Cuantos de ustedes se han hecho preguntas como: ¿Por qué en Rusia pasan tantos accidentes? ¿Por qué siempre hay una cámara que los graban? ¿Por qué los coches tienen cámaras?
La respuesta simple a todas esas preguntas es: Fraudes y engaños
Las leyes de Rusia son muy favorables para los peatones en caso de accidentes, por ejemplo:
Aunque el conductor no haya tenido la culpa en el suceso, éste está obligado, de igual forma, a pagar una compensación por los daños ocasionados a la salud del peatón, como gastos médicos y recuperación; o por el daño que pudo haber causado a algún objeto de propiedad del afectado (una computadora, un teléfono móvil, etc).
Si el conductor tuvo la culpa en el suceso la situación se agrava para éste, ya que además de pagar los gastos médicos debe pagar una compensación monetaria por el daño moral causado.
Es aquí donde los estafadores quieren aprovecharse de los conductores y quieren sacarle provecho a estas compensaciones médicas. Y como en muchos de los casos es muy complicado medir la magnitud de los casos estas leyes se basan en muchos factores como por ejemplo:
Si es el único miembro de la familia que trabaja, su madre tiene alguna discapacidad, se ausenta del trabajo, angustia mental causada por el accidente, depresión, etc. Y como es muy difícil para el conductor demostrar su inocencia, el estafador tiene fácilmente las de ganar al ir a juicio.
Es por eso que las personas optaron por colocar cámaras en sus vehículos para así poder defenderse en estos intentos de fraude. Otro tipo de fraude común es ocasionar que les choquen el vehículo para cobrar el seguro, y así existen muchos más tipos de fraude.
Es por eso que en Rusia se pueden captar diferentes tipos de sucesos que pasan alrededor del país gracias a las cámaras en los vehículos. Todos los videos que les hemos presentado y les seguimos mostrando han sido intentos de estafa.