Una extraña alineación planetaria ocurrirá este viernes 13

En lo que ha sido calificado por los astrónomos como un evento bastante singular, el cual solo gesta cada 50 o 100 años este viernes 13 se consumará la alineación entre cuatro planetas: Júpiter, Venus, Mercurio, y Marte. El sincrónico desfile planetario se registrará justo antes del amanecer y podrá ser observado desde ciertas regiones del hemisferio sur, principalmente desde el este de Australia, por lo cual los científicos de ese país ya se relamen preparando sus herramientas de observación. Debido a la carga negativa que la cultura pop ha asignado a los días “viernes 13′s” el hecho de que precisamente en esta fecha ocurra un particular fenómeno astrológico ha favorecido la tensión entre ciertas personas alrededor del mundo, e incluso ha detonado las infaltables alusiones apocalípticas.

La última vez que los australianos pudieron gozar de un fenómeno similar fue en 1910, y según los cálculos astronómicos tendrán que pasar otros 42 años para que la tetralineación vuelva a ocurrir. “Cada par de años puedes percibir dos o tres planetas que se acercan, pero que esto suceda con cuatro planetas es particularmente raro” afirma Geoffrey Wyatt, quien labora en el Observatorio de Sydney. Durante la alineación, cuyo climax visible será aproximadamente a las 5:00 am del viernes 13 de mayo, Venus estará en medio y destacara por su brillo más intenso, a la izquierda se colocará Júpiter, mientras que a la derecha estará Mercurio.

El mes de mayo está marcado por una danza planetaria entre estos cuerpo celestes (incluyendo a Urano y Neptuno invisibles al ojo desnudo).  En el siguiente video se muestran las configuraciones geométricas planetarias a lo largo del mes:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=__RLPmenKeo&feature=player_embedded]

5 comentarios en “Una extraña alineación planetaria ocurrirá este viernes 13

  1. Apreciado Maestroviejo y todos, es posible que sea más factible una alineación planetaria con todos sus efectos, que no una alineación en plan mente humana.

    Este año y el próximo son las grandes alineaciones. Ya desde el 2010 mucha gente ha despertado, otros a medias y el resto anda sucumbido bajo la espesa alfombra de la civilización y sus manida manilpulaciones que no dejan vislumbrar otro tipo de ser humano.

    Creo que el primer empellón o empujón fue en el 2010, ahora estamos en la base de la ola, espero que remonte de nuevo para que los medio despiertos lo hagan de una vez, se incorporen otros a la danza de la evolución y los que ahora estamos (quizás) flaqueando por la duda remontemos de nuevo.

    Si astrológicamente estas conjunciones a veces se consideran nefastas ya que las cualidades de unos planetas chocan con las de otros, en este caso, estos planetas son todos «benéficos», y de hecho tendría que abrir alas para una comprensión mental armoniosa y así como una mayor apertura en todos los sentidos.
    Los viernes 13 algunos los han satanizado, pero si tenemos en cuenta que el viernes está regido por Venus, su planeta y que corresponde al planeta del Arte y del Amor, sobre todo humano, y la hermosura en general, creo que no va a suceder nada de «este mundo», sino que esta alineación se dejará sentir en los próximos tiempos. Son planetas rápidos por lo que quizás se note en un incremento o intento de afloramiento de la economía, de los viajes y de las comunicaciones en general. Estos planetas quitan rigidez, esperemos, pues.

  2. Hola maestroviejo.

    Realmente muy interesantes posts, te escribo para informate algo, y si puedes chequearlo. He viendo un poco con un programa llamado Starry Night que es para telescopios, y cosas de ese tipo. Lo curioso es que se puede adelantar el tiempo a cualquier dia, y tambien ver dias anteriores, he buscado hacia adelante en que momento los planetas estaban alineados bien, o casi bien (por lo menos a la vista), y encontre algo particular. El 2 de abril, hora madrugada, mediodia, cuando el Sol este arriba, va a existir un alineamiento entre (por orden) Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Urano, y Neptuno, y mire por arriba, porque capaz que si alinea con alguna otra cosa que no tome en cuenta, pero me parecio interesante compartirlo, y ver si tu puedes chequearlo de alguna forma.
    Estar atentos fines de mayo, y principios de abril.

    Saludos

    1. Perdon, me referia al 2 de Junio del año 2011.

      A eso sumarle que la luna va a estar en plena fase «Nueva»

      Saludos

    2. Estimado lector:
      maestroviejo utiliza el programa Stellarium, que es gratuito y es uno de los que tienen más estrellas en su base de datos.
      Tomo nota, no obstante del programa mencionado que no conozco.
      Muchas gracias y muy agradecido por el interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.