en esas fechas Saunière estaba ya enfermo y presentía su muerte cercana. El resultado es una extraña maqueta, que Saunière nunca llegó a ver terminada pues la muerte le sorprendió antes. Sin embargo, la maqueta no se perdió y por casualidades del azar, llegó a manos de un investigador que tras analizarla durante largo tiempo no pudo más que constatar las extrañas incongruencias que contenía.
La maqueta parece reproducir el escenario donde se desarrollaron los últimos días de la vida de Jesucristo. Se señalan claramente dos tumbas: la de José de Arimatea y la de Jesús. Esto es una incongruencia, un error que jamás pudo haber cometido un religioso erudito como Saunière. Cuando Cristo fue descolgado de la cruz, su cuerpo fue recogido por su seguidor y rico comerciante José de Arimatea que dio instrucciones de que el cuerpo fuera trasladado a la tumba que él había hecho construirse para sí mismo. Así pues, y el Antiguo Testamento es claro en ello, sólo existió una tumba. ¿Por qué Berenguer Saunière señala claramente dos? Estamos pues ante una maqueta de los santos lugares que no se corresponde con la realidad y que esto, precisamente, hace que sea descartable como herramienta pedagógica para posibles alumnos del abate Saunière en su parroquia. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el abate había puesto todas las indicaciones de la maqueta invertidas, como si tuvieran que observarse reflejadas en un espejo.
En estas circunstancias, las señales dejadas en la maqueta acerca de la tumba de Cristo y de José de Arimatea no sería más que una cortina de humo. En realidad, se estaban describiendo un paisaje concreto de la zona de Perillós. Todo parece indicar que en la zona de Perillós existiría una tumba sagrada que aun hoy no ha sido descubierto ¿La tumba de Cristo? ¿O tal vez un lugar donde se enterraron las pruebas de la supervivencia de Jesús a la cruz y la existencia posterior de descendencia? El Santo Grial, el secreto del linaje sagrado, protegido con su vida, muchos años después, por los cátaros que habitaron en aquella zona.
En los archivos civiles se puede encontrar un tomo del año 1632, el llamado “ que recopila todas las escrituras de propiedad de la zona de Perillós. En ellas, tras la descripción de las fincas, su extensión, superficie, linderos etc. Se indica claramente que algunas de estas tierras no son susceptibles de ser embargadas ni divididas porque en esas tierras habría la tumba de un hombre de gran importancia, capaz cambiar el curso de la historia. El mismo documento relaciona esta tumba con el número 666, como si la apertura de la misma pudiera despertar a la bestia del Apocalipsis.
¿Creen en las casualidades? He aquí una bien curiosa: el distrito postal de Opoul Perillos es el 66600 .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.