EEUU ha gastado unos 750 millones de dólares atacando Libia

Robert Gates

El gobierno de Estados Unidos, ha gastado unos 750 millones de dólares en la operación militar que invade el espacio aéreo en Libia, según información suministrada por el secretario de Defensa de la nación norteamericana, Robert Gates.

A pesar de la gran cantidad de dinero que ha derrochado Washington en las operaciones bélicas en Libia, Gates aseguró que EEUU continuará desplegando sus tropas intervencionistas en Oriente Medio, específicamente en Irak y Afganistán.

“Es probable que en este momento estemos sobre los 750 millones de dólares y encontraremos el dinero, pero en términos de operaciones en el extranjero, no creo que los problemas presupuestarios y el déficit del país tengan impacto en las operaciones en las que estamos”, afirmó.

El secretario de la Fuerza Aérea de EEUU, Michael Donley, comentó en abril pasado que la operación aérea en Libia había costado 4 millones de dólares diarios. Ese dinero se necesitaba para tener preparados en el país norafricano unos 50 aviones de combate y otros 40 de servicio.

La financiación se necesitó también para el traslado de tropas al teatro de operaciones. El precio de un misil de crucero “Tomahawk” se sitúa entre un millón y un millón y medio de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.