[youtube=http://www.youtube.com/v/t2y_p-e1pbQ&fs=1&source=uds&autoplay=1]
Archivo por días: abril 1, 2012
Joan Melé. Dinero y Conciencia
IV Jornada de Finanzas: Banca Ética en la Universidad Europea de Madrid de la mano de Joan Antoni Melé (Subdirector general de Triodos Bank) escritor del libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve tu dinero?.
“Preocupate de cómo tus actos, afectan a los demás”
“Nadie te obliga, tu conciencia debe ser la que guie tus decisiones”
“El cambio empieza en uno mismo, cuando uno cambia, cambia su entorno”
“Invierte menos en lo material y más en lo cultural y espiritual”
“Descubre tus capacidades y aportalas al mundo, porque esto te hará feliz”
“La explotación y la esclavitud es lo que mueve la oferta y la demanda, tu conciencia puede pararlo”
“Competir no por el beneficio, sino en ética y en valores”
“Todos somos responsables o co-responsables”.
LA CONSPIRACION NO EXISTE
Posted inOtro Mundo es Posible
La conspiración no existe. El Nuevo Orden Mundial somos nosotros.Y es muy viejo.
extraído de la Web: nomoriridiota.blogspot.com
La conspiranoia no existe pues conspirar es “unirse contra su superior o soberano”. Y no creo que esto sea lo que quieran expresar los que utilizan esta palabra.
El término de conspiración o conspiranoïa es una inversión de la situación:
la gente dice “aquí los que mandan nos están engañando” y los otros -porque están en el poder o porque no quieren saber nada del tema- ponen una palabra que significa otra cosa, precisamente lo contrario de lo que se está denunciando. Pero como estamos en el mundo de la inversión y de la perversión, no hay por qué extrañarse. Es normal. Se nombra una cosa por el concepto contrario.
De la misma manera se denomina Nuevo orden Mundial a una situación de esclavitud de la Humanidad que tiene varios miles de años de antigüedad. El NOM es lo más viejo que podemos imaginar.
Muchos lectores me han reprochado que colaboro a la oscuridad con tanta “mala noticia”. No son malas noticias, es la fascinante realidad y yo me dedico a compartir lo que descubro para que reflexionemos juntos sobre ella. Esto no es una iglesia y yo no soy un gurú New Age que da recetas para alcanzar la salvación. Si fuera así, sería millonaria.
Es muy probable que muchos dejen de leerme por decir lo que voy a decir, pero creo que debemos rendirnos a la evidencia: el NOM ya está aquí, somos nosotros, está en nosotros, y creo que en esto consiste el “despertar”.
Y he comprendido el por qué del gran éxito de muchos de los blogs anti NOM: siempre apuntan a los malos que están fuera, y esto tranquiliza porque así, como los malos son malíiiiisimos y yo, en comparación, soy un cielo de persona, pues relaja y puedo seguir igual.
Despertar no significa darte cuenta de que nuestros pastores son muy malos, que nos usan, envenenan, manipulan y destruyen, señalarlos con el dedo y desear su aniquilación. Despertar significa comprender que somos ovejas, que nos gusta ser dirigidas, que nos gusta la vida cómoda y fácil y que todo esto ha sido posible porque hemos dado nuestro consentimiento. Somos ovejas que ahora quieren cambiar de pastor, porque nos hemos dado cuenta de que nos mienten y nos maltratan. Pero ¿estamos dispuestos a dejar de ser ovejas y enfrentarnos al abismo que supone salir del rebaño? Esta es la pregunta que debemos hacernos.
Despertar consiste en comprender e interiorizar que esto es así, porque no puede ser de otra manera. Y esto es así hace miles de años, no desde Galton y Darwin, ni tampoco desde la Revolución, ni desde los Habsburgo, ni siquiera desde los Merovingios, los romanos, los egipcios o los Anunakis.
El ser humano es un esclavo, porque tiene miedo. Muchos miedos de todo tipo. Y esto no está ni bien ni mal, simplemente es así: El agua moja, el sol calienta y el ser humano tiene miedo y es perezoso. Y el miedo y la pereza del ser humano nos ha llevado hasta aquí: a la destrucción de nuestro ser sagrado y de la Tierra, nuestra Madre, que nos da todo sin pedir nada a cambio y que nos acogerá cuando nos toque.
El ser humano es un ser escindido, que cree en el bien y el mal y todas las religiones, incluso la del movimiento de los indignados y despertados, se basan y utilizan esta polaridad: ¡pastores sois malos, nosotras somos buenas!
El ser humano cree que hay malos que son enemigos, y que hay que protegerse de ellos, y los enemigos desde siempre son los otros, están fuera: los negros, los moros, los judíos, los inmigrantes, los poderosos, los machistas, las feministas, los comunistas, los fachas.. Y así de guerra en revolución, de dictadura en falsa democracia se han ido pasando unos 5000 años de Humanidad. Pero los malos están dentro.
La historia de la Humanidad es la historia de su esclavitud. No hay vuelta de hoja. A la porra con la grandeza de Roma, la conquista del espacio y la teoría de la relatividad: la historia de la humanidad es la historia de los humanos que se someten por miedo y, poco a poco, van destruyendo su lado más sagrado, y por eso han destruido la naturaleza. ¿Podría haber sido de otra manera? NO, siendo el hombre como es, así es su historia.
Insisto sobre esto porque en el mundo de los anti NOM aparece la idea constantemente de que los que están en el poder son muy malos , y nosotros, pobrecitos, somos unas víctimas indefensas. Y un jamón.
Puede que en su prehistoria la Humanidad fuera libre, pero eso queda muy muy atrás en el tiempo, los libros de sabiduría oriental y también Hesíodo hablan del ser humano antes de la caída y cuando uno lee sobre los indios Hopi por ejemplo, nos podemos imaginar cómo pudo ser. En cualquier caso, creo que todos hemos sentido alguna vez ese ser sagrado que está en nosotros: cuando nos emocionamos con una puesta de sol, ante la belleza de las flores o con la sonrisa de los niños, ahí está nuestro ser sagrado que vibra y brilla.
El NOM no está sólo afuera, no son “ellos”, unos malos malísimos, trajeados y poderosos que disfrutan con el sufrimiento. El NOM está en nosotros, seres humanos, perezosos, irresponsables, hipócritas, inconsecuentes, dependientes, encantados de delegar la tarea de gobernar en otros con el mero acto de meter un papelito en una caja cada cuatro años y que sean otros los que se ocupen de TODO. El precio de nuestra irresponsabilidad es muy alto: somos esclavos. Pero lo consentimos.
Soñamos con la libertad pero ¿somos autónomos? ¿dependemos del cariño o atención de nuestra pareja? ¿o de nuestros padres para vivir? ¿Dependemos de la aprobación o del dinero o del tabaco? ¿dependemos de nuestros amigos, estamos enganchados a las redes sociales ? Ser libres es ser plenamente autónomo y consciente, y eso no se consigue con dinero, es un largo proceso individual y profundo.
¿Cómo podemos delegar en desconocidos la educación de nuestros hijos desde los 3 años, o incluso menos? ¿Qué les meten en la cabeza con esos infames programas educativos que no les enseñan más que a perpetuar el sistema que nos esclaviza? Y encima, si no obedecen y repiten como loros, reñimos y castigamos a nuestros hijos! Y premiamos que sean sometidos, autómatas, obedientes: eso es tener un buen hijo, un hijo sumiso que ha anulado toda su unicidad. Ah, pero es que tengo que trabajar y no me puedo ocupar. Pues dos soluciones, o no tenemos ese hijo, puesto que no nos podemos ocupar de él, o dejamos nuestro trabajo y vivimos con lo justo, porque nuestros hijos son NUESTRA responsabilidad.
