por John Christian
Abril 2006
traducción de Editorial-Streicher
del Sitio Web Editorial-Streicher
15 Junio 2012
Versión original en ingles
Con un par de párrafos menos (al igual que como se hace aquí en esta traducción) fue publicado por el sitio gnosticliberationfront.com, cuyo título hemos preferido al original, que diría «Influencia Fabiana en Desarrollos Gubernamentales en Nueva Zelanda».
Su subtítulo original dice: «Parlamentos Comunistas en Nueva Zelanda y su Oculto Plan Socialista Fabiano de 2006 a Diez Años para Confiscar Todas las Propiedades de Pleno Dominio Mediante Aumento de Tasas e Impuestos».
Es una alerta dada a los neozelandeses. Sin embargo trata de asuntos de la Historia y del funcionamiento económico que lo hace trascender un cierto ámbito local y se torna de interés, creemos, general.
Contiene buenas informaciones acerca de quién realmente mueve los hilos en Inglaterra y en otras partes, y de cómo se manejan las cosas tras los aparentemente inocuos planes de Naciones Unidas.
«Al presente estamos trabajando discretamente, pero con toda nuestra fuerza, para arrancar esta misteriosa fuerza llamada soberanía de las garras de los Estados nacionales locales del mundo. Y todo el tiempo negamos con nuestras bocas lo que hacemos con nuestras manos».
Arnold Toynbee
A – LA BASE DEL GOBIERNO LOCAL
El sistema moderno del gobierno local y regional puede ser directamente remontado hasta Babilonia, cuando en el tiempo del rey Nabucodonosor (605-562 a.C.) la ciudad fue dividida en diez regiones distintas o distritos gobernados por príncipes, bajo quienes estaban los gobernadores alcaldicios, capitanes, jueces, tesoreros, concejales y sherifs.
En tiempos modernos el sistema de gobierno local que tenemos en todo el mundo se deriva exclusivamente de la Corporación Ciudad de Londres.
B – LA CORPORACIÓN CITY OF LONDON
La Corporación Ciudad de Londres (City of London Corporation) es un Estado masónico, privado, independiente y soberano, que ocupa aproximadamente una milla cuadrada dentro del corazón del área mayor de Londres, dentro de las antiguas murallas romanas de Londres.
Directa o indirectamente, la City controla,
-
a todos los alcaldes, consejos, consejos regionales, bancos multinacionales y transnacionales, corporaciones, sistemas judiciales (a través de, Old Bailey [el Tribunal Supremo], Temple Bar y las Reales Cortes de Justicia en Londres)
-
el Fondo Monetario Internacional
-
el Banco Mundial
-
el Banco del Vaticano (a través de la familia Torlonia, subsidiaria italiana de N. M. Rothschild & Sons de Londres)
-
el Banco Central Europeo
-
la Reserva Federal de Estados Unidos (cuyos dueños son privados y está secretamente controlado por ocho bancos accionistas británicos)
-
el Banco de Pagos Internacionales en Suiza (que también es controlado por los británicos y supervisa a todos los Bancos de la Reserva alrededor del mundo, incluido el nuestro [Nueva Zelanda]),
…y por último, pero no los menos importantes, la comunista Unión Europea y la comunista Organización de Naciones Unidas.
El gobernador supremo de la City es el Alcalde (Lord Mayor), que es elegido una vez al año y vive en la Mansion House. La City tiene una población residente de aproximadamente 5.000 personas, que se eleva a aproximadamente dos millones durante la semana cuando la gente va diariamente a trabajar allí.
El centro financiero del mundo a menudo es llamado «la milla cuadrada más rica de la Tierra». El título completo del organismo rector de la Milla Cuadrada es «Alcalde, Regidores y Ciudadanos de la Ciudad de Londres en Consejo Común Reunido».
La Corte de mando consiste en el Alcalde, 25 Regidores y 130 Concejales Comunes.
Todo los gigantescos, y en gran parte judíos, bancos y corporaciones en la City de Londres que controlan el mundo son miembros de una u otra de las Doce Grandes Compañías domiciliadas en el Ayuntamiento(Guildhall) o Salón de la Corporación de la Ciudad de Londres.
