La profecía de Harold Camping: ¿qué pasó el 21 de mayo del 2011?

Harold Camping

“Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado”.

Esta es la famosa profecía de Harold Camping, quién desde Oakland dió, el viernes, lo que él dice fue su último show. Durante una hora y media, Camping habló a los devotos y a los curiosos:

“El apocalipsis llegará el 21 de mayo, en donde sean las 6 pm”. (Esto quiere decir que sería el viernes por la noche en América cuando en la región de Nueva Zelanda golpearían terribles terremotos, según Camping).

“Los temblores entonces irán de zona en zona, y los que se salven serán tal vez del 2 % al 3 % de la población mundial que será golpeada por Dios,  los que queden vivos serán destruidos en una historia de horror”

Camping no lee ni Hebreo ni Griego, los dos lenguajes principales de la biblia, pero insiste en que sus cálculos son correctos. Él calcula que Dios le dio a la humanidad 7,000 años para prepararse para su destino, tal como Noe tuvo 7 días para prepararse para el diluvio, y que el 21 de mayo es el termino de la historia humana, si uno cuenta el tiempo por el calendario judio. Además dice que hay otras señales del fin, como los derechos Gay, el renacimiento de Israel y el estado judio de rechazo a Jesús.

Llegaron las 6:01 pm en Washington, y la gente no vio cumplirse la profecía de Camping, mucha gente tomo dicha profecía como un juego, o como pretexto para hacer fiestas; sin embargo hubo otros que creyeron, como es el caso de Adrienne Martinez de 27 años y su familia. Adrienne decidio no asistir más a la escuela, en dónde se preparaba para ser un médico, ella y su esposo Joel, renunciaron a sus empleos y se mudaron de Nueva York a Orlando para pasar el último año que tenían en la Tierra leyendo la Biblia y pasando el tiempo con su hija de 2 años. “Empeñamos todo, de tal forma que no tuvieramos nada el 21 de mayo” dijo Adrienne.

Y ¿dónde esta ahora Harold Camping? No ha hecho ninguna declaración, y sus instalaciones han estado cerradas desde el viernes.

Sue Espinoza, estaba plantada antes que la televisión, esperando noticias de su padre. Sue, en la mañana del sabado, recibió una llamada de Harold Camping, el predicador de 89 años que gastó alrededor de 100 millones de dólares e incontables horas anunciando que el 21 de mayo era el día de juicio final. “Él sólo dijo, estoy un poco desconcertado que no ha sucedido, pero aún es 21 de mayo (en los Estados Unidos)”, expresó su hija y agregó “y sera 21 de mayo hasta media noche”

Pero para otros que apostaron todo en la profecía, la desilusión ya es profunda, cuando se dieron cuenta de que el mundo sobrevivirá este fin de semana.

Keith Bauer, un conductor de 38 años, de Westminster, se tomo la semana libre del trabajo, empaco sus cosas, y con su pequeño hijo, esposa y un familiar, tomo su camioneta y cruzó el país. Si era su última semana en la Tierra, él quería ver partes de las que siempre había escuchado, como el Gran Cañón. Con tarjetas de crédito al límite, y una montaña creciente de deudas, el fin del mundo hubiese sido un alivio, dijo.

En la mañana del sábado, Bauer se estaciono enfrente de las instalaciones de Camping en Oakland, esperando ver una enfurecida masa de personas reclamando la cabeza del predicador. La oficina estaba cerrada, y la calle estaba desierta, excepto por reporteros.

Bauer manifiesta que no está enojado con Camping, que si debe estar enojado con alguien es con él mismo.

Sin embargo el 21 de mayo hubo algunos eventos que avivaron el miedo en algunas personas y les hizo llegar a creer que la profecía se haría realidad.

Un terremoto de 6.1 de Nueva Zelanda, ha revitalizado el temor de que la profecía de Harold Camping puede hacerse realidad. Pero los científicos opinan que ese terremoto ha sido previsto y no es inusual para la región.

El sismo fue reportado por primera vez por la UPI, a las 7 am hora local el domingo por la mañana, 13 horas después de la hora del Juicio Final. Los seguidores de la radio familiar del adivino ya están apuntando este evento como prueba de que la predicción era correcta, aunque no fuese en el tiempo pronosticado.