¿Cómo podemos dejarles que vean los programas infantiles que los convierten en consumistas compulsivos, darles chuches químicas, Coca Cola y hamburguesas basura, videojuegos de guerra, pistolas y armas de juguete, muñecas Barbies con cuerpos imposible que provocan complejos y anorexia? ¿Por qué no los educamos en el respeto y el contacto con la naturaleza, con tierra y un palito, una pelota, una comba y una cometa? Es que no tengo tiempo. Pues es NUESTRA responsabilidad si luego tienen malos hábitos alimenticios, son caprichosos, violentos, frívolos y egocéntricos.
Mi madre curó todas mis enfermedades de niña con aspirina, zumo de limón y reposo. Ahora las madres les enchufamos el antibiótico por si acaso y al cole, que tengo que ir a trabajar: esto es el resultado de la liberación de la mujer.
Entregamos a nuestros hijos sin preguntar, sin querer si quiera saber, para que el Estado/padre u otros eduquen, alimenten, entretengan, formen y curen a nuestros hijos. Pero eso es NUESTRA responsabilidad intransferible.
¿sigo?
Si trabajo en una droguería o soy dueño de un supermercado ¿por qué vendo productos químicos tóxicos para limpiar o lo que sea? Si son tóxicos, es veneno. ¿Puedo enriquecerme vendiendo veneno? Lo mismo para los farmacéuticos.
Si trabajo en un banco ¿por qué concedo créditos usureros? ¿por qué cobro comisiones injustificadas, que anulo si el cliente se queja, y si no, pues coló?
Si soy agricultor ¿por qué utilizo pesticidas? Es veneno, para la gente y para la Tierra. Y si soy frutero ¿por qué vendo productos con veneno? Si soy transportista ¿por qué transporto veneno? Si soy ministro ¿por qué permito que se comercie con veneno?
Si soy soldado o policía ¿por qué acepto matar a gente o ayudar a otros que lo hacen, pegar a manifestantes o sacar de su casa a una familia pobre?
Si soy jefe ¿por qué acepto los planes de reestructuración si la empresa da beneficios suficientes para pagar los sueldos aunque gane menos?
Si tengo varios encargos ¿por qué no comparto con un colega que tiene menos trabajo que yo?
Si soy profesor ¿por qué acepto seguir un programa estúpido y no planteo a la dirección del centro o al ministerio cambiar los contenidos?
Si soy empleado ¿por qué acepto si me piden que haga horas extras sin ser pagadas para que no contraten a más personal?
Si tengo o trabajo en un bar o restaurante ¿por qué vendo Red Bull, sacarina, refrescos químicos con espartamo, comidas prefabricadas hechas sin amor?
Si soy médico ¿por qué receto medicinas inútiles sólo para dejar tranquilo al paciente o para beneficiarme de algún incentivo de los laboratorios?
¿Por qué compro en IKEA si eso favorece el cierre de empresas españolas? Es que es más barato o me parece guay.
¿Por qué compro en Carrefour si el mercadillo del barrio permite hacer vivir a muchas más familias de manera digna? Es que es más cómodo y “pierdo” menos tiempo.
¿Por qué compro productos de Nestlé si es una empresa esclavista?
¿Por qué compro embutidos, quesos o conservas industriales en lugar de buscar los equivalentes artesanales? Es que es más caro. Sí, pues compras menos y comes más garbanzos, pan o pasta.
Todos estos comportamientos son parte de esto que llamamos NOM.
¿Estoy dispuesta a comprar todo a granel, llevarme siempre mis bolsas y tapers para hacer la compra y no contaminar con envases contaminantes?
¿Estoy dispuesta a renunciar a mis alimentos favoritos cuando no son locales y comer sólo frutas y verduras de estación? No comer tomates en invierno, o no comer frutas o productos que vienen de 10.000 o 20.000 km de distancia en aviones que contaminan una barbaridad?
¿Estoy dispuesta a soportar las cucarachas para no usar insecticidas tóxicos? ¿estoy dispuesto a sólo usar pilas reciclables y molestarme en buscarlas y recargarlas, y educar a toda la gente a mi alrededor pues las pilas son el motivo principal de la contaminación por mercurio que provoca enfermedades neurológicas degenerativas?
¿Estoy dispuesto a renunciar a mi perfume Hugo Boss porque era el sastre de las SS y del ejército nazi?
¿Estoy dispuesto a fabricarme mi jabón con el resto de aceite para no usar Fairy o Ariel?
¿Estoy dispuesto a ir a trabajar con la ropa que me gusta y ser yo mismo, en lugar de ponerme esos trajes espantosos de enterrador?
¿Estoy dispuesta a renunciar a llegar tarde al trabajo o a casa para acompañar a un ciego hasta su casa porque la calle está toda llena de obras y no sabe por donde pasar?
¿estoy dispuesta a cambiar el aire acondicionado por el ventilador porque contribuye a generar más calor en las ciudades?
¿estoy dispuesto a renunciar a los pantalones vaqueros pues su envejecimiento artificial provoca enfermedades respiratorias en los obreros que los fabrican?
¿estoy dispuesta a no fumar más que los petas de mi cosecha o de la de los amigos y no comprar nunca en el mercado?
¿Estoy dispuesta a renunciar a la rayita de coca en las fiestas porque contribuyo al negocio de los cárteles de las drogas? Pero si total, sólo es de vez en cuando.
¿Estoy dispuesta a reducirle a mi inquilino porque las está pasando canutas?
¿Estoy dispuesto a no ser accionista de ningún banco, a no jugar en bolsa y a sacar mis ahorros del banco y renunciar a los intereses?
¿Estoy dispuesto a renunciar al último modelo de Blackberry, Ipod o móvil mega chulo que te cagas?
¿Estoy dispuesto a ir a trabajar en bici, andando o en transporte público a pesar de tener coche y dinero para gasolina?
Y podríamos estar así mil años.
Cada una de estas cosas que hacemos sin pensar, porque es normal, cómodo o fácil contribuye a mantener este sistema que luego decimos desear cambiar.
Despertar es un ejercicio de autoanálisis y de responsabilidad.
Miremos adentro. Sin confundir este trabajo personal con narcisismo.
Cada uno tenemos nuestro pequeño monstruo del Nuevo Orden Mundial en nuestro interior, y no es nuevo, es muy muy viejo.
http://www.pensamientoconsciente.com/?p=9667&source=rss
La hora del planeta nos sume en la oscuridad
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cBG6iXHfgvo&feature=player_embedded]
LA SALUD QUE VIENE CON MIGUEL JARA
Miguel Jara ha escrito este libro que vale la pena leer para saber a que nos enfrentamos hoy en día.
La primera parte de la obra versa sobre las enfermedades que la contaminación ambiental está expandiendo. Acostumbrados a vivir en entornos sintéticos, la población muestra, cada vez con más frecuencia, diferentes hipersensibilidades a los impactos tóxicos. Las personas que desarrollan estas sensibilidades son la punta del iceberg: lo que el futuro puede depararnos a todos. Armado con testimonios sorprendentes de las personas que padecen las enfermedades emergentes y una amplia y contrastada documentación, rastreo estas nuevas dolencias relacionadas con nuestro estilo de vida.
En la segunda parte se documentan enfermedades creadas por la industria farmacéutica y cual es el procedimiento que se sigue para ello. Se profundiza en las vacunaciones masivas, peligrosas e innecesarias a raíz del caso de la vacuna VPH o de las que contienen mercurio como conservante; se explica como poco a poco va introduciéndose en el mercado tecnología “espía” como la Identificación por Radiofrecuencias (RFID) o se promueve a espaldas de los ciudadanos la geoingeniería, una nueva «ciencia» para modificar el clima y «combatir» el cambio climático. Todos estas prácticas tienen en común la expansión del temor entre la población pero también el control social.