Como el resultado de un «pacto de caballeros» hecho entre el Soberano y los comerciantes y banqueros de la City hace varios cientos de años, el Alcalde (Lord Mayor) es oficialmente la cabeza de la Corporación y le es permitido funcionar independientemente del Soberano. Sin embargo, la riqueza del mundo poseída por la Corporación es finalmente del Soberano, porque, si el pacto de caballeros se rompiese, el soberano tiene el poder de «rescindir» la independencia de la Corporación.
La Reina a veces se refiere a la Corporación como «La Firma».
Mientras aparentemente el poder de la monarquía parece disminuir por cuanto la Reina voluntariamente da a sus países de laMancomunidad (Commonwealth) su independencia y ellos se convierten en repúblicas afiliadas a Naciones Unidas, y ella trabaja activamente para la supresión de la soberanía de Gran Bretaña, dado que el Reino Unido está roto y dividido en regiones de la Unión Europea, sus bancos y corporaciones multinacionales de la City of London Corporation están silenciosamente tomando el control del mundo.
En tiempos antiguos los Marshals y Sheriffs de la City eran empleados para asegurar que todos los precios e impuestos «municipales» fueran pagados a la City para beneficio del rey.
Después de la conquista de Guillermo el Conquistador en 1066, quien fue el primero en llevar a los banqueros judíos a Londres desde Francia, los judíos desarrollaron acuerdos escritos de crédito para el rey (en francés llamados «mort-gages», «garantías» o «prendas de la muerte», actuales «hipotecas») y era trabajo de los marshals y sheriffs asegurar que todos los pagos de interés de estos «embargos de la muerte» fueran pagados a los judíos que actuaban de parte del rey.
Durante el reinado de Ricardo I (el Corazón de León), después de la seria recesión en la economía como resultado del costo y las imposiciones fiscales por causa de las Cruzadas (lea «Blondel’s Song» de David Boyle para entender cómo el 25% de la riqueza de Inglaterra fue requerido en lingotes standard de plata para liberar a Ricardo Corazón de León no de Saladino sino ¡del Santo Emperador Romano!), muchos agricultores, gente comerciante y campesinos habían incumplido sus «mort-gages» a través de toda Inglaterra.
Como resultado, los judíos con prontitud comenzaron a incautar la propiedad de los plebeyos por no pagar el interés, las tasas e impuestos a la City y al Rey.
Subsecuentemente, se inició un escalada de odio contra los «judíos del Rey». Esto condujo a la masacre de judíos en York en 1190. Nueva York en EE.UU. fue llamada más tarde así por banqueros inmigrantes judíos británicos en memoria de ese acontecimiento.
Durante cien años el odio de los plebeyos contra los «judíos del Rey» fermentó hasta 1290, cuando, por causa de la presión del pueblo, Eduardo III finalmente suspendió la Alcaldía y a regañadientes desterró a todos los judíos de su reino, cuando 16.000 dejaron Inglaterra y no retornaron hasta alrededor del reinado de Elizabeth I (1558-1603), cuando el enorme poder de la City realmente comenzó a acelerar con la apertura de la primera bolsa de comercio del mundo en Londres y ha continuado imbatible hasta el día presente.
[Según libros de historia judíos, los judíos retornaron a Inglaterra después de la muerte de Oliver Cromwell casi 75 años más tarde. Cromwell había ganado la Guerra Civil en Inglaterra en 1660 y había formado la primera república o «Comunidad Británica de Naciones» (Commonwealth) en Inglaterra.
Los judíos de Amsterdam se acercaron a Cromwell en 1655 para que les permitiera retornar a Inglaterra pero no fue alcanzada una decisión.
Según los libros de historia judíos hubo una contienda entre los judíos holandeses y los judíos portugueses sobre el comercio con Sudamérica (V. D. Lipman, Tres Siglos de Historia de judío de Americano, p.30).
Parece que los judíos portugueses pueden haber financiado el retorno de Carlos II, por cuanto las actas del Consejo de Diputados de judíos británicos fueron escritas en portugués durante los primeros 60 años (Simon Dubnoc, «La Historia de los Judíos: de la Comunidad Británica de Naciones de Cromwell a la Era Napoleónica»).