En algunos países aun no termina el 21 de mayo, ¿pasará algo?, en lo personal lo dudo, pero no habrá que esperar mucho para ver si Harold Camping da la cara y enterarnos que pasa por su mente después de todo esto.

http://2012elblog.com/noticias/la-profecia-de-harold-camping-%c2%bfque-paso-el-21-de-mayo-del-2011/

17 comentarios en “La profecía de Harold Camping: ¿qué pasó el 21 de mayo del 2011?

  1. Hola, Que Dios te bendiga Harold Camping

    Sinceramente, quiero decir personalmente que no sigas con esto, solo DIos sabe, te recomiendo que no sigas porque en la biblia dice que si alguien añade o quita algo de la biblia está en graves problemas, entonces arrepientete y conviertete en un siervo fiel como lo has sido, LOS CALCULOS MATEMÁTICOS NO SON LA RESPUESTA, la biblia dice que SOLO DIOS SABE EL DIA Y LA HORA, ahora si ni Jesús sabe la hora, entonces porque deberiamos saberlo nosotros????

    Te dejo esa duda, no hay razon para seguir con esto, no se si tienes otro plan, pero pide perdon de Dios y si conociendo la biblia no cumplimos sus mandamientos, entonces será mayor el pago por esos pecados,
    Dios te bendiga y te siga bendiciendo, te habla muy cordialmente:

    Heberth Ashley Gomez Rozo, tengo 17 años y soy cristiano 100%.

  2. En primera que bueno que no paso lo que comento este señor Fanatico… Segundo que la gente que dejo todo por vivir una vida al maximo, pues que bueno que la vivio y al maximo tendra que vivir despues de esto..y Tercero no deben de creer en nadie sin tener una prueba tangible… pero la historia se repite solo suposiciones es lo que empujan a las masas, la ingnoracia. pero en fin mi recomendacion es vivi tu vida con conciencia de tus actos y trata de aprender lo mas que puedas de la vida, de esa forma podras irte en paz cuando tenga que pasar sin llegar a un extremo de fanatismo. cree en ti mismo y en la vida misma.

    Saludos.

  3. Naturalmente que seremos comidos por los gusanos… eso si no nos inceneran, claro.

    De verdad, creo que nuestro castigo de la expulsion del Edén, fue la anulacion de los genes del Conocimiento y la Sabiduria, pero ante todo del gen del raciocinio equilibrado que nos lleva a sencillas conclusiones, sin dramas, sin lamentos, sin apocalipsis de por medio, sin castigos….

    Porque, de verdad ¿alguien cree todavia en el cielo o el infierno? Bueno, ahi me he pasado, porque si, ahora estamos en un autentico infierno, el infierno-horno crematorio de la especie humana abotargada en todas esas insensateces.

  4. Coletilla: 7000 años para prepararse la humanidad para un final asi, mejor como que no, ya que esto no necesita de ningún tipo de preparación, ni sicológica, ni física ni económica, ya que ningún bunker va a ser seguro al respecto.
    ¿Por qué siguen triunfando gentes como Camping, empeñados siempre en una destruccion masiva? ¿No será que nuestra parte más masoquista se encuentra totalmente complacida en ello, y que deseamos en el fondo que todo el mundo reviente «menos yo»?
    ¿Por qué hay gente que cree a pies juntillas lo que estos señores dicen? ¿Quién tiene más peligro el que predica o el que «cree» en todo ese rollo macabro?

    Sí, hay algunos que viven instaurados en castigos apocalípticos, en jehovás vengadores (¡qué miedo!), castigadores de todo pecado (¿qué pecados?). Bueno habrá que pasar una lista de candidatos para esos castigos, que desde luego no está entre los más humildes y castigados por los que deben de ser castigados. La lista de los que deben ser castigados tiene nombres más que sabidos ya que salen todos en la prensa y son grandes personajes…
    ¿Por qué estos señores o señoras no van de prédica por ejemplo a la Casablanquinolenta, o al congreso de los eeuu, o al harold’s lloyd’s, o a las puertas de los papanoeles que alientan al consumismo desmesurado, o puestos ya en terreno, por ejemplo a la Moncloa, o al palacete de los bieninstaurados?
    Quedémonos pues con el fin del mundo nuestro de cada dia, el que le pertenece a cada uno, porque realmente es un fin sin retorno, un billete de vuelta sin retorno a más de lo mismo. Sí, la cosmologia es sabia e inteligente, nunca deja retornar a más de lo mismo a más de uno que lo pretente…