[vimeo http://vimeo.com/7531978]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tXgZlcB4NGE&feature=player_embedded]
http://www.pensamientoconsciente.com/?p=9679&source=rss
¡SAL DE TI! (poesía)
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l2NRWIHEGSo]
¿«Musulmentirosos» del Golfo al servicio del choque de civilizaciones?
En Alemania, Austria y Rusia, obispos cristianos han criticado la promulgación, el 15 de marzo de 2012, de una fatwa en la que el Gran Muftí de Arabia Saudita ordena la destrucción de todos los lugares de culto cristianos existentes en la Península Arábiga.
Monseñor Robert Zollitsch, presidente de la conferencia episcopal alemana, deplora que «el Muftí no respete la libertad religiosa ni la libre coexistencia entre las religiones, esencialmente tratándose de los trabajadores extranjeros que garantizan el funcionamiento de la economía [saudita]».
En la Península Arábiga viven actualmente al menos 3,5 millones de cristianos, principalmente trabajadores provenientes de la India y de Filipinas, así como expatriados de países occidentales y de varias naciones del Levante.
La monarquía de Arabia Saudita ya prohibió las iglesias y castiga con penas de cárcel la práctica de cualquier culto no musulmán en el territorio de ese país (exceptuando únicamente los barrios especialmente reservados a los occidentales). El jeque Abdulaziz Al al-Shaikh impuso el decreto en ese sentido con la intención de ir más lejos que la nueva Constitución de Kuwait, que prohíbe la construcción de iglesias en ese país. La fatwa del GranMuftíde Arabia Saudita está destinada a los Emiratos Árabes Unidos, a Omán, Qatar y, sobre todo, a Bahrein y Yemen donde se han desplegado tropas de Arabia Saudita.
Los dos Estados wahhabitas, el reino de Arabia Saudita y el emirato de Qatar, pretenden extender su propio modelo de dictadura religiosa a todo el mundo árabe. Fue oficialmente a pedido de Arabia Saudita y Qatar que los occidentales derrocaron los gobiernos laicos de Irak y de Libia, y ahora tratan de hacer lo mismo en Siria.
Los responsables religiosos musulmanes reagrupados en el seno de la organización mundial Ahl al-bait, en Irán, también condenaron la fatwa del Gran Muftí de Arabia Saudita. Señalaron al respecto que los muftís wahhabitas y salafistas de Arabia Saudita no representan el Islam en su conjunto y que carecen de legitimidad para emitir decretos de ese tipo. Argumenta esta asamblea que, a lo largo de su historia, el Islam ha coexistido con cristianos y judíos y que el profeta Mahoma, sus descendientes y los califas nunca promulgaron una fatwa como esta.
Desde su origen mismo, el cristianismo siempre ha estado presente en el mundo árabe y se ha integrado a él. Fue precisamente en Damasco donde los cristianos se separaron de los judíos para conformar su propia religión.
En la Edad Media, los cristianos lucharon junto a sus compatriotas musulmanes en contra de los invasores cruzados, anteponiendo así la defensa del territorio patrio a cualquier forma de comunitarismo religioso.
En el siglo XX, y a pesar de ser países mayoritariamente musulmanes, el Irak y la Siria baasistas se dotaron degobiernos laicos para garantizar a las minorías cristianas el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.
La asamblea Ahl al-Bayt criticó el silencio de ciertos sabios musulmanes ante prácticas que «deforman la imagen del Islam» y condenó además el apoyo de losgobiernos occidentales a las corrientes sectarias extremistas.
En Irak, Pakistán e Irán, así como en Libia y en Siria, las potencias occidentales utilizan grupos armados pertenecientes a la secta de los wahhabita o a corrientestakfiristas, a través de las redes sauditas o qataríes, para desestabilizar gobiernos independientes y garantizar el apoyo militar a sus propias operaciones.
Al oprimir a los cristianos y exhortar al derrocamiento de las naciones multiconfesionales del mundo árabe, los líderes religiosos de Qatar y Arabia Saudita actúan de hecho como aliados del proyecto israelo-estadounidense de rediseño del Gran Medio Oriente conforme a criterios étnicos y confesionales, condición necesaria para la estrategia del «choque de civilizaciones».
Esta última implica, en efecto, una reconfiguración regional en la que Israel debe aparecer como el país «civilizado» y «democrático» que trata de «sobrevivir» en la lucha contra países «musulmanes» extremistas.
El único obstáculo que actualmente impide vender esa ficción a la opinión pública mundial es precisamente la minoría cristiana que desde hace siglos vive y lucha junto a los musulmanes. Es por ello que la expulsión de los cristianos de Oriente se ha convertido en un objetivo común del imperialismo anglosajón, del sionismo y del wahhabismo.
http://www.voltairenet.org/Musulmentirosos-del-Golfo-al
La Metafora del Cuarto de Baño – Isaac Asimov
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dUwn2VV-8Yw]
El Descubrimiento más grande de todos los tiempos,video bloqueado en varios paises
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Sdc_eHBft5Y]
RITMO, VIDA Y COSMOS (1)
Esta será la primera de una serie de entradas sobre la relación entre los ritmos cósmicos (relaciones espacio-temporales de lo conocido) y nuestra naturaleza como seres humanos.
Lo considerado esotérico va dejando de serlo, a medida que vamos disponiendo de tecnología que permite captar información mas allá de los hasta hace poco limitados 5 sentidos… ¿O acaso no somos capaces de captar esta información nosotros mismos de manera natural, sin necesidad de tecnología alguna? Lo que es tan obvio cuando hablamos de algunas necesidades básicas de nuestro organismo y como se regulan (Ritmos circadianos) en un contexto médico o científico, parece querer englobarse dentro de lo esotérico en otros contextos. ¿A que responde y de donde proviene esta desviación?… Yo tengo mi teoría, pero de momento dejo abierta la reflexión.
Que curioso que utilicemos tecnología atómica a nivel “Global” y estándares internacionales para medir el tiempo y en estos haya discrepancias. Curioso es también que esta medida nos sea administrada por una corporación multinacional(SERCO) cuando queda demostrado que es el cosmos el reloj inspirador de nuestra existencia y nuestro organismo su mejor intérprete.
Observo una relación entre el aumento del uso de la tecnología y la disminución de nuestra consciencia y sincronía cósmica y me preocupa. Creo que no se trata de si la tecnología es mejor o peor (no existe el veneno sino la dosis) Más bien creo que se trata de si es mas o menos necesaria, si nos nos hace más dependientes y si nos quita mas que nos da.
Ayer me dijo una Amiga que la prehistoria e historia del Ser humano se describen en tres periodos:
PALEOLÍTICO, NEOLÍTICO Y ANSIOLÍTICO. Creo que esto lo podemos y debemos cambiar.
El siguiente documental habla mucho de Tabúes y mitos, pero también muestra como viviendo en otro concepto del tiempo más natural seríamos mas conscientes de nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestro entorno y las relaciones entre ellos.
– La luna en tí.
[vimeo http://vimeo.com/25671897]
Este documental muestra un viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida. Analiza lo que actualmente continúa siendo un tabú en nuestra sociedad moderna tanto para hombres como para mujeres: La menstruación.Con ironía y humor se profundiza en el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando nuestras ideas preconcebidas sobre la feminidad.
http://mundodespierta.com/2012/03/31/ritmo-vida-y-cosmos/
¿NIEVE CON MICROBIOS? LA SONDA CASSINI CAPTURA POSIBLE VIDA EN UNA LUNA DE SATURNO
La sonda espacial Cassini fotografió agua helada que sale a chorros desde las grietas en la superficie de la pequeña luna de Saturno, Encélado. Se informa que el planeta puede contener la vida como en la Tierra, que, además, es sin precedentes asequible para estudiar.
Los científicos de NASA, que opera el aparato cósmico, dijeron que estos chorros podrían ser un camino para el mundo habitable por debajo del escudo helado que el pequeño planeta lleva en su superficie. Se estima que por debajo de la capa helada podría esta una mar enorme con un hábitat más fácil para acceder en nuestro sistema solar.