Sin embargo esta rivalidad estimuló la formación de muchas compañías comerciales en Inglaterra, incluyendo la East India Company. Cuando en 1694 los escoceses trataron de emular el poderío comercial inglés con la desdichada «Expedición al Darién» de la Scottish East India Company, los escoceses pueden haber sido deliberadamente seducidos hacia la bancarrota al firmar la Unión de los Parlamentos.
La Expedición al Darién fue promovida en Escocia por William Paterson, quien está acreditado como el fundador del Banco de Inglaterra. Sin embargo la expedición fue un desastre monumental y causó la unión de los Parlamentos entre Inglaterra y Escocia].
Mientras que hubo raras ocasiones en que el Alcalde y la Comunidad de la City, a consecuencia de su riqueza y poder colosal, han sido capaces de manejar con astucia sutil al monarca, a costa de ellos, Ricardo II, Carlos I y Jaime II iban a aprender para su fatalidad, hablando en general, que aquellas han sido la excepción más bien que la regla.
A la postre, quienquiera que gobierne con éxito debe contar con la «voluntad» de la gente. Históricamente, en la City muchos, aunque ciertamente no todos los monarcas, han gobernado con la «voluntad» de sus súbditos.
Pero raramente, si es que alguna vez, los banqueros, barones o caballeros ricos, han sido respetados en esta posición. Por lo general han sido casi invariablemente odiados.
Incluso cuando los monarcas han hecho un trabajo pobre, a condición de que ellos hubieran aún contado con la voluntad de la gente, la posición de los banqueros ricos ha sido extremadamente «peligrosa», por decir lo menos.
Después de cuarenta años de mal gobierno por Enrique III, el Alcalde Thomas Fitzthomas (1261-1264) y los Concejales desafiaron al rey. En esta ocasión particular el Alcalde terminó por ser arrojado en la Torre, donde él murió.
Enrique III vetó a nueve Alcaldes en su largo reinado, y encarceló a otro que murió en prisión.
En una ocasión la amenaza para la tremenda riqueza y poder del Lord Mayor no ha venido directamente del monarca sino del pueblo mismo.
El alcalde Nicholas Brembre (1383-1385) había sido un hombre del rey durante la rebelión de los campesinos, y fue armado caballero por Ricardo II para refrenar las ambiciones de su tío, Juan de Gaunt. Pero Brembre tenía pocos amigos entre el pueblo común, habiendo depuesto al popular Alcalde Adam Stable; y cuando él impuso de nuevo la odiada Contribución Personal que había causado la rebelión, la muchedumbre se movió contra él.
Se lo sometió a la farsa de un proceso y fue luego ahorcado, halado y descuartizado. Comprensiblemente, por lo tanto, a partir del tiempo de Ricardo II la mayor parte de los «Lord Mayors» en la City de Londres y otros en el reino se hicieron muy «cautelosos» y «reacios» acerca de cualquier oferta que pudiera ser vista como una «demanda irrazonable» para imponer tasas o impuestos para la Ciudad y el rey.
Sin embargo, hoy estos acontecimientos han sido casi olvidados.
Desde el tiempo de Guillermo el Conquistador en 1066 hasta la época de la Reforma, la Corporación de la Ciudad de Londres había sido católica romana.
(La moderna «compañía» global y el sistema comercial «corporativo» que conocemos hoy crecieron de entre las viejas diócesis católicas en Inglaterra, que fueron las primeras «corporaciones» del mundo).
Durante los reinados de Enrique VIII (1491-1547) e Isabel I (1558-1603) cuando la Iglesia de Inglaterra, los caballeros y los barones asumieron el control de los bienes de la Iglesia Católica en Inglaterra, la City entonces se hizo Protestante.
Gradualmente, como el pueblo de Inglaterra apostató y se apartó de la Biblia Protestante del rey Jaime [I de Inglaterra] y del cristianismo en general, tanto católico como Protestante, a finales de los años 1800 la City y la Monarquía se hicieron rabiosamente socialistas.
C – EL COMIENZO DEL SOCIALISMO EN LONDRES
Seguir leyendo La City de Londres y las Sociedad Fabiana →