En el futuro servirá si la capacidad de respirar se ha limitado, o incluso en casos de insuficiencia respiratoria total. Este descubrimiento tendrá el potencial de salvar millones de vidas cada año.
Las micropartículas pueden mantener viva a una persona hasta 30 minutos después de la insuficiencia respiratoria.Una vez inyectadas, las micropartículas pueden oxigenar la sangre a niveles casi normales.
Para el área de la medicina, se trata del tiempo vital para evitar el riesgo de un ataque cardíaco o una lesión cerebral permanente cuando el oxígeno se limita o se corta en las víctimas.
El Dr. John Kheir, que comenzó el estudio, trabaja en el departamento de pediatría del Hospital Infantil de Boston, en el área de Cardiología.
Encontró la inspiración en 2006, cuando estaba tratando a una chica en la UCI que padecía neumonía severa.De repente sufrió una hemorragia pulmonar sin tener un tubo de respiración externo.Sus pulmones habían comenzado a llenarse de sangre, y finalmente sufrió un paro cardíaco.
Tardaron unos 25 minutos para eliminar la suficiente sangre de los pulmones como para que le permitiese respirar. Sin embargo, el cerebro de la niña se daño gravemente debido a la privación de oxígeno durante tanto tiempo y finalmente murió.
Traducción: Eternity
Original: Readit.me
http://cloud.feedly.com/#subscription%2Ffeed%2Fhttp%3A%2F%2Fahoraeseltiempo.wordpress.com%2Ffeed%2F