«Cerca del Polo Norte de Encélado más de 90 chorros de diferentes tamaños pulverizan vapor de agua, partículas de hielo y compuestos orgánicos», dice Carolyn Porco, una de las integrantes del equipo que supervisa la sonda espacial.
La investigadora agrega que tales hilos de materia muestran una ventaja enorme para la ciencia, ya que «está irrumpiendo hacia el espacio donde podemos recogerlo». Es decir, no hace falta excavar el suelo del planeta realizando operaciones difíciles, hay que volar simplemente a través de un chorro y tomar una muestra.
Según Porco, aunque puede sonar loco, en el planeta puede «nevar con microbios» y es un mundo más prometedor para la búsqueda de la vida extraterrestre.
nasa.gov
|
Los especialistas explican que la salinidad del agua en estado líquido, según el análisis de Cassini, es la misma que la de los océanos de la Tierra. Además, el mar subterráneo de Encélado actualmente nunca se congela ya que la gravitación de Saturno causa movimiento de las capas heladas del planeta lo que genera calor y funde el hielo que refresca el agua del mar. Estos factores hacen muy probable que haya unas formas de vida acostumbradas a las condiciones extremas, como los microbios que viven en áreas semejantes en la Tierra.
Y los científicos ya tienen un plan de acción: «necesitamos volver a Encélado y chequearlo».
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_38193.html
El Nuevo Modelo del ADN
modificar según las emociones. Entonces podemos, gracias al poder de la intención al punto cero, reprogramar nuestro ADN.
–¿Qué es el punto cero?
anule a la otra.
“Este enrollamiento se hace en un sentido determinado, opuesto al sentido del otro lado, formando una espiral que se enrosca alrededor de un eje de energía. En la periferia, la energía se disipa, pero cuando converge hacia el centro, como en los vórtices y en los huracanes, se amplifica. La fuerza negativa y la fuerza positiva se desplazan constantemente a lo largo de este eje de rotación del punto cero. Es un enroscamiento energético que tiende hacia el infinito y lo eterno porque es sin nacimiento y sin fin. Es la manifestación del amor no polarizado en el bien y el mal, y es el resultado de la coexistencia de estas dos
corrientes.
–Después de 15 años de investigación sobre el genoma humano, la ciencia empieza a concebir nuestro código genético como una estructura no fija. De hecho la dinámica de lo vivo es interrelacional. La materia es móvil, y los descubrimientos en biología siguen confirmando este nuevo esquema.
“Lo que más me fascina de esta nueva visión es el concepto de red y la interacción de los componentes dentro de esta red. Cuanto más evoluciono, más percibo la realidad como una red de entramados
que pueden interactuar, o no, según una tasa vibratoria precisa.
“50 años después de su descubrimiento, el ADN aparece ahora como una red de reacciones dinámicas secuenciales vivas e influidas por el entorno. Los genes pueden influir unos sobre otros y funcionan en red.”
“Al igual que la física cuántica ha demostrado con la teoría de las supercuerdas que la materia no se define
a partir de componentes químicos sino más bien según la frecuencia y la intensidad de la tasa vibratoria de sus elementos, percibo la existencia como la tasa vibratoria de una red de probabilidades que se cruzan e interactúan entre ellas. Las frecuencias de unos y de otros se atraen y se repelen; vibramos simultáneamente en una red que se modifica sin cesar según las frecuencias emitidas.
“A lo largo de mis casi treinta años de práctica espiritual, he sentido el cambio de frecuencia operarse en el planeta. Estoy convencida de que ha llegado la hora de transformar los antiguos paradigmas sobre los cuales se asientan nuestros programas genéticos humanos. Sé que vivimos en una época donde debemos reapropiarnos la herencia colectiva que mora en el corazón de cada célula de nuestro cuerpo. Todo indica que las circunstancias planetarias actuales son propicias. Nuestro cambio de frecuencia es un cambio de amplitud vibratoria.
–Experimentos científicos rusos han demostrado que el ADN es sensible al lenguaje. ¿Qué recomendaciones pueden extraerse de aquí?
–Lingüistas rusos descubrieron que el código genético, más bien el ADN no codificado, usa las mismas señales que el lenguaje. La sustancia genética de un tejido vivo (no del tejido cultivado in vitro) reacciona a un lenguaje cuya frecuencia es similar a la que se utiliza en la hipnosis.
“Es la razón por la cual cuando instalamos órdenes de reprogramación usamos un tono de voz parecido al que se usa en hipnosis. Si la estructura de la molécula de agua es sensible a las intenciones, como demostró Masaru Emoto, entonces ¿por qué no va a ser igual con el ADN?
–Si el ADN es menos estable, o sólido, de lo que se creía, ¿podemos realmente reprogramarlo con solidez?
-Sí. A causa de esto, acabo cada protocolo de reprogramación del ADN con la intención siguiente: «Ordeno que esta reprogramación sea completa y sellada hasta nuevo aviso de…» (la persona tratada). Esto sella la reprogramación.
–¿De qué manera nos influye la denominada predeterminación genética?
–La predeterminación genética actúa como un campo morfogenético dentro del código genético. Rupert Sheldrake, especialista en bioquímica y química celular, ha dado toda su amplitud a este concepto de campo morfogenético, o campo generador de forma (morphos en griego). Estos campos son, como en física, zonas de influencia no materiales que se extienden en el espacio y se prolongan en el tiempo. Sheldrake dice: «el comportamiento hereditario está influenciado por los genes pero no es ‘ni genético’ ni está ‘genéticamente programado’. Es más conveniente hablar de ‘patrimonio genético’ en lugar de ‘programa genético’. Todas nuestras células contienen más o menos el mismo ADN, y a pesar de ello se desarrollan de forma distinta; entonces podemos deducir que existe una fuente de información que orienta su acción.»
“El impacto de lo que expresamos colectivamente repercute hasta el Sol. Hay estudios que demuestran cómo las guerras y la violencia tienen un efecto directo sobre el Sol; aumentan la amplitud de las tormentas solares. En sentido contrario, las caden.
–Y a escala individual ¿estamos influyendo, cada uno de nosotros, sobre un campo que a su vez va a influir a los demás?
–Lo que entendemos y aprendemos se transmite a nuestros familiares y amigos mediante la influencia que ejercemos en el campo morfogenético. Del mismo modo actúan los miasmas. Un miasma es un vacío, una grieta energética que nos vuelve más frágiles frente a ciertas patologías o ciertos desequilibrios psicológicos. Aunque vibratorios, los miasmas se manifiestan físicamente a ámbito celular y molecular, si se juntan ciertas condiciones. Estas manifestaciones energéticas pueden afectarnos debilitándonos ligeramente o con mutaciones severas y transformaciones graves.
“Hay estudios que demuestran cómo las guerras y la violencia tienen un efecto directo sobre el Sol; aumentan la amplitud de las tormentas solares. En sentido contrario, las cadenas de meditadores contrarrestan su intensidad.”
“Ha de haber una compatibilidad energética temporal entre la persona y el medio ambiente del miasma para que se establezca el enlace entre los dos, y esto puede ocurrir en caso de shock (positivo o negativo) por ejemplo. El shock abre un portal y deja entrar al miasma. Este último se instala dentro de nosotros como una realidad más pequeña desajustada. En respuesta el cuerpo crea una zona (tapón energético) alrededor del miasma para protegerse de la intrusión. Un miasma puede permanecer blindado durante largo tiempo, hasta que ocurra un acontecimiento detonador. No molesta a la persona sino por la no disponibilidad de la energía vital que ha sido requerida para mantener el muro de protección contra él. El miasma se convierte en parte de la constitución molecular de la persona y se transmite a las siguientes generaciones mediante el ADN no codificado (superfluo). Se sospecha que la causa primera de las alergias no se sitúa en el entorno ni en el sistema inmunitario, sino más bien en la activación de un miasma antes dormido.
