Se aconseja escuchar el video mientras se lee
(Material traducido del Inglés por Tahíta, desde la web de Sarah Varcas)
Al acercarnos a la cuadratura exacta de Urano / Plutón el viernes y el eclipse solar en Escorpio, un par de días más tarde, la intensidad es el tema y muchas personas se están sintiendo bajo una enorme presión. Cualquiera que sea nuestro mayor “problema” es el que está siendo “tocado” en éste momento. Por supuesto que puede variar de persona a persona, y la lucha de una persona puede parecer nada para otra, pero muchos están sintiéndose acorralados, y esto significa momentos de gran estrés.
Mirando los gráficos por hoy me pregunté ‘¿cuál es el mejor consejo en medio de esta tormenta cósmica?’. La respuesta llegó alto y claro: la cabeza hacia abajo ante el viento y seguir avanzando. Ugh, no era realmente lo que quería oír. Estoy buscando una solución lo mismo que todos los demás!
Pero los cielos hablan de la necesidad de ser fuertes ahora y a la vez tener la voluntad de entregarse por completo no a algo que nos dé un alivio inmediato sino a movernos a través de algo para resolverlo desde adentro
Ya no estamos en el aula cósmica reflexionando sobre problemas expuestos en un libro de texto en el que las fórmulas se puedan aplicar. No,!!!… estamos fuera, aprobando un curso de supervivencia, bajo la lluvia y el viento huracanado, cubiertos de sangre, sudor y lágrimas por lo que significa ser humano, en medio de los desafíos de la vida en este mundo material, donde los egos heridos reinan.
La vida aquí está lejos de ser una dulzura, y la luz y los cielos se niegan a confabularse para que lo sea. Ahora nos enfrentamos a la oscuridad y al reto de reconocerla, entrar en ella y aceptarla como nuestra propia creación. Una vez que hagamos eso – adueñarnos de nuestra propia sombra, de las consecuencias kármicas de las decisiones tomadas y la omnipresente influencia de nuestras mentalidades egoístas – podemos reconocer qué tan hábiles hemos sido en la creación de este momento presente, de desafíos y luchas, y cuan inconscientes hemos estado en el proceso.
Hoy podemos ir identificando cuándo y cómo hemos actuado desde un lugar adormecido, para evitar el dolor, cualquiera que haya sido, sin considerar las consecuencias a largo plazo. En términos generales el ego responde a una jerarquía de dolor. Algunas cosas son más soportables que otras.
Si tememos por encima de todo, estar solos, vamos a tolerar el dolor de una relación disfuncional por encima del riesgo de enfrentar nuestro mayor miedo. Si tememos perder nuestra seguridad vamos a tolerar el estrés de un trabajo insatisfactorio que paga bien pero destruye nuestra alma. Cada uno de nosotros hacemos estas concesiones para limitar nuestra exposición a la pena máxima de enfrentar nuestros más grandes y terribles temores. Pero el precio se hace mayor cuanto más seguimos actuando de esta manera.
Y ahora, en este punto del ciclo de Urano / Plutón, estamos recibiendo la factura por todo lo que evadimos y todas esas decisiones inconscientes. No es un castigo del universo, sólo la consecuencia natural de operar desde un lugar de miedo. En ese sentido es un regalo. Sí, la naturaleza visceral y angustiosa de estos tiempos es un regalo, porque al ver las consecuencias tan claramente ahora, al sentir que pesan como pesas de plomo en nuestro corazón y alma,podemos empezar a hacer las conexiones que no hemos hecho antes y derramar la luz de la conciencia sobre nuestros miedos más profundos en lugar de esquivarlos permaneciendo en una vida limitada.
Sí, estos son tiempos son profundamente difíciles, pero ellos vienen a nosotros a despertarnos de un sueño profundo y no saludable. Si estamos en el dolor, algo tiene que cambiar y si es nuestro dolor, entonces es nuestra responsabilidad cambiarlo, y no optar por el camino más fácil, sino ver sin engaño, lo que Somos y elegir una forma diferente de sanar y sentirnos en el TODO, una vez más
Que todos nos despertemos y seamos libres.
Sarah Varcas
Astrología Intuitiva para el alma y el Corazón-