El avión del presidente de Sudán, Omar al Bashir no ha recibido el permiso de entrar en el espacio aéreo saudí, por lo que tuvo que regresar a Jartum, según informan las autoridades saudíes.
Omar al Bashir se dirigía a Irán para participar en la inauguración del nuevo presidente Hassan Rouhani.
Arabia Saudí no ha dado una explicación sobre su decisión.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Araqchi ha considerado lamentable la actitud de las autoridades de Arabia Saudí por no permitir que el avión del presidente de Sudán, Omar Hasan al-Bashir cruce su espacio aéreo.
Araqchi ha precisado que Irán está estudiando los detalles de esta noticia y publicará informaciones al respecto.
“Todos los permisos han sido obtenidos anteriormente y aún así han prohibido el paso de avión del presidente de Sudán “que volaba al país persa para participar en la investidura de Rohani, ha aseverado el alto cargo iraní.
El portavoz del presidente de Sudán, Imad Sayed Ahmed, ha indicado que “las autoridades saudíes han prohibido que el avión del presidente Al-Bashir, que se dirigía a Irán, cruzase su espacio aéreo”.
La ceremonia de la investidura del nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, se ha llevado a cabo este domingo por la tarde con la participación de representantes de casi 60 países.