“La información es vibratoria y nos busca cuando lo pedimos. Cuando encuentro el camino que me lleva a la ampliación máxima y al anclaje máximo de mi Todo individualizado, cuando mi vida se alinea sobre mi Esencia y accedo al espacio sagrado de las posibilidades esenciales, en el centro del vórtice al punto cero, transmito esta información al campo morfogenético; información que se vuelve disponible para todos quienes, al igual que yo, buscan el camino hacia su centro. No hay nada que hacer, nadie por convencer; es una cuestión de influencia vibratoria.
A.D.N. Y ESENCIA
–En su último libro, Esencia, Vd. relativiza la importancia de reprogramar el ADN por medio de los anteriores protocolos establecidos por Vd. ¿Existen maneras más sencillas?
–A partir de ahora no hacemos protocolos para solucionar un problema sino para poder vivir este problema de forma convergente al punto cero, honrándonos de forma incondicional sin importar nuestras debilidades o nuestras fuerzas, anclando nuestra Esencia y el Amor a uno mismo.
“Lo que entendemos y aprendemos se transmite a nuestros familiares y amigos mediante la influencia que ejercemos en el campo morfogenético.”
“Nuestras intervenciones ya no sirven para rectificar nuestras vidas, sino para estar en el camino de la Esencia de acuerdo con el perfecto equilibrio de todas las posibilidades cumplidas y no cumplidas. Esta forma de procesar mengua la amplitud de nuestras intervenciones, que se toleran mejor y se ajustan constantemente a los cambios inherentes de la existencia, conservando la misma dirección, la cual ¡no cambia!
“El punto cero es un estado de ser dinámico resultado de la coexistencia consciente de dos opuestos. La espiral convergente del punto cero es una constante que permite a la sombra coexistir con la luz sin que una anule a la otra.”
“Podemos usar el poder de la intención esencial al punto cero. Podemos elegir vivir nuestra vida alineados y anclados en la frecuencia de nuestra Esencia, siendo convergentes al punto cero. La convergencia es la dirección del punto cero; es como un tornado cuyo centro da acceso al espacio sagrado de las posibilidades de la Esencia. Es el espacio de la Esencia del amor y del amor de la Esencia.
–Vd. ha definido la Esencia en términos de ‘frecuencia’. ¿Podría explicarlo?
–El verdadero ‘yo’ está no localizado (es no-local). Lo que quiero decir es que no está limitado. No existe dentro de un marco de tiempo o espacio; no tiene una posición definida. Es su tasa vibratoria la que es constante.
“Con la teoría de las cuerdas sabemos que todo es vibratorio, sea a escala subatómica o macroscópica. Esto significa que la configuración o el contenido del Universo están definidos por frecuencias vibratorias. Cada frecuencia, que se compone de una masa y energía distintas, da a la materia su individualidad. La materia está formada por cuerdecitas y es la frecuencia vibratoria de esas cuerdecitas la que indica la naturaleza de los elementos cuánticos. Cada quark [los quarks son unos de los constituyentes fundamentales de la materia] posee su propia frecuencia individual. La tasa vibratoria y la frecuencia particular de cada tipo de quark determinan la naturaleza de la materia. Incluso nosotros tenemos una tasa vibratoria propia y única.
–Parece ser que las frecuencias también son importantes en el caso del ADN. ¿Cómo se interrelacionan las frecuencias del ADN con las de la Esencia?
–Nuestro ADN vibra a la frecuencia de nuestra familia genética, nuestra raza, nuestro sexo, etc. Pero la energía que mora en él es la de nuestra Esencia; es nuestra tasa vibratoria individualizada.
–¿Qué ocurre si no elegimos vivir en armonía con nuestra esencia?
–Las personas que han sobrevivido a una muerte clínica vieron que la Esencia o la fuerza vital (el ka, el qi, etc.), una vez liberada del cuerpo, puede ir en cualquier sentido. Gracias al libre albedrío, podemos decidir que nuestras elecciones se alineen sobre la frecuencia de nuestra Esencia. Pero ¿y si decidimos lo contrario, que nuestras elecciones no estén alineadas con la frecuencia de nuestra Esencia? Entonces las consecuencias de causa y efecto serían unas cargas tan pesadas y con tantas repercusiones que convendría considerar la amplitud de la decisión y la fuerza de arrastre que podría tener en la propia vida antes de decidir hacerlo. Sería realmente complicarse la vida.
“Si uno se limita a vivir alineado con su Esencia, el placer y la abundancia son infinitos. Es una cuestión de armonía con el Universo, de relaciones esenciales y de constelaciones de universos. Esto significa que nos sentimos naturalmente más atraídos por ciertos individuos que por otros, según la resonancia de las frecuencias de nuestra Esencia y nuestro ADN. Son redes inconscientes a las cuales respondemos.
“El hecho de dejar de ‘buscar a’ y ‘convertirnos en’ nos vuelve disponibles para las circunstancias más alineadas con nuestra tasa vibratoria y nos autoriza a crear sin forzar nada, siguiendo la corriente.
–Vd. ha hablado del punto cero como de un estado de ser en que coexisten los dos opuestos, el positivo y el negativo. Al haber tanto equilibrio ¿se genera la energía que nos es necesaria para desenvolvernos vitalmente?
–El centro de la espiral del punto cero no es un espacio estático desde el cual se mira la vida sin pasión o sin compromiso. Es un lugar de vida con posibilidades múltiples que, una vez limpio de los juicios positivos o negativos del observador, tiene un solo sentido, que es la justa expresión de nuestra naturaleza esencial. Con la convergencia al punto cero, donde dejamos coexistir todas las definiciones (buenas o malas) que tenemos de nosotros mismos y de los demás, somos partícipes de la creación de una realidad donde cada uno encuentra su lugar y su expresión exactos según su individualidad esencial.
“El punto cero puede crear un vórtice de alta energía, que se puede usar como fuerza creadora para ampliar nuestra Esencia y aportar movimiento en situaciones estancadas. No importa lo que nos ocurre; si elegimos vivirlo sin juicio en el punto cero, permitimos a todo lo que sentimos, sea en el plano físico, emocional, mental o espiritual, contribuir a la dinámica convergente del vórtice del punto cero. En el centro de este torbellino hay un espacio vasto y sagrado de posibilidades donde podemos hacer emerger nuestra individualidad esencial.
“A fuerza de practicar la convergencia, nos encontramos plenos y ricos en el interior, restaurados por la fuerza de nuestra Esencia y la paz de nuestro corazón. Dejando ir la convergencia, desarrollamos la disponibilidad a recibir sus beneficios. Al acceder al espacio sagrado de las posibilidades en el centro de la espiral del punto cero, permitimos que los objetivos de la Esencia se manifiesten, al dejar que la Esencia y la convergencia actúen en nuestras vidas. Permitir que los objetivos de la Esencia se manifiesten es distinto de elegir que nuestros objetivos se alineen sobre la Esencia.
–El correcto balanceo de las polaridades alrededor del punto cero ¿qué actitud y qué trabajo requiere por nuestra parte?
–El punto cero es una espiral convergente dentro de la cual todo es aceptable. Es una dirección concéntrica para todo lo que vivimos física, mental, emocional y espiritualmente. El vórtice del punto cero es tan potente que crea la activación y el anclaje de la Esencia y del amor a uno mismo sin ninguna reserva. La convergencia al centro de uno mismo con todos nuestros cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual) permite a los pensamientos, a las heridas, a los anhelos y a los éxitos fundirse en un vórtice, en cuyo centro se ancla el espacio sagrado de las posibilidades esenciales. En este espacio nace la satisfacción y surge la irradiación del amor en el punto cero. Ahora, siendo convergentes al punto cero, todo nos sirve para anclar y ampliar nuestra Esencia, sea la ira, la tristeza o la culpa. Se trata de incluir todos nuestros aspectos, sin juicio.
