Archivo por días: febrero 7, 2022

Dalai Lama XIII Gyalwa Thubten Gyatso: La Muerte y las Prácticas del Bodhisattva

Una vez que uno ha desarrollado un sólido aprecio hacia el potencial de la vida humana, es importante meditar en la impermanencia y la muerte.

La muerte nos vendrá definitivamente un día a todos nosotros. No importa cuán maravilloso sea el cuerpo que podamos tener, no irá más allá de la muerte.

En un Sutra se dice: “La enfermedad, la vejez, y la muerte destrozan todo lo que se haya conseguido, lo mismo que un desprendimiento en las montañas destruye toda la vegetación en su camino. No es fácil el escapar corriendo, haciendo fuerza física, con soborno, magia, práctica espiritual, o medicina”

Cuando la hora de la muerte llega, uno puede tomar las medicinas más caras, o hacer los más elaborados rituales de ofrendas a las más poderosas divinidades protectoras; sin embargo, la muerte no se apartará por mucho tiempo. Seguir leyendo Dalai Lama XIII Gyalwa Thubten Gyatso: La Muerte y las Prácticas del Bodhisattva

Marte en Capricornio entre Rusia y EEUU

El panorama mundial se encuentra, en estos momentos, bastante tenso, porque una de las grandes potencias, como lo es Rusia, está generando eventos que ponen en guardia a su principal rival, como es Estados Unidos, al igual que las potencias del occidente europeo.

La posibilidad de que Rusia invada a Ucrania, así como el anuncio de bases militares rusas en Venezuela, mantiene en alerta al mundo.

Este protagonismo ruso en los actuales momentos, coincide con el paso de varios planetas por el signo de Capricornio, al cual pertenece Rusia, y que por cierto, es el signo opuesto de EEUU (Cáncer).

Seguir leyendo Marte en Capricornio entre Rusia y EEUU

Efecto “hoy en día”: ¿Son realmente las nuevas generaciones peores que las anteriores?

“ La juventud nunca fue más cruel… desprecian a los ancianos, desoyen a las personas honorables y no respetan a los magistrados ”. Esas palabras podrían aplicarse perfectamente a la generación actual, si no fuera porque las escribió Thomas Barnes en el Londres de 1624.

La omnipresencia de las quejas sobre las generaciones más jóvenes a lo largo de los siglos y su trasversalidad a lo largo de diferentes culturas y épocas sugiere que en realidad no son peores, sino que se debe más bien a un sesgo en nuestra manera de verlas. Seguir leyendo Efecto “hoy en día”: ¿Son realmente las nuevas generaciones peores que las anteriores?

¿Es posible saber si vivimos en una simulación o no?

Digamos que construimos una computadora ridículamente enorme, del tamaño de un planeta, una tan poderosa que podría simular todo nuestro universo.

Crédito: Hersson Piratoba

¿Es todo lo que sabemos y experimentamos, incluida la realidad misma, una simulación creada por alguna entidad invisible e incognoscible? Esta idea, conocida como la hipótesis de la simulación, fue planteada científicamente por primera vez por el profesor de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom, en 2003.

Pero, ¿ofrece la hipótesis de la simulación un argumento convincente, o es simplemente algo interesante para reflexionar? Veamos.

Seguir leyendo ¿Es posible saber si vivimos en una simulación o no?

Es hora de repensar nuestra idea sobre quién es «blanco» y quién no. Y este mapa es la mejor prueba

La raza es una construcción social. Si la idea suena revolucionaria es porque, en cierta medida, lo es: las sociedades occidentales se han acostumbrado durante los últimos siglos a interpretar el mundo en torno a la raza. Por un lado los blancos, por otro lado los negros, por otro lado los mestizos, por otro lado los asiáticos. Es una simplificación, pero llega a los censos.

En ningún otro país la obsesión por la raza alcanza el nivel de Estados Unidos. Los censos históricos del país siempre han incluido alguna otra definición «étnica». Hoy en día, una persona puede elegir su «ancestry», es decir, el linaje racial al que pertenece en función de dónde provenieran sus antepasados. Las categorías son claras en torno al color de la piel, e incluyen grandes cajones como «blanco», «negro», «latino», «asiático» o «nativo americano».

