El 52 % de las familias en el Reino Unido apenas puede llegar a fin de mes, ha informado este viernes la organización de Money Advice Service.
Esta entidad, una asesoría financiera creada por el Gobierno británico, ha revelado esta noticia, teniendo en cuenta los datos que arrojaron sus encuestas.
De acuerdo con este estudio, los británicos no van más allá de sus necesidades del día y no pueden pensar en ahorrar su dinero.
“Reconocemos que los tiempos siguen siendo duros para las familias pero aguantamos y la economía británica está en vías de curarse”, ha dicho un portavoz del Ministerio de Finanzas, en reacción a la información de Money Advice Service.
La organización ha reconocido, también, que existen grandes huecos en la gestión del presupuesto, los cuales solo provocan que se agrave la situación económica de los hogares británicos.
Las cifras de Money Advice Service muestran un aumento sustancial, ya que en 2006, el porcentaje de personas que tenía problemas para pagar sus facturas, se elevaba al 35 %.
“En teoría, la gestión del dinero es simple: gaste menos de lo que gana y prepare el futuro. Pero cuando esto se aplica al mundo real, surgen las dificultades” en la sociedad británica, según la directora del Money Advice Service, Caroline Rookes.
El Reino Unido está sumergido en la peor crisis económica de los últimos 60 años. Desde el primer trimestre de 2012, la economía británica vive su recesión más profunda desde la década de los cincuenta.
http://www.hispantv.es/detail/2013/08/02/235244/mas-mitad-britanicos-bajo-profunda-presion-economica