Siente el amor: una práctica de meditación –

Se aconseja escuchar el video mientras se lee

 

 

( Traducido de Chopra.com por Ute)

Como los antiguos sabios védicos enseñaron, a donde nuestra atención se dirige, allí fluye nuestra energía. Aquello en lo que nos centramos se expandirá en nuestra experiencia, por lo que si queremos que nuestras vidas se llenen de amor, alegría y abundancia, es importante centrarnos en estas cualidades tan a menudo como sea posible.

Hoy, en algún momento, tómese unos momentos para relajar su mente y permítase conectarse conscientemente con el momento presente. Siéntese cómodamente, cierre los ojos, y simplemente siga la entrada y salida de la respiración. Observe el tráfico de pensamiento en su mente, pero no se involucre. Cada vez que usted nota que no está siguiendo la respiración, lleve con suavidad su consciencia a ella nuevamente. Al cabo de unos minutos de realizar esta meditación de atención plena, ponga su atención en su corazón.

Ahora haga un reconocimiento de las cosas que están perturbando su paz actualmente. Puede ser una relación, una situación en el trabajo, o tal vez una preocupación de salud. Por unos momentos, sólo permítase observar estas cuestiones que le están creando descontento.

Ahora, póngalas a un lado y considere todas aquellas cosas por las que se siente agradecido. Permita que su conciencia y su corazón se llenen de gratitud mientras repasa las personas, experiencias y cosas que le traen paz y alegría. Observe cómo los sentimientos en su cuerpo cambian a medida que conscientemente redirige su atención del agravio a la gratitud. Tómese unos minutos más para observar la respiración y luego reanude su día, note cómo  experimenta espontáneamente más asombro y amor cuando su mente es menos turbulenta y permite el  agradecimiento en su corazón.

Si percibe algún beneficio, realice este ejercicio durante unos minutos cada día, y esté abierto para recibir las lecciones de la vida como expresiones de amor. Los retos del mundo son innegables, y pocas personas los superan. Sin embargo, el amor puede aliviar nuestro dolor y nos da esperanza en a un mundo en el que nuestra unidad común prevalece sobre nuestras diferencias.

Equipo del Chopra Center-

http://comunidadconsciencia.ning.com/profiles/blog/show?id=6536266%3ABlogPost%3A327171&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.