La Taseografía, es el arte de la lectura de hojas de té. La lectura de hojas de té es una antigua adivinación de patrones de interpretación de arte realizadas por las hojas de té en la taza. Además de la lectura de las hojas de té, la tradición de la Taseografía incluye la lectura de los granos de café y los sedimentos de vino.
Aunque esta práctica es más comúnmente asociada con losadivinos gitanos, la tradición de la lectura de la hoja de té se presenta independientemente de la antigua Asia y la antigua Grecia. La Taseografía moderna, popularizada en la época victoriana como un juego de salón, también se ha asociado con los escoceses, irlandeses y otras culturas de Europa del Este.
Metodología
Té:
Utiliza hojas de té, negro. No uses la bolsita porque el té dentro es demasiado fino. También se puede espolvorear algunos granos de café en la taza.
Taza:
Utiliza una taza de té asiático o europeo tradicional. El cuenco de la copa debe caber en la palma de tu mano. Selecciona una taza de color claro y sin decoración. También necesitarás un pequeño plato o platillo.
Haz el té sin usar un colador, espolvoreando las hojas en una tetera. Agregue el agua hirviendo y deja reposar hasta que tome la fuerza deseada.
http://esotericos.org/como-practicar-la-taseografia-parte-1/
Mantén una pluma y una libreta a mano. Inhala profundamente y relaja tu mente. Vierte el té en la taza. Mantén la calma y contempla mientras esperas que el té se enfríe a una temperatura agradable.
Si eres diestro, levanta la taza de té con la mano izquierda. Si eres zurdo, levantar la taza de té con la mano derecha.
Bebe cuando el té se ha enfriado a una temperatura agradable, hazlo hasta que el vaso esté casi vacío. Si ves una ramita o palito flotando en el té, es una señal temprana que representa una visita inminente. Habrá un poco de líquido y las hojas que quedan dentro de la taza de té.
Pregunta:
Obtendrás una fortuna general si no haces una pregunta en particular. Para hacer una pregunta primero debes pasar la mano tres veces en la taza o contar hasta 3 en voz alta.
Lectura:
Permanece tranquilo y meditativo mientras viertes el líquido que queda en el plato. Vierte lentamente de modo que parte del té y la mayoría de las hojas se mantengan en la taza. Voltea la taza sobre el platillo. Después de un mínimo de 3 respiraciones, puedes dar vuelta a la taza. El líquido restante se habrá vaciado de la misma, dejando un patrón de hojas.
Imagina 3 niveles en la taza:
- Recuerdas cuando la taza estaba llena? La superficie del té cuando empezaste a beber hacia arriba es la sección del aro.
- Recuerdas la cantidad de té que dejaste en la taza antes de vaciarla? Esa es la sección de base.
- Visualiza el área de la taza que existe entre la sección de borde y la sección de base. Esa es la sección media.
http://esotericos.org/como-practicar-la-taseografia-parte-2/