  5. para empezar dios no escribió la biblia, la interpretación que le demos a esta puede ser la menos acertada, y menos una formula numérica; y si dios tiene preparado algo terrible creo que por ser dios tambien en un minuto lo puede modificar. no creo que alguien en el planeta pueda predecir el fin del mundo, ni con todos los avances puede saber si habra un terremoto o no, no lo sabre yo si soy chilena y se de terremotos, no hay manera de predecir un terremoto, a este viejo estupido le hace falta un poco de sentido común para no alarmar a la gente, y si puede predecir un terremoto; por favor traiganlo a chile que aqui se volveria 10 veces mas millonario ya que le pagarian por que aca tenemos 3 temblores todos los dias el ultimo terremoto fue 8.7 y tambien tenemos el mas grande del mundo mas de 9 y tanto y a mi depto no se le corrio ni una teja. v schmidt

  6. que Dios teng misericordia de ti!!! solo eso queda por decir…. El tiempo de dios es perfecto… solo esl quita y coloca la vida en este mundo…..

  7. CREO FERVIENTEMENTE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EN LA BIBLIA DICE QUE CUANDO LLEGUE ESE DIA NOS ENTERAREMOS QUE NADIE SABRÁ DE ESO SINO EL DIA DEL JUICIO ASI QUE SEÑOR PREDICADOR VAYASE CON SU LOCURA PARA OTRO LADO.

  8. Cuanto dinero invertido en las campañas publicitarias, y dinero malgastado, cuando hubiese sido mejor, haber destinado ese dinero para las personas que realmente lo necesitan. Personas que están pasando hambre y desconsuelo, que prácticamente están sacando los alimentos de los basureros para poder subsistir, niños que viven en la miseria. Por esta miseria, están perdidos en la vida, perdidos en el mundo o tantas personas en paro (sin trabajo) que están pasando momentos sumamente críticos. En vez de vaticinar el fin del mundo con profecías falsas y malos augurios como lo ha hecho Camping, que mejor que ayudar a tus semejantes para que tengan una vida más llevadera. Tener un lugar en el cielo es trabajar por ser santo y esto se consigue sobretodo con las buenas acciones.

  9. ES LAMENTABLE QUE HAYAN MUCHAS PERSONAS IGNORANTES QUE SE DEJAN ENGAÑAR POR FALSOS PROFETAS COMO ESTE SEÑOR HAROLD..
    HERMANOS LEAN LA BIBIBLIA Y PIDAN DISERNIMIENTO DE ESPIRITU PARA QUE NO SEAN ENGAÑADOS FACILMENTE Y AQUELLOS QUE LAMENTABLEMENTE CAYERON EN LA TRAMPA DEL ENEMIGO YO LES IMBITO A SEGUIR ADELANTE, BUSQUEN UNA IGLESIA DONDE DE VERDAD SE PREDIQUE LA PALABRA DE DIOS Y RECUERDEN CUANDO UN HOMBRE DIGA HORA Y FECHA ES UN FALSO PROFETA….!!!

    ALERTA DIOS LES BENDIGA

  10. HAROLD INCLUSO PARA TI QUE AS ENGAÑADO A MUCHAS PERSONAS DIOS TIENE MISERICORDIA DE TI Y TE PUEDE PERDONAR ARREPIENTETE…

    DIOS TE PERDONA SIEMPRE Y CUANDO RECONOSCAS QUE TE DEJASTE ENGAÑAR POR TU TEORIA ERRONEA…!!!!

