Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial del Ejército ruso comenzaron a desplegar sus unidades en el Ártico, según informó el comandante de las Fuerzas, el mayor general Alexánder Golovko.
“Se está completando el despliegue de los nuevos sistemas de radar en Irkutsk y Kaliningrado, también se inició la construcción de radares cerca de las ciudades de Yeniseisk, Orsk, Barnaúl y Vorkutá”, indicó el mayor general.
El comandante recordó que este año un radar avanzado entró en servicio en Armavir, en el sur de Rusia. En 2014 se completará la construcción de sistemas de radar en las regiones de Kaliningrado, en el oeste del país, e Irkutsk.
Antes de que finalice este año, las tropas rusas incorporarán la primera serie del radar más avanzado, Nebo (Cielo), que de momento no tiene semejantes en el mundo.
De acuerdo con los planes del Ministerio de Defensa ruso, en el periodo hasta 2018 se creará en Rusia un campo de radar continuo, que cubrirá todas las direcciones potencialmente amenazadas por ataques con misiles.
RT