Maestroviejo está a la espera de que en la web de rafapal, aparezca algún comunicado sobre esta noticia, que sin duda nos preocupa a todos.
Teorías conspirativas de dudosa procedencia y falso espiritualismo new age parecen ir de la mano en la España en crisis de este 2011. A través del canal español Antena 3 y por medio de diferentes blogs en Internet, RedUne, una asociación de denuncia manipulaciones sectarias, realiza un informe sobre Buda’s Factory, una secta new age que cuenta con el apoyo de bloggers conspiranoicos como Rafael Palacios.
Rafael Palacios, conspiranoico acusado de promocionar sectas new age
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – La crisis económica, la conspiranoia y las nuevas creencias fundadas en datos de Internet ponen sobre la palestra un peligro presente: las sectas oportunistas que usan la desesperación de la gente para aprovecharse y lucrar sobre la desgracia ajena.
En este marco, el blog Sectas Argentina-Chile-Perú, auspiciado por la RedUne, Asociación para la Prevención de Manipulación Sectaria, se hace eco de una investigación publicada por el canal español Antena 3 acerca de una secta aparentemente muy ligada a las actividades «conspiranoicas» de un famoso periodista español de Internet, Rafael Palacios.
Lo siguiente es una transcripción de la denuncia efectuada en el blog, que brinda asistencia psicológica a quienes han caído víctimas de esta red de aprovechadores de la descgracia ajena:
«Budas factory» es un joven grupo sectario, liderado por Fulvio Carbone, originario de Napolés, basado en la filosofía New Age y en la astrología maya. Funciona como una próspera empresa nutriendose de la impotencia de personas con enfermedades crónicas, como el cáncer, y de ingenuos buscadores de espiritualidad.
A través de su página web puedes entrar en contacto con ellos y ser invitado a su lujosa casa a las afueras de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Una vez allí se produce la primera toma de contacto, que ellos llaman «Budas Factory 1» en la que se establecerá si el individuo es aceptado o no. Los requisitos son la confianza ciega; ser consciente de que no se es feliz, por lo que se recurre a atacar de forma agresiva la autoestima de la persona; y la posibilidad de pagar 1.500 aproximadamente (a lo que durante el proceso se se le suman varios extras) para pasar a la siguiente fase.
La segunda etapa del proceso llamada por ellos «Budas factory 2» cosiste en una serie de ejercicios de «desprogramación» que se aplican de forma agresiva y en grupo durante quince días. Estos ejercicios son individuales pero generalmente usan técnicas como el ayuno y un ataque sistemático a lo que forma la identidad de la persona en cuestión. Pongamos un ejemplo, si se trata de un profesional, con una familia muy unida y además tiene sobrepeso, se le repetirá que la causa de su desgracia, antes creada en la primera fase, viene de su familia y su trabajo y en vez de solucionar sus problemas se refugia en la comida. Cualquier afición, cualquier «placer» que alegrase de la vida de la persona que se encuentra en la casa de Budas Factory es analizado y desarticulado por sus miembros.
Se impone un estricto sentido del aquí y del ahora, dejando fuera todo lo que no este en dentro de la casa y se hacen ejercicios de «lavado de cerebro», ya que Fulvio sostiene que el pensamiento nos engaña y nos aleja de quien somos en realidad.
Tras estos quince días obtendremos una supuesta iluminación y una sanación, por lo que muchas personas enfermas acuden a ellos.
Llegando a esta parte, para mi la más triste, me resulta necesaria hacer una pequeña reflexión para todos aquellos que se planteen el cómo puede meterse alguien en una historia como esta. Vivimos en un mundo en el que cada vez se nos exige más y cada vez estamos más solos. A muchos se les educan para vivir en un paraiso que les resulta imposible encontrar una vez llegado la edad adulta. Pero no se nos educa para decir «no» o para cuestionarnos la información que nos llega. Que la soledad o el sufrimiento de algunas personas les lleve a entrar en este tipo de grupos, me parece grave problema social, me parece una oportunidad para que muchos sinvergüenzas se resuelvan la vida, en fin me parece algo inaceptable y totalmente denunciable, pero no me parece una locura.
Dejo mis divagaciones a parte para explicar en que consiste «Budas factory» 3. Este «nivel» corresponde con los miembros fijos del grupo. Estas personas tiene prohibido salir de la casa o mantener contacto con personas de fuera si el grupo no lo aprueba. Cualquier decisión insignificante ha primero de hablarse y decidirse en una mesa liderada por Fulvio, quién siempre tiene la última palabra. Estas personas trabajan en la casa, venden los productos de aloe, de los hablaré más adelante, y artesanía que fabrican ellos sin recibir retribución económica alguna. Oponerse a cualquier idea de Fulvio es un castigo seguro. Desde hace más de un año, y a algunos desde hace 10, Fulvio ha ido induciendo en estos jóvenes toda clase de ideas paranoicas respecto al exterior, como antenas de teléfonos que controlan la mente, aviones que fumigan veneno, ect.
Nunca se deja a un miembro solo, si no es para castigarlos, ya que estos jóvenes se encuentran en un estado agorafóbico. El sexo también esta prohibido, todo el amor es «espiritual», el sexo solo son celos. Las drogas y el alcohol si están permitidas y se usan cuando convienen.
Fulvio ejerce un intenso poder de influencia sobre todos lo miembros que lo consideran un modelo para todo y con el que tiene una estrecha relación de dependencia.
Budas factory y el aloe arborencens
El aloe arborescens es una variante del famoso aloe barbadensis o a…. Las propiedades de A. arborescens no se han estudiado en profundidad y no se pueden encontrar una cantidad suficientes de estudios como para poder afirmar sus supuestos beneficios. De forma objetiva se trata de un purgante. Fulvio se dedica desde hace más de cuatro años junto con otro miembro del grupo al comercio de productos de aloe arborescens, a los que atribuyen propiedades como la curación del cáncer, el sida y todo tipo de enfermedades. Todo esto se basa supuestamente en un libro de un fraile llamado Romano Zago, el cual al traducido al español e intentan comercializar también. Estos productos son importados del sur de Italia y son vendidos sin ningún tipo de control sanitario.
Por cierto, como puede verse, en cualquier video o foto suya, Fulvio padece una rebelde dermatitis.
Fulvio y Rafapal
Gracias a las publicaciones del «periodista» Rafael Palacios en Julio de 2010 (N del E: ver video) la afluencia de personas a la casa de Budas Factory o la «casaliberTAO» (como también se hace llamar) subió como la espuma. En la página Rafapal «Periodismo para mentes galácticas» hay varias entradas relacionadas con el grupo. Esta página, que cuelga todo tipo de artículos conspiranoicos, vende el proyecto de Fulvio como si fuese la octava maravilla del mundo. El periodista Rafapal, tan interesado en desvelar secretos y conspiraciones mundiales no cuenta que se lleva una comisión por cada persona que acude a la casaliberTAO. No obstante sin dar muestra de ningún tipo de ética profesional sigue haciendo publicidad a Fulvio, que ha tenido que mudarse recientemente a una casa más grande.
Particularmente interesante me parece una entrevista que realiza a Fulvio sobre sus actividades antes dedicarse a liderar una secta, la realización de encuestas. La empresa de encuestas en concreto se llamaba «Teamdrago2000», la cual quebró y nadie de los que allí trabajaba recibió ningún tipo de compensación.
Fulvio relata en el video la cantidad de ingresos que realizaba, y hace una curiosa denuncia a ese tipo de empresas sobre lo mal que pagaban a sus encuestadores.
http://www.urgente24.com/noticias/val/14128-126/conspiranoia-y-sect