  11. veronica scmidt
    ESTAS MUI EKIVOKADA DIOS SI ESKRIBIO LA BIBLIA EL LE DIJO A TODOS ESOS HOMBRES QUE PUSIERAN, ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS, SI EL CON SU DEDO HIZO LAS TABLAS DE LOS 10 MANDAMIENTOS, POR QUE NO UTILIZAR A HOMBRES… Y LA BIBLIA LO DICE QUE EL LO ESCRIBIO, PEROO SI NO LO KRESS.. LEELA

  12. hola quetal ciervo.l biblia dice que ni el hijo del hombre sabe la hora ni el dia de su venida. solo el padre de la gloria,
    tambien dice la biblia que en los ultimos dias se levantaran falsos frofetas, y que y que apostaran y diran yo soy el cristo, pero aun no es la venida. preparemonos, cada vez mas. que CRISTO VENDRA PRONTO POR UNA ILGLESIA SIN MANCHAS Y SIN ARRUGAS. Y VENDRA COMO LADRON EN LA NOCHE. DIOS TE GUARDE Y TE DE SABIDURIA DEL CIELO. Y ES MEJOR ESCUCHAR LA VOZ DEL PADRE ES LO MAS PRECIOSO.

  13. SOLO DEJO EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS. BUSQUEMOS DE DIOS SIEMPRE, QUE ES ES EL UNICO QUE PUEDE SANAR EL ALMA DEL SER HUMANO. AMIGO QUE ESTAS LEYENDO ESTE TEXTO. ACEPTA A CRISTO Y ARREPIENTETE DE TUS PECADOS
    EL VIENE PRONTO POR SU IGLESIA, Y SI NO HAS RECONOCIDO HAS ACEPTADO A CRISTO EN TU CORAZON, TE QUEDARAS A LA GRAN TRIBULACION. CREEME, QUE ES LO MAS HERMOSO

  14. Pues sí, es probable que Cristo venga a salvarnos.

    Pero yo deseo de todo corazón que estos cuentos no vayan más allá de las escrituras, sagradas o no.

    El ser humano tiene que madurar para su evolución, sin salvadores, porque los auténticos salvadores de este género humano, somos nosotros. Cada uno es su propio Creador, porque todos somos Semilla y llevamos inscrito el valor espiritual de la Evolución.

    No es mi intención molestar a nadie, cada uno se debe a sí mismo, y cada uno es señor de sus creencias, pero no más cristos cruficicados. El valor crístico es el valor de la pureza del ser humano (cristal). Es un valor simbólico. Mientras precisemos de líderes y salvadores no alcanzaremos esa madurez para nuestra evolución.

  15. yo creo que todo esto que hablo el señor camping es una cuchilla de doble filo,,y todos sus comentarios y los demas comentarios de la web me hacen acordar a los capitulos de los simpson, en sprinfield todos son diferente,quizas todos hasta se desagraden,,pero cuando homero o bart se mandan una de las suyas,,hooooooo,,son todos justos,,,todos tienen algo en la mano para golpearlos,,todos son jueses,,,todos tienen indignacion,,,pero en realidad,no son mas que sus propios reflejos,,,todos estan mirando al culpable para castigarlo,,pero en realidad se ven a si mismos,,todos nos queremos castigar a nosotros mismos,,por el solo hacho que vivimos en un tiempo espejo,,donde todo lo que somos ,todo lo que hacemos se refleja en nuestro mundo,,en nuestra sociedad,no ataquemos a nadie mas,,no ataquemos mas al señor harold camping,hagamosno cargo de lo que somos,,el creyo en algo,,,y lo quizo compartir,,y eso es lo valido,,porque lo que izo,,fue para que de alguna manera fueramos salvos,,,ese fue su pensamiento,,ahora yo pienso que mucha gente de todo el mundo,,por juego o por creencia se reconcilio con sigo mismo,,se encontro con su ser mas querido que quizas hacia mucho que no veia,,dejo su trabajo y se dio cuenta que hay mucha mas vida fuera de oficinas ,fabricas buses,,camiones o lo que fuese,,,que la vida no es dinero,,sino amor,,,asi que no critiquemos mas,,,que el solo sabra si hizo bien o malo,,y lo que se diera cuenta le volvera a el,,,les dejo mi mail,,ya que me encanta debatir y compartir todo este tema de dios,,humanos,,,extraterrestres,,universo,,etc,,etc,,etc,,,mi nombre es martin fuentes,,,tengo 40 años,soy de argentina
    mi mail es martinbaterista@hotmail.com

  16. Todavía tienes tiempo de arrepentirte, puesto que Jesús en cualquier momento vendrá por su Iglesia. Y no es cuando el hombre diga sino cuando el de su propia voluntad lo dtermine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.