Archivo por meses: agosto 2022

Sumergidos en el Silencio- Tahíta

El Silencio no puede ser un concepto.

Hazlo palpable. siente su sustancia; experimenta su corriente y flujo, su vitalidad y su presencia viva.

Observa cómo impregna la naturaleza, cómo todo tiene su propia cualidad de Silencio.

El inmenso y estable silencio de las montañas, el silencio  de un bebé dormido, completamente rendido; el silencio de un bosque, las profundidades silenciosas del océano, el silencio dinámico de un arroyo serpenteante, el silencio imponente de una catedral, el silencio desnudo de una rama sin hojas en invierno, el extenso silencio del cielo. Seguir leyendo Sumergidos en el Silencio- Tahíta

7 formas de vivir la felicidad como un camino y no como la meta

La felicidad es el objetivo común de toda persona, pues no hay quien no quiera alcanzarla. Muchas veces se le busca en otras personas (amigos, pareja o hijos), en la acumulación de dinero o posesiones materiales, o al realizar acciones como casarse, terminar una carrera o encontrar un buen trabajo… y muchas veces, aun con todo esto, las personas sienten que la felicidad no acaba de entrar en sus vidas.

Según una leyenda popular hindú, hace mucho tiempo existió un reino en el que había un solo hombre que era feliz, en toda la extensión de la palabra. Al enterarse de eso, las demás personas fueron en su busca para que les compartiera el secreto de la felicidad. Los ricos le ofrecieron dinero a cambio de él, los pobres le suplicaron para que se los dijera, pero él siempre se negaba.

Esto cambió cuando a su puerta tocó un niño y le dijo al hombre que él también quería ser feliz. La inocencia del pequeño y su sinceridad lo conmovieron, así que accedió a contarle su secreto.

El sabio le dijo que la felicidad es como una escalera de siete peldaños, cada uno de los cuales significa un aprendizaje que pone la felicidad cada vez más cerca. Y estos son los peldaños que se deben escalar para alcanzarla. Seguir leyendo 7 formas de vivir la felicidad como un camino y no como la meta

BLACK GOO ¿LA MAYOR AMENAZA PARA LA HUMANIDAD?

JASON KEHE Esta siniestra sustancia, vista recientemente en series de ciencia ficción como Westworld y Severance, también existe en el mundo real, donde podría controlarnos a todos.

Hay una pregunta cuya respuesta podría cambiar el mundo. Es una pregunta sencilla. Una pregunta aterradora. La pregunta es la siguiente: ¿Qué demonios pasó con el grafeno?

Tal vez recuerdes el grafeno. Se puso de moda hace unos 10 años, cuando dos investigadores de la Universidad de Manchester ganaron el Premio Nobel por «descubrirlo». Y lo digo entre comillas porque lo único que hicieron, en un ejemplo ya famoso de serendipia en las ciencias, fue despegar un trozo de cinta adhesiva del grafito -el material de los lápices– y darse cuenta, básicamente por accidente, de que las escamas residuales formaban una sola capa de átomos de carbono. He aquí: el grafeno, el primer «material 2D» del mundo. Y eso está entre comillas porque, bueno, todavía se puede ver a simple vista. Así que, obviamente, tiene alguna dimensionalidad del tercer tipo. Seguir leyendo BLACK GOO ¿LA MAYOR AMENAZA PARA LA HUMANIDAD?

Debate sobre el origen de los Ovnis: la Teoría de la Doble Visión (Íker Jiménez) y de la Distorsión (José Antonio Caravaca)

Recomiendo este debate realizado por el periodista e investigador Ovni, Iker Jimenez y otros grandes investigadores ufológicos, en el que se preguntan cuál es el origen y qué son los Ovnis: ¿naves extraterrestres, seres del futuro, manipulación mental, seres de otras dimensiones? El debate comienza a partir del 01:03:00

Seguir leyendo Debate sobre el origen de los Ovnis: la Teoría de la Doble Visión (Íker Jiménez) y de la Distorsión (José Antonio Caravaca)

Si el futuro es el hidrógeno, Alemania lleva la delantera: ya tiene su primera línea de tren exclusiva

Si hacia finales de año tienes la suerte de visitar Buxtehude, una pequeña localidad de la Baja Sajonia, en Alemania, podrás hacer mucho más que admirar sus museos, el casco antiguo o los paisajes que deja el río Este. La villa te permitirá disfrutar de una experiencia histórica: subirte a la primera línea de ferrocarril para pasajeros que opera solo con trenes propulsados por hidrógeno.

Alemania ha querido dar un golpe sobre la mesa de la movilidad pública sostenible con un paso pionero, un “hito en el camino hacia la neutralidad medioambiental del sector del transporte”, en palabras de sus autoridades. Y ha decidido hacerlo echando mano del hidrógeno.