Seguir leyendo Es hora de repensar nuestra idea sobre quién es «blanco» y quién no. Y este mapa es la mejor prueba

Restricciones acientíficas, miedo, corrupción y lobby en la pesadilla vírica de la Covid-19

A medida que la pandemia va pasando y con ella el miedo va despareciendo vamos comprendiendo la sinrazón por no escribir grado de estupidez de muchas de las medidas con las que se ha enfrentado el problema. Y no es que a toro pasado… No, porque las críticas se han repetido durante toda esta crisis sanitaria. Ahora quizá las vemos con más claridad.

Esta semana Gobierno y comunidades autónomas han insistido en manetener la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores… contra toda evidencia científica de la eficacia de su uso. Sabemos, desde hace mucho tiempo que en exteriores la transmisión del virus es hasta quince o veinte veces más baja que en interiores«. La medida no es solo inútil sino también contraproducente.

Parece mentira que tras dos años de pesadilla vírica aún estemos a este nivel.

El actual coronavirus se trasmite por aerosoles. Es sobre todo un virus de interiores.

Quien se contagia lo hace sobretodo cuando respira el aire que emite una persona infectada.

Los especialistas llevan mucho tiempo diciendo que hay que poner el foco en evitar la transmisión en interiores, con mascarillas y ventilación. Pues nada, todo el mundo con las mascarilla puesta en la calle. Seguir leyendo Restricciones acientíficas, miedo, corrupción y lobby en la pesadilla vírica de la Covid-19

Las misteriosas huellas del gigante de 20 metros de altura del templo Ain Dara

Un par de huellas gigantescas grabadas en las afueras de la entrada del templo de Ain Dara a indican la importancia y el misterio de este lugar. Estas huellas son un recordatorio de un tiempo olvidado cuando los dioses caminaron entre los seres humanos, o quizás sólo para asegurarse de que las siguientes generaciones no olviden o nieguen el momento en que los gigantes caminaron entre nosotros.

Las ruinas de la estructura, que alguna vez fue notable, se encuentran justo al oeste del pueblo sirio de Ain Dara, al noroeste de Alepo, en Síria. Primero llamó la atención en 1955 cuando un enorme león de basalto había sido descubierto en la zona por casualidad. Permanecía allí como un recordatorio orgulloso de una cultura antigua, así que los arqueólogos pronto comenzaron a interesarse por ella. El proceso de excavación duró entre 1980 y 1985, y lo que habían descubierto se parecía al templo bíblico de salomón, aunque más tarde demostró que no eran los mismos edificios. Las similitudes entre el templo de ayudara y el templo descrito en la biblia son realmente sorprendentes informó la revista Biblia History Daily.
Seguir leyendo Las misteriosas huellas del gigante de 20 metros de altura del templo Ain Dara

San Biritute ¿Coincidencia meteorológica u obra del dios de la fertilidad y abundancia?

San Biritute en Sacachún. (CC BY-SA 4.0)

Varios arqueólogos e historiadores han estudiado esta particular figura denominada San Biritute, la cual se sabe que fue elaborada por la cultura Huancavilca que habitaba la zona donde fue encontrada, llama la atención la exposición de su miembro viril, sobre el cual recaen sus mitos y su fe.

San Biritute atrajo la atención tras la exposición de que formaba parte de rituales religiosos en la comuna de Sacachun, Ecuador, donde se encuentra exhibida. Se le considera protector de la salud, y se le atribuye facultades tales como generar lluvias a petición de sus devotos y en consecuencia cosechas productivas en una zona árida como lo es la zona, también se menciona que logra que parejas que no han podido concebir, logren su objetivo.

Seguir leyendo San Biritute ¿Coincidencia meteorológica u obra del dios de la fertilidad y abundancia?

HERMANOS DEL INFINITO

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 https://selenitaconsciente.com/

1ª edición Otros mundos Esoterismo. Los hijos de las estrellas; mensajes de lo desconocido; mundos sin fin; nacidos de las auroras; los espaciales están entre nosotros; colonia astral; el infierno en el cielo; los canales de Marte; los planetas de las tinieblas; más allá de Plutón; etc. Traducción de Juan Moreno. 248 pág+52 fotografías 22×15 cm Seguir leyendo HERMANOS DEL INFINITO