Los ciudadanos de todas las ideologías que quieren más democracia y oportunidades vitales son los emprendedores de un cambio en el que será vital el concurso de los emprendedores empresariales. Jesús Encinar, fundador de Idealista.com y empresas como 11870.com y Toprural.com debería ser uno de ellos. El PPSOE han sucumbido a los empresarios de la concesión monopolista, los viejos editores, productores y banqueros de siempre.
Un empresario español ha escrito hoy un importante post en su blog del que reproducimos la primera parte.
Cuando el PP, el PSOE y CiU decidieron en contra de toda sensatez, de espaldas a la ciudadanía, aprobar la infame e inútil Ley Sinde surgió como réplica la iniciativa ciudadana #NoLesVotes: un movimiento que busca acabar con el bipartidismo ciego que excusa corruptelas, incompetencia, política de pasillos y despilfarro. El bipartidismo del “tú más”, del “que viene la derecha”, del “cuidado con los rojos” y de las acusaciones de patio de colegio.
#NoLesVotes no defiende la abstención, todo lo contrario, anima a todos a acudir a las urnas. Los defensores de #NoLesVotes pedimos (me incluyo) que en las elecciones de mañana la gente acuda masivamente a votar… a partidos que no votasen a favor de la LeySinde. Cualquiera menos PP, PSOE o CiU.
Quizá pueda parecer extemporáneo recordar el NoLesVotes frente a las masivas acampadas de estos días pero precisamente NoLesVotes fue el pistoletazo que despertó a los descontentos igual que la muerte de un vendedor de fruta despertó la primavera árabe. Las acampadas de estos días han agrupado a una variopinta multitud de personas que venían de muchos otros movimientos similares anteriores como los grupos “Con V de Vivienda” o las protestas de Anonymous en la entrega de los Goya. Lo mejor de estos días es que si antes a los políticos les era fácil ningunear el activismo político en red llamándonos “frikis”, “cuatro gatos” o “internautas” ahora saben que desde internet es posible canalizar un enorme descontento al margen de sus estructuras habituales de poder e influencia.
Personalmente no me sumé a la convocatoria del 15M por las absurdas peticiones económicas de los convocantes de la manifestación en ese momento. Estuve hasta el miércoles de esta semana en Barcelona y antes de comentar nada quería acercarme a ver lo que había por la plaza. Cuando fui a Sol nada más volver a Madrid me gustó lo que vi. Gente genuinamente interesada en política, harta del bipartidismo absurdo, reclamando pacíficamente un cambio político.