“La intimidad en las relaciones afectivas es un medio muy favorable para practicar la intención consciente. Imaginad esta escena: mi esposo tiene un programa por defecto que hace que se sienta impotente cada vez que yo estoy en mi poder creativo. Su sentimiento de impotencia dispara en mí una reacción, otro pro- grama por defecto: la culpa frente a mi poder creativo, que hace que me sienta incómoda en su compañía en esos momentos, lo que me vuelve agresiva. En lugar de criticarle, lo que no soluciona nada, trabajo con la intención consciente y digo: «Elijo usar la energía de esta emoción (por ejemplo la culpa) para alimentar el espacio sagrado en el centro del vórtice del punto cero, aun cuando no sepa cómo o aunque quisiera tener razón.»
“Cuando estoy en mi poder creativo, todos a mi alrededor pueden beneficiarse. Del mismo modo, si surge una dificultad (o una ruptura) de comunicación, puedo formular una intención tal como esta: «Elijo comunicarme de manera esencial y amorosa cuando estoy en la intimidad aunque no sé cómo (o aunque tengo dificultad para expresarme porque mi padre era muy autoritario, etc.).»
“A fuerza de usar la intención de volver hacia la Esencia y el amor a uno mismo de un modo cotidiano, he entendido dos reglas que aplico constantemente y que vienen a reforzar mis intenciones aún más.
“La primera es que, una vez formulada la intención, hay que dejar ir la forma en la cual la Esencia y el amor a uno mismo se van a manifestar. Si no lo hacemos vamos a gastar mucha energía en intentar crear la forma en lugar de aceptar el estado. Trabajar con el estado de ser esencial en lugar de la forma nos lleva a un nuevo paradigma, más allá de los límites de nuestras experiencias pasadas. Obviamente podemos expresar nuestras necesidades. Es solo lo que se refiere a la forma lo que debemos soltar. Por ejemplo, podría decidir que cuando vivo una experiencia íntima con alguien elijo sencillamente que sea en resonancia con mi frecuencia esencial aun cuando no me lo creo. Tengo entonces que confiar en el poder de mi intención esencial. Este poder magnético atraerá a alguien que me convenga perfectamente pero que no tendrá necesariamente la apariencia que yo habría imaginado.
“A partir de ahora no hacemos protocolos para solucionar un problema sino para poder vivir este problema de forma convergente al punto cero, honrándonos de forma incondicional sin importar nuestras debilidades o nuestras fuerzas, anclando nuestra Esencia y el Amor a uno mismo.”
“Hay toda una diferencia entre decir «elijo enamorarme de una persona rica, bella… aunque no la he encontrado de momento» (acento sobre la forma) a decir «elijo vivir de manera esencial en el estado de amor aun cuando tengo obsesiones en lo que se refiere a la intimidad» (acento en el estado de ser).
“En el primer caso, el fracaso es más que probable y conducirá a un estado de depresión, a la sensación de ser una víctima o un desdichado. La segunda formulación orienta más bien hacia la Esencia y el estado de amor. Cada uno sabe que cuando se está mal con el amor no le interesa a nadie; y, en cambio, varias ‘oportunidades’ se presentan al mismo tiempo cuando acabamos de enamorarnos de alguien. Es solo porque estamos en ‘el estado’ y hemos dejado de buscar ‘la forma’.
“La segunda regla que he aprendido es que, incluso cuando tomamos en cuenta nuestra dualidad y nos enfocamos en el estado, el uso de la intención se puede hacer sólo respetando los territorios esenciales y las resonancias esenciales. Es la razón por la cual la intención nunca se expresa en relación con una persona específica. Por ejemplo, en lugar de decir «elijo que tal persona no pueda afectarme aun cuando le tengo miedo», es mejor enfocarse en el estado de seguridad: «Elijo sentirme en seguridad vibratoria y amado/a aun cuando tengo miedo.»
–¿Puede explicar en qué consiste alimentar con la energía del polo negativo el polo positivo y cómo podemos hacerlo?
–Cuando empecé a trabajar con el concepto del punto cero, lo concebí primero en los planos emocionales y mentales. Ahora que entendí el significado de la convergencia al punto cero, no lo veo como que debe equilibrarse un polo negativo con un polo positivo, sino como una fuerza convergente donde todo lo que ocurre en nuestra vida se vuelve hacia el centro y se funde para contribuir a alimentar el vórtice.
“Cuando todos nuestros aspectos son convergentes, tenemos la oportunidad de sentir la paz y la expansión. Es así que se desarrolla la certidumbre de no ser más un incomprendido, de sentirse abandonado o solo, porque estamos apoyados y acompañados continuamente por nuestra Esencia. La convergencia nutre la Esencia, la cual se vuelve exponencial y acaba por nutrirse a sí misma.
“Gracias al punto cero, unificamos todos nuestros aspectos para que despierten nuestra Esencia, nuestro Amor a nosotros mismos, de modo que esto nos permita sostenernos y regenerarnos. Hay que entender que colocarse en el punto cero no significa ‘dejar caer’. En el punto cero no dejamos caer nada. Al contrario, mantenemos dos polaridades opuestas en el mismo espacio.
–Parece ser que, desde el punto de vista de Vd., esta tarea no está en sintonía con los conceptos tan en boga del ‘crecimiento personal’ y la ‘autosuperación’. ¿Podría explicar por qué?
–Antes se necesitaban muchas horas de meditación o un largo caminar espiritual para encontrar la vía convergente hacia el corazón. Desde que descubrí el poder dinámico convergente del punto cero, conseguí recuperar mis energías hacia el centro de la espiral y puedo irradiar hacia el exterior sin fugas ni pérdidas de energía, sin hacer nada, sin forzar.
“La meta del trabajo sobre uno mismo es liberarse de la búsqueda de mejorarse a sí mismo para que por fin todos nuestros esfuerzos nos lleven solo a SER; a sentirnos cómodos con nosotros mismos en la fuerza del corazón y de la Esencia.
“Vivir siendo todo lo que somos, sea positivo o negativo, trayendo al centro todo lo que se había dispersado en las afueras de nuestro territorio energético, nos permite acceder a una realidad antes imperceptible.
“Como la flor que se gira hacia el Sol sin cuestionarse y con la satisfacción sencilla de irradiar su naturaleza esencial, permitimos a nuestra naturaleza desplegarse sin restricciones en su belleza total y su individualidad. Estamos alimentados por nuestra vida convergente; no tenemos que cambiar para alcanzar un modelo perfecto y fijo.
“En cada cosa hay un punto cero; es la ley primaria de la convergencia. Y es el punto cero el que nos lleva hacia la amplificación constante y el anclaje de nuestro Todo individualizado.
“Desde que practico la convergencia de todo lo que soy, permanezco abierta a los demás y a la vida pero bien anclada al punto cero y desde la amplificación de mi Esencia y del Amor a mí misma. Así, voy propagando una ola de confianza y calma a mi alrededor. No hay un minuto sin que esté conmigo misma.
“Os invito a seguirme en este proceso de vuelta al centro convergente para experimentar una plenitud constante y continua. Me dirijo a los que, igual que yo, han alcanzado el extremo divergente del devenir en la periferia y para quien la búsqueda de perfección ha acabado. Es el fin de la separación con su naturaleza verdadera, el Yo soy. Usamos nuestra historia positiva y negativa para conseguirlo. Celebro el fin de la espera y el principio de un nuevo paradigma de unidad. Dejemos de querer ‘evolucionar’ y empecemos a ‘ser’ en nuestra Esencia. ‘Ser’ no es ‘estar en el ahora’ o ‘ser consciente’, pues querer estar en el ahora o ser consciente implica que hay algo que hacer para estar bien. Cuando Yo Soy, soy convergente; estoy nutrida y protegida por el corazón sin otra dirección posible. Soy parte del Todo en todas partes y dentro de todo, pero conservo mi identidad vibratoria.
