Adelgaza con el yoga de manera sencilla.

Una colaboración de lipe2000

Algo que se piensa cuando no se ha practicado yoga es que es una disciplina  estática, con poco gasto energético y por tanto que no contribuirá a que si tenemos exceso de peso pueda ayudarnos a eliminarlo. Nada mas lejos de la realidad.

Te voy a dar un sencillo ejercicio derivado del yoga que si lo usas en la vida diaria tiene unos efectos mágicos.

La conciencia corporal y la atención a tu postura son claves del yoga, y por eso se logran resultados espectaculares, con placer en vez de con esfuerzo. Los que practicamos yoga somos muy amables con nosotros mismos.

El ejercicio para estilizar nuestra silueta de manera mágica se realiza mientras caminamos.
Al comenzar a caminar toma conciencia de tu postura.  ¿ Como están las curvas de tu espalda ?

Imagina una cuerda que va desde tu extremo inferior de la columna hacia el centro de la tierra y siente como tira de ella, al mismo tiempo otra cuerda desde tu coronilla tira hacia el centro del universo. Sientelo un segundo y dejate estirar por ellas.
Ahora vas a crear conscientemente, de manera suave, tres curvas naturales. La primera a la altura de las lumbares, arquea un poco la espalda, ¿ Se forma un hoyito ? La segunda en la parte alta de la espalda  entre los omóplatos al estirar los hombros un poco hacia atrás y la tercera en el cuello por detrás al mirar al frente. Tomate unos segundos para explorarlas, incluso puedes tocarlas con la mano. Contrae ligeramente los músculos adominales, como si tu ombligo fuera atraido por el hoyito de tu espalda, siente la atracción   sin perder estas curvas y camina siendo consciente de tu postura  pero sin forzar, que sea cómodo, natural.
¿ Que sensaciones te produce ?
Explora las curvas, y corrige su posición si es necesario. Si puedes mantén una ligera sonrisa y mira a la gente a la cara cuando te cruces con ellos, eso mantendrá la curva de tu cuello, ellos te perciben con un cuerpo y mente en paz, en equilibrio, perfectos.
Este simple ejercicio, haciéndolo siempre que camines, puede esculpir tu cuerpo, y tu mente, por que no deja de ser una meditación mientras caminas.
Proponte realizarlo 21 días seguidos, al ir a trabajar, al pasear por la tarde, cuando quieras y crearás un hábito, pero desde el primer momento recibirás sus beneficios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.