Seguir leyendo Si el futuro es el hidrógeno, Alemania lleva la delantera: ya tiene su primera línea de tren exclusiva

La última apuesta del transporte marítimo en su lucha para ser sostenible pasa por… volver a los veleros

En la industria de la moda hay una máxima, revalidada por los pantalones de campana y las camisas de piñas, que asegura que toda tendencia acaba volviendo con el paso de los años. La fuerza de la nostalgia, ya se sabe. Pero… ¿Y si pasase algo parecido en el sector del transporte? Y no por una cuestión de morriña trasnochada o añoranza, sino por puro y duro pragmatismo comercial.

Quizás suene raro, pero el transporte marítimo deja un ejemplo tan sorprendente como digno de estudio. Hay negocios que, cuando les toca decidir cómo mover sus mercancías por alta mar, prescinden de los gigantescos buques portacontenedores para optar por veleros de carga.

Seguir leyendo La última apuesta del transporte marítimo en su lucha para ser sostenible pasa por… volver a los veleros

¿Las innovadoras tecnologías cerebrales del gobierno plantean riesgos de biovigilancia?

Virtual,Creative,Artificial,Intelligence,Hologram,With,Human,Brain,Sketch,On

Por LifeSiteNews

La evidencia sugiere que el gobierno de los EE. UU. ha autorizado el uso de tecnologías cerebrales para fines cuestionables.

Los artículos anteriores discutieron el programa de la Iniciativa BRAIN del gobierno federal de EE. UU. y los documentos sobre el plan del gobierno para medir “la cognición, la emoción, la percepción y el comportamiento en tiempo real a la escala de redes neuronales complejas en organismos vivos, todo a la velocidad de pensamiento.” ( Página 14 ) 

Luego, los artículos compararon ese lenguaje legal aparente con la definición del gobierno federal de “biovigilancia”, que es 

Seguir leyendo ¿Las innovadoras tecnologías cerebrales del gobierno plantean riesgos de biovigilancia?

Coca-Cola cambiaré el nombre de su refresco para seguir vendiendo en Rusia

Coca-Cola cambiará el nombre de su refresco para seguir vendiendo en Rusia
El fabricante estadounidense de refrescos cambiará su icónico nombre y seguirá en el mercado

El gigante estadounidense de refrescos Coca-Cola venderá su producto icónico en Rusia bajo la marca Dobry Cola, según el fundador de la cadena de comida rápida Teremok, Mikhail Goncharov. Seguir leyendo Coca-Cola cambiaré el nombre de su refresco para seguir vendiendo en Rusia

 Las moradas filosofales

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

El libro Las moradas filosofales fue escrito por el autor Fulcanelli en el año de 1965 con el titulo original «LES DEMEURES PHILOSOPHALES» (© 1965 Jean-Jacques Pauvert) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por VICENTE VILLACAMPA.
La otra gran obra del autor de El Misterio de las Catedrales. Edición ilustrada.

Seguir leyendo  Las moradas filosofales

COMO TRATAMOS A LA MADRE, ASÍ NOS TRATA LA VIDA Y EL DINERO

El dinero es una energía de agradecimiento, que permite mantenimiento de la vida y creatividad. Recibimos dinero para compensar un producto, cuando hemos realizado un servicio de los demás. Este dinero es el que más fuerza tendrá, quiere decir que más servirá nuestra vida, para vivir, para crear algo nuevo, para transformar nuestra vida.

Mientras que el dinero regalado u robado se escapa muy pronto. El dinero es una energía en movimiento, circula, va de uno a otro. Nadie lo puede retener sin que pierda su fuerza. El dinero permite vivir, está al servicio de la supervivencia y de la transformación de lo cotidiano, de la creatividad. Para florecer necesita ser agradecido y honrado como necesario, como lo primero. Es el fruto del amor a todo y a todos.

Seguir leyendo COMO TRATAMOS A LA MADRE, ASÍ NOS TRATA LA VIDA Y EL DINERO

Aversión a la pérdida, la peor pesadilla para tu cerebro

¿Alguna vez has perdido la cartera, las llaves o el móvil? Cuando nos pasa algo así no podemos dejar de pensar en otra cosa durante días, no importa que ese incidente pueda solucionarse. El cerebro no deja de darle vueltas. Te explicamos por qué.
Aversión a la pérdida, la peor pesadilla para tu cerebro

Quién más y quién menos ha perdido algo alguna vez. Unas gafas de sol que nos dejamos en un restaurante y que no pudimos recuperar, esas llaves que se extraviaron sin saber cómo, aquella bolsa que nos dejamos en el metro porque salimos muy deprisa… Los olvidos son una constante en el ser humano, sin embargo, pocas experiencias resultan más molestas y hasta estresantes.

No importa que lo perdido pueda sustituirse. Carece de importancia que podamos comprar un móvil nuevo o que podamos hacer una copia de esas llaves perdidas de casa. Es una molestia evidente, pero hay algo más. La aversión a la pérdida define un malestar casi atávico en nosotros, es un resorte instintivo que se acompaña de una elevada preocupación y turbación. Seguir leyendo Aversión a la pérdida, la peor pesadilla para tu cerebro