“Lo acepto todo: la ansiedad vinculada a la anticipación, la confusión, la distracción, el deseo y la diferencia respecto al otro (porque ocupo el mismo campo que este otro). No permanezco estática en este campo que se mueve, pero sí que permanezco en el interior de mí misma, convergente al punto cero. Rechazo dispersarme a los cuatro vientos hacia la periferia de mi ser; en vez de esto, utilizo todo lo que me pasa y todo lo que siento para alimentar esta espiral convergente del punto cero en mí y alrededor mío.
PUERTA ABIERTA AL FUTURO
–Se ve que hay personas que tienen más hélices de ADN que la mayoría. ¿Puede explicar qué tienen de distinto en relación a la mayoría de nosotros, tanto desde el punto de vista genético como de sus capacidades?
–No conozco personalmente a ninguna de estas personas. Pero es como la inteligencia; lo que cuenta es ¡lo que hacemos con ella! Es igual para los protocolos de reprogramación del ADN: podríamos usarlos para contribuir a más salud, más abundancia, más inteligencia, más, más… pero ¿para qué? Al final la búsqueda de la felicidad y del placer raramente lleva al amor y la serenidad.
“En mi caso, puedo ver cómo la práctica extendida de la reprogramación de mi código genético con la intención al punto cero me da mayor facilidad para acceder a mi verdadera naturaleza esencial y al amor hacia mí misma. Es la meta: «Conócete a ti mismo» (Sócrates) y «Ama a tu prójimo como a ti mismo»
(Jesús).
“El centro de la espiral del punto cero no es un espacio estático desde el cual se mira la vida sin pasión o sin compromiso. Es un lugar de vida con posibilidades múltiples.”
–¿Hay indicios, a partir del ADN, de que la especie humana pueda haber iniciado una mutación? ¿Hacia dónde?
–¡Espero que sea hacia la Unidad de la Esencia y del corazón al punto cero!
“Algunos de mis estudiantes han visto operarse cambios físicos importantes gracias a la reprogramación del ADN, pero lo más que yo he podido observar desde el principio es el cambio radical de paradigma, tanto en los lectores de mis libros como en quienes participan en los seminarios: su relación con la dualidad y la emergencia del punto cero, el reencuentro con su Esencia y una nueva era de amor a uno mismo.
“Han experimentado transformaciones profundas físicas, mentales, emocionales y espirituales. Para mí es el verdadero significado de ‘holístico’. Soy muy feliz por poder intervenir en mis programas por defecto para elegir nuevos procesos, apoyada desde mi código genético. “Si vemos que no somos capaces de vivir en la Esencia en el estado de amor al punto cero, podemos reprogramar nuestro ADN para hacerlo con facilidad.”
“Pero, contestando a su pregunta, sí, hay indicios de mutación. En la red se describe el caso de un niño estadounidense que nació con SIDA; cuando, a los seis años de edad, le volvieron a hacer los tests, el SIDA había desaparecido:
«Lo llevaron a la universidad de Los Angeles (UCLA) para proceder a análisis más completos y los exámenes mostraron que su ADN no era igual al de los humanos normales. En el ADN tenemos cuatro ácidos nucleicos que se combinan en grupos de tres y forman 64 patrones distintos, llamados codones. El ADN de cualquier humano de este planeta tiene 20 codones efectivos (activados); los demás no están activos, excepto tres de ellos, que constituyen códigos de arranque y de finalización, al igual que en el caso de un ordenador. […] Este niño tenía 24 codones activos, cuatro de más que cualquier otro humano. Analizaron su sistema inmune y ¡descubrieron que era inmune a todo! Después encontraron otro niño con las mismas características, y otro más, y otro… Fueron 10.000, 100.000 y hasta un millón. En este punto, la UCLA estimó que el 1% de la población mundial posee este nuevo ADN. Lo que corresponde a casi 60 millones de personas que no son humanas según los criterios anteriores.»
–¿Un mensaje final para los lectores?
–Mi mensaje final es acerca de la nueva etapa de evolución esencial que se abre para la humanidad. Nuestro ADN reprogramado, despierto y en el punto cero nos permite ser conscientes de esto desde ya en nosotros y a nuestro alrededor.
“La cosmología describe a menudo las leyes con las cuales se rige el mundo físico según el código siguiente: 0-1-2. Al principio está el caos, el gran caos cósmico, el gran Todo: el Cero. Después, en el Cero, aparece un movimiento, el Uno (la Esencia), la parte individualizada del Cero. La voluntad del Cero abre un camino hacia la Esencia y es el Tao, el camino de expresión del Uno, que conduce de lo no manifestado hacia lo manifiesto. La Esencia llega como un punto, un huevo en lo manifestado, y se despliega según las leyes generales del mundo físico, gobernadas por el Dos, el ying y el yang, sombra y luz, masculino y femenino.
“La filosofía oriental considera esta dualidad como una complementariedad más que como una oposición, base de la manifestación en la materia. La vida de esta Esencia se irá expresando según las necesidades a lo largo del tiempo y a través de esta complementariedad.
“Actualmente, los cambios nos llevan hacia un cambio de estructura: 2-0-1-2. Acabamos un Dos para ir de vuelta al Cero, y volver a empezar con el Uno en una nueva manifestación del Dos.
“A partir de este mundo de densidad y restricciones, hemos captado el Dos gracias al punto Cero, y retornamos a la Esencia (el Uno) para empezar una nueva forma de complementariedad. El punto cero abre
nuevas posibilidades, en este movimiento convergente sin inicio y sin fin. Las polaridades dejan de existir individualmente y se funden en una espiral dinámica potente, abriendo la puerta al espacio sagrado de las posibilidades esenciales.
“El camino de la convergencia hacia el centro existe ya dentro de nosotros y solo pide ser activado.
“Actualmente, desde este espacio sagrado, se abre una nueva posibilidad del corazón y es un nuevo movimiento, un nuevo Uno: la Esencia puede encarnarse según la ley del libre albedrío, y podemos elegir esta posibilidad del Dos.
“En lugar de vivir en una realidad (una matriz) basada en la diferencia y la separación, podemos, pasando por el punto cero y la Esencia, acceder a la nueva matriz de la Unidad: la del corazón. Es como tener una V; en la base hay un cero que se abre sobre otra V inversa. Podríamos ver un 8. En la V de arriba se separan las ramas en Dos; desde ahí pasamos al centro del Cero (el punto cero), nos reconectamos al Uno (la nueva etapa de unidad de la Esencia y del amor a uno mismo) y nos abrimos abajo al Dos nuevamente (el de la UNIDAD). Es el código 2.0.1.2. Para esto, no tenemos que esperar que el año 2012 nos traiga un milagro o el fin del mundo. Es el final del mundo de la separación que se nos ofrece, si lo elegimos. Si vemos que no somos capaces de vivir en la Esencia en el estado de amor al punto cero, podemos reprogramar nuestro ADN para hacerlo con facilidad.
http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2012/03/30/el-nuevo-modelo-del-adn/
7 cosas rutinarias que haces y no cuestionas
A lo largo de nuestras vidas, día a día, realizamos determinadas actividades o tenemos ciertos comportamientos que nunca o muy pocas veces nos cuestionamos. Sin embargo, son sumamente interesantes y solo hace falta detenerse unos minutos a pensar en ellos para darse cuenta.
Cada una de estas actividades tiene un porqué y tras cada una de ellas hay todo un proceso para que funcionen. Ya sea cuando ríes, lloras, duermes o hasta cuando tienes una flatulencia, ¿te has preguntado para qué y por qué pasa cualquiera de estas cosas?
Quizás si, pero la gran mayoría de la gente tiene tan interiorizados estos sucesos que pocas veces los cuestiona. Hoy en OjoCientífico te presentamos 7 cosas rutinarias que haces y no cuestionas.
Llorar
¿Alguna vez pensaste en cuán extraño es que nuestro cuerpo derrame agua cuando nos sentimos tristes? En realidad puede que no sea tan extraño, pero sí algo muy singular. Los humanos somos la única especie capaz de llorar lágrimas de emoción.
Las lágrimas que se derraman durante el llanto y que son de carácter emocional no provocan ninguna irritación o cambio significativo en las estructuras oculares. Por ello es que los científicos creen que en las lágrimas se encuentre un gran contenido hormonal y proteico no deseado, producido durante períodos de altos niveles de estrés y tristeza.
Se cree que de allí puede que venga el efecto catártico del llanto, sin embargo, el origen o la verdadera función se continúa analizando. Algunos creen que se trata de una simple reacción al dolor y otros una cuestión de comunicación. Lo que si sabemos es que la región del cerebro relacionada a las emociones está fuertemente involucrada en el llanto.
Tener hipo
No hay nada extraño en el hipo. Sabemos que se trata de una serie de espasmos involuntarios que se producen en el diafragma. A menudo aparecen ante la falta de alimento en el estómago o por el contrario, ante el exceso de estos.
Lo que si llama la atención es que el hipo es tan molesto como inútil y no se conoce cuál es su función. Una de las hipótesis acerca del hipo sugiere que se trata de una conducta reflejo y de carácter primitivo de succión en el diafragma.
Dormir
Nos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y pocas veces nos ponemos a pensar por qué o qué cosas suceden mientras dormimos. Nadie puede pasarse más de unos días sin dormir y esto es algo que aceptamos simplemente como un descanso o como una forma de recuperar las energías que necesita nuestro cuerpo y ya.
Pero el sueño es una de las actividades menos entendidas, y a pesar de que la realizamos día a día pocas veces nos ponemos a pensar en ella. Sabemos que se trata de un proceso de “mantenimiento” durante el que se producen las sustancias químicas que luego necesitaremos durante la vigilia, se reorganizan las neuronas y demás.
También suele señalarse que dormir es algo primordial para el aprendizaje, ayuda a desarrollar la memoria, los recuerdos episódicos y el almacenamiento a largo plazo. Entre otras tantas cosas que se conocen sobre esta actividad, también sabemos que le da un descanso a nuestras actividades mentales y esta es la función más conocida.
Ruborizarse
En menor o en mayor medida todos nos ruborizamos. Se trata del enrojecimiento de las mejillas como una respuesta natural del comportamiento humano ante la atención social. Cada persona tiene su factor desencadenante, puede ser conocer a otra persona, hablar en público o tanto frente a un cumplido como a una acusación pero, ¿por qué nos ruborizamos?
En cuanto al funcionamiento biológico, ocurre cuando las venas de la cara se dilatan y se produce un mayor fluido de sangre, lo que calienta el rostro y le da un color rojizo. Pero en cuanto a la verdadera función de este hecho no es conocida por los científicos.
Besar
Cuando lo piensas realmente, es raro. Pasar la saliva de tu boca a la de otra persona y viceversa se supone que es algo muy romántico y aunque pueda pensarse que no hay ninguna necesidad biológica que determine el hecho de besar a otra persona, besar a otra persona sí se trata de un instinto biológico.
Durante el beso se utilizan el olfato y el gusto, entre otros sentidos. Estos le permiten al cuerpo realizar un análisis para evaluar a sus compañeros potenciales a distintos niveles. Ya sea por el mal aliento o por las características de la saliva de esa persona, se envían diferentes señales químicas en cuanto a la salud del posible compañero.
Cada una de estas señales son mensajes importantes que ayudan a determinar si se trata o no de un compañero efectivo para la reproducción. De manera similar, alrededor de la boca se encuentran varios aceites con altos contenidos de feromonas que ayudan a identificar las composiciones biológicas de una persona.
Por último, los psicólogos suelen señalar que los besos incrementan el sentimiento de unión en las parejas y esto es algo que se debe fundamentalmente a que en el beso se produce una inundación de oxitocina en el cerebro, aumentando el sentimiento de confianza, unión y amor.
Tener flatulencias
¿Alguna vez te preguntaste por qué te tiras gases o tienes flatulencias? Pues bien, la respuesta puede ser algo apestosa pero se trata de algo que haces todos los días y es absolutamente normal que tengas hasta un litro de flatulencias cada día.
Raro, ¿verdad? Además las flatulencias casi siempre tienen un olor desagradable y esto se debe a que provienen de varias colonias de bacterias que viven en nuestro cuerpo, sobre todo en el tracto intestinal inferior.
Cuando se procesan los alimentos en nuestro aparato digestivo, se obtienen los nutrientes y demás, estas bacterias trabajan desintegrando lo innecesario y producen gas hidrógeno sulfúrico. Este gas es el mismo que emanan los huevos podridos y claro, no puede mantenerse dentro del cuerpo, así que ya sabes: mejor fuera que dentro.
Reír
¿Qué es lo que te hace reír al ver a alguien golpearse, escuchar una broma o divertirte mucho? Aunque lo hacemos todos los días sin cuestionar el porqué, se trata de una sensación impulsiva y extraña. Los psicólogos suelen referirse a ella como un comportamiento especial con distintas funciones.
Mediante la risa se transmiten señales de emociones positivas a otras personas, se disminuyen los niveles de estrés y se contribuye en la cohesión a los grupos sociales. Por estas mismas razones comunicacionales algunas otras especies como los chimpancés y orangutanes también se ríen.
Interesante, ¿no crees? ¿Habías pensado en algunas de estas cosas? ¿Qué otras cosas haces a diario y pocas veces te has cuestionado por qué o cómo ocurren?
http://www.ojocientifico.com/3648/7-cosas-rutinarias-que-haces-y-no-cuestionas
Gobierno argentino estudia expropiar o intervenir la petrolera española Repsol
El Gobierno argentino estudia la posibilidad de intervenir o expropiar la empresa petrolera Repsol-YPF, que desde su creación fue una compañía estatal pero en la década de los 90 fue privatizada por el Gobierno del ex presidente Carlos Menem.
El diario Página/12 publica este sábado un extenso artículo en el que asegura que desde el Ejecutivo se decide sobre esta medida, de la cual “no hay marcha atrás”.
El matutino explica que “el modelo de negocios de la empresa no cierra con las necesidades energéticas del país” y que “su política de distribución de dividendos es cuatro veces mayor a la media de la industria petrolera”.
Pese a esta situación, “el volumen de inversiones es insuficiente, no sólo para aumentar la oferta de hidrocarburos en una economía que aspira al desarrollo sino para evitar una caída constante en el nivel de reservas”.
Por esa razón, el Estado argentino “tiene que gastar cada vez más para cubrir las importaciones de energía y la perspectiva, de acuerdo con el comportamiento que ha tenido Repsol desde que asumió el mando de YPF, el problema se irá agravando año tras año”.
Debido a esto, Página/12 indica que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández se debate por “la expropiación o la intervención, con compra de una porción de las acciones”.
En ambos casos, el Congreso debería aprobar una ley que declare de interés público la producción de petróleo y gas en el país.
En el Ejecutivo argentino también se analizan “dos esquemas de gestión petrolera”: los aplicados en Brasil y Colombia y el utilizado en Venezuela y Bolivia.
“Todas son compañías controladas por el Estado, pero Petrobras (Brasil) y Ecopetrol (Colombia) tienen protocolos de administración más afines con el sector privado, sin las reglas que deben cumplir otras empresas públicas. Pdvsa (Venezuela) e YPFB (Bolivia) son más al estilo de la vieja YPF estatal”, en las que el control pasa por manos del Estado.
http://www.librered.net/?p=16765